miércoles, 25 de abril de 2012

LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-SEGUNDO


MUNDO

VAISHNAVA


juancas

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

Creado por juancas  del 25 de Abril del 2012




LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-SEGUNDO


CONTENIDO

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-SEGUNDO





Bhakti Vaibhava Puri Maharaj en una darshan que nos concedió con Mahanidhi Swami en su templo de Seva-kunja, Vrindavana, Karitkka, 1993. (Foto de Visuddha-sattva das)




  • Visuddha-sattva Das 
    Tuve varios darshans con su guru Maharaj... y cuando siempre venía al templo de Vrindavana en Noviembre, el día que se cumplía la desaparición de Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, le hacíamos escolta entre la multitud que lo rodeaba. La última vez que lo vi, ya con unos 95 años y casi en su samadhi-lila, fue en su templo de Mayapur, el día de su Vyasapuja, que celebramos en privado en su cuarto, estando él en una mecedora, prácticamente en samadhi. En esa ocasión inolvidable, tuve la gran misericordia de ponerle la primera guirnalda y ofrecerle puspanjali y reverencias a sus pies de loto, que sus discípulos me pidieron hiciera de primero, recibiendo sus bendiciones. También conozco a Vishnu Maharaj, uno de sus sucesores autorizados para proseguir el parampara de su Math. He tenido encuentros con él en el mismo templo de Mayapur... Srila Prabhupada dijo que Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj era casí el único de sus hermanos espirituales que siempre reconoció su labor de prédica en Occidente porque estaba libre de envidia y era un devoto puro. Tengo otro par de fotos que también saqué ese día, que si quiere le puedo enviar. Recuerdo vivamente muchas cosas que dijo en ese darshan de 1993 en seva-kunja, Vrndavana. Pude darme cuenta que estaba en bhava; lloraba y reía al mismo tiempo, algo insólito que me sobrecogió, entre muchas otras cosas... Ojalá algún día le pudiera decir de viva voz, si nos vemos personalmente, algo más íntimo que percibí de su Guru Maharaj...
    11 de abril a la(s) 15:18 


  • Monica Eichmann Mire nosotros vamos en famila a finales de Septiembre para Gangotri ... viajamos con Finnair tienen unas ofertas a India baratisimas por 600 euros!!! quizas se anima y viene con nosotros a Gangotri?



  • Visuddha-sattva Das Achá !! Van a buscar salagram-silas?? Ese río es muy helado... apenas uno mete los pies quiere salir corriendo, pero es un lugar celestial... si dice que hay unos gusanitos que bajan de Vaikunta y con sus afilados dientes hacen la marcas de las silas, que se reconocen por esas marcas que tipo de Visnu-murtis son... es muy interesante la historia y la experiencia de los devotos que saben reconocer las silas por sus marcas....


  • Monica Eichmann Si ... asi es en Muktinath... pero esta vez iremos a Gangotri al glaciar de Gomuk y Tapovan ... es mas facil ya que la altura es alrededor de los 3400 metros ....mientras que Mukthinath queda a 5.400 aproximadamnete ...y es bien dificill para acostumbrase a tal altura ... en pocos dias...animese y viene con nosotros a Gangotri y a Gomuk a ver a Ganga Mata ...


  • Visuddha-sattva Das 
    Ja ja ja... sí, Muktinath es más alto. Pero no puedo ir a ver la belleza de esos glaciares... estuve en Nepal y los Himalayas, hace tiempo, y casi dejó el cuerpo en el lugar donde está el Ashram de Parasara muni, el gran astrólogo y padre de Vyasadeva... es toda una historia... fue al pasar a nado un rio frío, cerca de unos rápidos, a más de 3.000 m. Pero Krishna me salvó esa vez... pues tal vez quería que viviera para servir más a Srila Prabhupada y los Vaisnavas. Aunque hubiera sido auspicioso haber dejado el cuerpo material allí, aunque fue en 1980 y estaba más joven. Y yo aspiro abandonar este mundo en Govardhana, o cerca de allí... Pero en fin, Krishna sabe cuando debe llevarnos de vuelta... pero gracias por el pasaje de vuelo a esa Suiza tan hermosa... a mi amigo Bhaktisvarupa Damodara Maharaj le gustaba mucho (tal vez porque le recordaba a su Manipur, la llamada Suiza del Oriente, que también conozco), y tiene discípulos allí, que me aprecian...

