martes, 24 de abril de 2012

LA GAUDIYA MATH - SEXTO


MUNDO

VAISHNAVA


juancas

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

Creado por juancas  del 24 de Abril del 2012




LA GAUDIYA MATH - SEXTO


CONTENIDO

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

LA GAUDIYA MATH - SEXTO





Bhakti Promode Puri Maharaja con Srila Sridhara Maharaja



Bhakti Promode Puri Maharaj y su sucesor Bodhayan Maharaj, un gran Vaisnava.



Bhakti Gaurav Vaikanash Maharaj. No existe casi información sobre esta personalidad. Tras la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, él le dio sannyas a Bhakti Dayita Madhava Maharaj, otra poderosa personalidad de la Gaudiya Math.



Bhakti Dayita Madhav Maharaj (1904-1979), Véanse las siguientes fotos.



Bhakti Dayita Madhava Maharaj tenía una "energía volcánica" y su nombre anterior fue Hayagriva Dasa Brahmachari. Doy a continuación su biografía:

Aclaratoria preliminar sobre este compendio biográfico
________Visuddha-sattva dasa

Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj fue uno de los discípulos favoritos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati thakur Prabhupda y una de las personalidades más extraordinarias de la misión de prédica de la Gaudiya Math.

Aunque existen algunas fuentes conocidas acerca de su vida y su obra, en este compendio biográfico me he tomado el trabajo de extraer e intercalar apropiadamente los fragmentos más importantes acerca de su vida y sus actividades. 

Este servicio de recopilación, selección y traducción de las crónicas y notas biográficas disponibles, tiene como propósito ofrecer a los lectores hispanoblantes una biografía exacta y fidedigna de esta gran personalidad vaisnava, que abandonó este mundo en 1979, a la edad de 75 años, para entrar en los pasatiempos eternos del Señor.

Las fuentes consultadas para este humilde servicio provienen principalmente de mis viejos archivos personales y de nuevas investigaciones sobre el Bhaktisiddhanta Sarasvati parivara, la línea de seguidores de mi amado param-gurudeva, Su Divina Gracia, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, con quien estamos conectados por la misericordia sin causa de nuestro querido maestro espiritual, Om nitya-lila pravista Su Divina Gracia, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Maharaj Prabhupada.

Entre los fragmentos biográficos incorporados en este nuevo documento, pueden destacarse dos relevantes recopilaciones biográficas sobre Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj. Una de esas notas biográficas se debe al Tridandi Swami Bhakti Prabhav Mahavir Maharaj. 

El otro resumen biográfico fue escrito por su designado sucesor, Srila Bhakti Ballabh Tirtha Maharaja, con motivo del centenario de la aparición de su maestro espiritual. Este último recuento biográfico puede verse en el siguiente vínculo:http://bvml.org/SBDMM/index.htm

Para enriquecer esta información biográfica actualizada, he incorporado e interpolado diversos fragmentos provenientes de esas fuentes mencionadas y de otras reseñas, destacando y/o extrayendo aquellos pasajes que, han sido omitidos o ignorados en dichas notas y artículos ya difundidos. Esta presentación española puede así considerarse como una integración y ampliación de todas las reseñas disponibles hasta el momento en lengua inglesa.

Cabe señalar que nota biográfica de Bhakti Bhalava Tirtha Maharaj sobre su maestro espiritual, Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj, es una resumida versión adaptada de la biografía en tres volúmenes escrita en bengalí, la cual se conseguía hasta hace poco en la Sri Chaitanya Gaudiya Math (ver el Website). Una edición en inglés que incluye extensas anécdotas íntimas, lecturas estimulantes, iluminadoras conversaciones espirituales y un invalorable sondeo en la historia de la Gaudiya sampradaya en el siglo 20, se anuncia que está siendo actualmente preparada por GOKUL (¿?)

En espera de poder disponer de ese anunciado volumen, cuya traducción española sería de gran beneficio para toda nuestra familia espiritual prabhupadanuga, debemos conformarnos con los materiales disponibles hasta la fecha, los cuales he asumido la tarea de compendiar, traducir y presentar aquí en este documento, a manera de collague de los fragmentos más relevantes de las fuentes ya mencionadas.

Su