René Daumal (Boulzicourt, 16 de marzo de 1908 - París, 21 de mayo de 1944) fue un escritor, filósofo y poeta francés. 

La infancia de Daumal coincidió con la Primera Guerra Mundial. Su familia hubo de trasladarse en repetidas ocasiones, recalando en Auvergne, París, Langres y Reims. Este trasiego dejó en el autor una sensación de precariedad y desarraigo. 

A los diecisiete años intentó quitarse la vida por dos veces. También por entonces experimentó con el opio y otras drogas y comenzó a interesarse por el misticismo y la tradición esotérica. 


En 1927 conoció al poeta Roger Gilbert-Lecomte. Con él y otros amigos fundó en 1928 el grupo Le Grand Jeu y la revista homónima, donde publicó sus primeros poemas. Los autores reunidos en este círculo se consideraban cercanos al surrealismo, pero rechazaban su deriva política hacia el marxismo. El interés de Daumal por la espiritualidad le lleva a acercarse al tradicionalismo de René Guénon y las enseñanzas de George Gurdjieff. Aprendió sánscrito de forma autodidacta y tradujo al francés algunos escritos budistas, así como la obra del maestro zen japonés Daisetz Teitaro Suzuki. 


En 1930 se casó con Vera Milanova, viuda del poeta Hendrik Kramer, y se estableció en París. En 1932 realizó un largo viaje por Estados Unidos. A su regreso, se le detectó una grave dolencia coronaria, por lo que hubiera debido guardar reposo absoluto. Sin embargo, acuciado por la necesidad, desempeñó en los años siguientes diversos trabajos eventuales que le obligaban a cambiar constantemente de domicilio y que fueron minando su salud. 


En 1939 se le diagnosticó tuberculosis, enfermedad que causó su muerte el 21 de mayo de 1944 en París. En 1936 publicó su primer poemario, Le Contre-ciel (El Contracielo), galardonado con el Premio Jacques Doucet. Le siguieron Le grande beuverie (El gran festín, 1936), y la recopilación póstuma Poésie noire, poésie blanche (Poesía negra, poesía blanca, 1945). 


Daumal murió sin haber concluido su obra más conocida, Le mont analogue (El monte análogo), publicada en 1952, una novela alegórica en la que la travesía hacia una isla misteriosa simboliza la búsqueda de la verdad y la tradición.
Para más información de éste autor puede consultar: Biografias10.com.

ALGUNAS OBRAS DE ESTE AUTOR


La gran personalidad de Bhakti Bhaivabha Puri Maharaj era muy apreciada por Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada y por todos nosotros, sus discípulos directos.



Una foto trascendental: Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaja en maha-samadhi, ocurrido en el 2009.



Bhakti Alok Paramahamsa Maharaj



Bhakti Kumud Santa Maharaj (1921-2012)

Bhakti Kumuda Santa Maharaja (1921-2012):




Bhakti Kumud Santa Marahaj apareció el 2 de Febrero de 1921 en Medinapur (Bengala Occidental), el auspicioso lugar donde apareció Syamanda y Rasikananda. Su padre, Sri Vaikunthanath Roy, fue un famoso astrólogo, médico y terrateniente del pueblo de Narma. Su madre. Ratnamayi devi, era una dama devota dedicada a las adoraciones. El fue el tercer hijo más joven y recibió el nombre de Radharaman. Durante su infancia, en vez de pasar el tiempo jugando con los otros niños, se quedaba usualmente absorto en la adoración de Sri Anantadeva y Sri Gopal deva.



Los discípulos más sobresalientes de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, como Bhakti Hridoya Vana (Bon) Maharaja, Bhakti Promode Puri Maharaja, Bhakti Dayita Madhava Maharaja y otros, se asombraron de la actitud paranormal del niño Radharaman cuando lo conocieron. Su padre habló con los devotos sobre la posibilidad de que él estudiara en el Sri Chaitanya Asram de Behala, en Calcutta. 

Cuando los devotos deliberaron al respecto con Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, el permitió que lo hiciera. Para ver si el niño Radharaman podía acostumbrase, su padre lo llevó al Math cuando tenía 11 años. El fue atraido por la efulgencia de su divino maestro, y al mostrar su inclinación para quedarse con él, fue admitido en la New Indian School, cerca del Scottish Church College of Calcutta, donde estudiaría Abhay Charan De, luego conocido como Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Mientras estudiaba, Radharaman también participaba en el kirtan y en los diferentes porgamas del Math. Su actitud natural por sankirtana y su dulce voz complacieron a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati y a sus sannyasis de esa época, y fue iniciado en harinam-diksa durante ese período con el mismo nombre que tenía, convirtiéndose en Radharaman dasa brahmachari. Cuando completó sus estudios en la escuela fue enviado a Sri Mayapur para que estudiara sánscrito con Gour Das Pandit.

Del 3 de Febrero al 17 de Marzo de 1930 Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati organizó una gran exhibición espiritual en Sridham Mayapur y ocupó a Sri Radharaman en diferentes servicios. Complacido por el temperamento y acitud de su servicio, le dio la ropa azafrán el 20 de Marzo de 1930. Luego se organizó en Dacca otra exhibición sin paralelo el 6 deEnero de 1933, para extender el conocimiento védico al público masivamente. 

Apreciando la inesperada capacidad para explicar a los visitantes el tema de la exhibición en base a las escrituras, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati estuvo muy complacido con Sri Radharaman y lo envió con Bhakti Hrdaya Vana (Bon) Maharaj a varios programas de prédica en la actual Bangladesh. Después le asignó la responsabilidad del Sri Papanna Ashram, ubicado en Brahmanpara, en el distrito de Howrah en Calcutta.

Estando complacido por el servicio eficiente, la administración y la prédica que hacia todo él, fue neviado a Pai-Bareili, Shikarpur, Karachi, Puna y otros lugares, para propagar Krishna-katha en lengua Hindi. El 8 de Marzo de 1936 también fue enviado a Burma para predicar. Cuando Sri Radharaman se estaba yendo hacia Rangoon, Srila Prabhupada fue personalmente a despedirle y mientras lo adornaba con su prasadi-mala (guirnalda) le dijo lo siguiente: "¡Querido Radharaman! Tú estás cruzando el océano a una edad muy temprana. Que el Señor Krishna te conceda Su misericordia!” 

Durante su prédica en Mandalay, cuando él leyó el Sri Chaitanya Charitamrita y encontró el verso jivera svarupa hoy krishnera nitya dasa, se inspiró para escribir un artículo, “Guru dasatva hoy mor parichay”, el cual envió a su maestro para su publicación en el “Diario Nadia Prakash”. Cuando leyó el artículo, Srila Bhalktisiddhanta Sarasvati Prabhupada estuvo muy complacido porque no contenía ninguna falta, bendiciendo a Sri Radharamanan y ordenando a Bhakti Puri Maharaja (en ese entonces Pranabananda Brahmachary), que imprimiera el artículo en el periódico. 

Nota (VSd): Como veremos en su biografía, el nombre anterior de Bhakti Promode Puri Maharah era Pranabananda Brahmachari, siendo muy competente en el asunto de publicaciones y adoración de la Deidad. El estuvo íntimamente asociado con su guru durante 13 años. Aunque Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati le pidió que aceptara tridandi sannyasa, él desistió considerándose humildemente que no estaba calificado. Tras la desaparición en 1937 de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, él se le apareció en un sueño a Pranabananda Brahmachari, y le ordenó que tomara sannyasa. La initiation y la danda le fueron dadas por su hermano espiritual Bhakti Gourava Vaikhanasa Maharaja, en el templo Sri Sri Gaura-Gadadhara de en Champahati, recibiendo el nombre de Trindandi Swami Bhakti Promode Puri Maharaj, por el cual es conocido y muy admirado por todas las generaciones de Vaisnavas. (Fin de la nota)

Luego, siguiendo la orden de su maestro espiritual, Sri Radharaman fue a hacer el parikram de Sri Mayapur. Complacido por su servicio desinteresado, Srila Prabhupada le otorgó su bendición y le dio el título de “Raga Kumud”, y en apreciación por su servicio Bhaktisiddhanta Sarasvati escribió este verso (lamentablemente no lo podemos traducir al español ni existe traducción inglesa conocida): 

gitsevanuraktaya vipulotsahasamyuje
brahmacari padanka sri radharaman sangyine
dhan parcarinisamsat satyaistasmai pradiyate
rag kumud ityaitadupanamadya sadaram
sunisuvasusubhramsu sake mayapure vare
phalgun purnimayat sri gauravirbhava vasare

La palabra sánscrita “kumud” que aparece en la cuarta linea —rag kumud—, fue usada posteriormente en el nombre de sannyasi de Bhakti Kumud Santa Maharaja, quien siguiendo la orden de su maestro espiritual (no se dice tampoco si fue en un sueño o por inspiración divina) recibió su iniciación de sannyas de Srila Bhakti Vichar Yayabar Maharaj, el 12 de Febrero de 1942, en Remuna, bajo la auspiciosa bendición de Sus Señorías Sri Sri Kshira Chora Gopinathji.


Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati instaló el Sri Vigraha (Deidades) de la Gaudiya Math de Madras en 23 de Enero de 1932. Después de terminar el Sri Navadwip Dham Parikrama, envió a Sri Radha Raman das a Madras, para predicar con algunos sannyasis.

El 1 de Enero de 1936, a las 5.00 am, el león-guru, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada abandonó su cuerpo físico en la Sri Gaudiya Math de Baghbazar, en Calcutta, dejando a sus discípulos sumergidos en un océano de separación y lamentación. Las lamentables noticias le llegaron a Sri Radharaman, quien salió inmediatamente de Madras y regresó a calcutta con Bhakti Dayita Madhaba Maharaja. De alli fueron a la Sri Chaitanya Math de Mayapur, donde habia sido llevado el cuerpo trascedental de su amado Sri Gurudeva.

Tras la partida de su maestro espiritual Sri Radharaman viajó extensamente y tomó dharshan en diferentes peregrinajes con Bhakti Bhudeva Srauti Maharaja. Después de completar era gira por los tirthas (lugares sagrados), Radharaman das fue a su lugar natal (Medinapur) y comenzó un fuerte bhajan y tapasya cerca del templo de Sri Sri Radha Kishori Mohan Jiu. Durante ese tiempo, su maestro espiritual se le apareció en un sueño ordenándole que aceptara la orden de la vida de renuncia (sannyas) y predicara las enseñanzas del Señor Chaitanya. Siguiendo esa divina instrucción, él tomó sannyas de Bhakti Vichar Yayabar Maharaja, el 12 de Febrero de 1984, bajo la auspiciosa presencia de Sri Sri Kshira Chora Gopinathji, en Remuna, dándosele el nombre de Bhakti Kumud Santa Maharaj, teniendo en cuenta la palabra Kumud (flor de loto) que ya se mencionó apareciá en el verso escrito por su guru.

Durante 12 años predicó ininterrupidamente por toda India, dirigiendo el peregrinaje anual por Navadwipa dhama, junto a Bhakti Vilas Tirtha Maharaja. Él hacía el servicio de ofrecer bhajans melodiosos y lecturas elocuentes para el placer de los Vaishnavas, lo cual todavía se recuerda entre los Vaishnavas mayores. También inspiró a muchas personas que tomaran darshan de los lugares sagrados, organizando programas de giras espirituales, en las que él señalaba elaboradamente la importancia de tales lugares (tirthas). En 1975 viajó al extanjero para difundir las enseñanzas de su Gurudeva, predicando en países como Inglaterra, Alemania Occidental, Suiza, Austria, Holanda y Bélgica.

Su servicio a la Literatura Vaishnava también es digna de ser apreciada tanto por los Vaishnavas como por toda la humanidad. Sus libros como "Samlape Shiksha", "Patre Upadesh", "Geeta Siddhant Sar", "Sant Vani", "Sri Gauranga Mahaprabhur Jiveni", "Sadhan Kan", "Damodar Vrat Mahatmya", "Bhakti Geeti", "Diksha" han estado derramando luz divina sobre el camino real de la devoción pura. A parte de estos libros, él tradujo al Bengali unos cuantos libros de entre los cuales son importantes "Moh mudgar" y "Moh Kuthar".

Fue el Acharya-Fundador de la Sri Gauranga Math en Kesiary, la Sri Chaitanya Ashram (Kharagpur, Puri, Calcutta), y Sri Gaura Saraswat Santa Gaudiya Math (en Chhekati y Baradiya). Instaló sus amadas Deidades, Sri Radha Gopinath, Sri Sri Radha Govindji y Sri Radha Madanmohanji, respectivamente, en la Sri Gauranga Math de Kesiary, la Sri Chaitanya Ashram de Kharagpur, y la Sri Chaitanya Ashram, en Behala, Calcutta. Estas Deidades han sido servidas con la mayor devoción por él y Sus discípulos.

Posteriormente, debido a la repetida insistencia de sus discípulos, inauguró el Sri Chaitanya Ashram en Puri, donde la Deidad se llama Sri Sri Radha-Raman, como su nombre de brahmachari. En Cheketi, ubicado en Uttar 24 parganas, la Deidad Sri Sri Radha-Madhav Ji, también es servida con amor en la Sri Gaura Saraswata Santa Gaudiya Math.

El servicio de Srila Bhakti Kumud Santa Maharah a la Literatura Vaisnava es también muy apreciable por toda la comunidad devocional. Entre sus libros se cuentan Samlape Shiksha, Patre Upadesh, Geeta Siddhanta Sara, Santa Vani, Sri Gauranga Mahaprabhur Jiveni, Sadhana Kana, Damodara Vrata Mahatmya, Bhakti Geeti, y Diksha. Todos ellos han dado mucha luz al camino de la verdadera devoción. Además de estos libros escritos en bengalí, tradujo al bengalí otras obras importantes como Moh Mudgar y Moh Kuthar.

Habiendo comenzado a los 11 años una vida dedicada a la devoción pura (suddha-bhakti), Bhakti Kumud Santa Maharaj llegó a sus 87 años sirviendo incesantemente a Sri Guru-Gauranga, y a los Vaisnavas de todo el mundo. En la auspiciosa ocasión de su aparición en el 2010, ya postrado en una cama y con dificultades para caminar, sus discípulos oraron por que se mantuviera viva la lámpara ardiente que había brillado por tanto tiempo, para que sus almas y las de los demás, sumerjidas en la ignoracia, pudieran seguir recibiendo la luz que emanaba de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj, para seguir guiándolos en el camino final del bhakti.

Después de pasar varios años en la cama pensando siempre en el beneficio de todos, Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj, abandonó su cuerpo a los 91 años de edad, el pasado 7 de Enero de 2012 en Kolkata, a la 1.05 am., para entrar en sus pasatiempos eternos, siendo el ultimo discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur que quedaba en esta tierra. A las 9.45 am (hora de India), su cuerpo trascendental fue llevado ante las Deidades de su Math en Behala, Kolkata. Devotos de todas partes ofrecieron puspanjali a su cuerpo.

El dolor de los devotos por la partida de un Vaisnava Thakur no puede expresarse en ningún idioma del mundo. Quienes deseen conocer la ceremonia de su maha-samadhi pueden ver el video en el siguiente enlace del website:

http://radharanikijay.blogspot.com/2012/04/ceremonia-maha-samadhi-de-srila-bhakti.html

El cuerpo de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj fue luego llevado a Narma, cerca de Medinipur, donde el apareció en este mundo. Allí existe un templo de Sri Radha Kishore Jiu de 400 años de antigüedad, donde él solía asistir durante su niñez. De ese lugar su cuerpo fue llevado al Sri Chaitanya Ashram de Kharagpur, para luego ir a Keshiari, donde estableció el Sri Gauranga Math y donde reposará su cuerpo en su samadhi-mandir.

Tras su partida física, sus sannyasis y discípulos continuarán su legado con renovado y amoroso poder, obteniendo directamente su orientación desde el mundo espiritual. Aunque sea doloroso haber perdido su santa asociación física, también es extáticamente glorioso que este último gran acharya de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, haya sostenido el estandarte de la prédica estando incluso postrado en la cama e inabilitado corporalmente en su vejez.

Durante toda su vida él fue un gran predicador y muy querido por Gurudeva y sus hermanos espirituales. A pesar de estar apartado de los asuntos mundanos, durante la última fase de su existencia, Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj aún recibía miles de visitantes, iniciando incluso a muchos nuevos sannyasis en la prédica del evangelio de Sri Chaitanya Deva. El fue un estricto sannyasi, un general del ejército trascendental de la Sri Bhaktisiddhanta-parivara y un gran ejemplo para todos los Vaisnavas.

Pocos meses antes de su samadhi final, su discípulo Bhakti Vichar Bharati Maharaja inauguró en Mayapur un glorioso Mandir en la Bhaktisiddhanta Road, llamado Sri Santa Goswami Gaudiya Math, complaciendo a su Gurudeva. Otro discípulo suyo, llamado Madhusudhan Maharaj, también está a cargo de la restauración del Surya Narayana Mandir en Surya kunda, en Govardhana, donde hay una hermosa Deidad y una bella pintura de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj que está siendo adorada allí.

Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja estableció muchos bellos templos en India, predicando y viajando incluso por Europa y USA. El era muy amigo de Srila Bhakti Raksak Sridhara Maharaja y de Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja (a quien consideraba como su tutor desde sus tiempos de brahmacari), visitando con frecuencia sus Maths durante los festivales, siempre describiéndose humildemente como inferior a ellos, aún cuando también era una estrella del firmamento Vaisnava contemporáneo.

Al igual que las de todos los grandes Vaisnavas, las glorias de Srila Bhakti Kumud Santa Maharaj continuarán para siempre. Quienes deseen ver data en inglés, pueden entrar en:http://bvml.org/SBKSM/index.htm, donde se encuentra un artículo de by Rames Das, titulado “A short life-sketch of Sri Srimad Bhakti Kumud Santa Goswami Maharaj”. Junto con otros materiales, de allí he tomado significativos fragmentos para presentar esta traducción, incorporando otros datos más actualizados.

Un darshan of Srila Bhakti Kumud Santa Maharaja grabado en Kolkata con motivo del día de su aparición, se registró el 4 Abril del 2010 en:http://www.youtube.com/watch?v=rYDaqUPD-AE




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011   ·  Planet ISKCON - 2012

Maestros Espirituales   ·  Shri Vraj Dham Darshan - 1º  ·  Shri Vraj Dham Darshan - 2º


RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Correo Vaishnava

    Archivo del blog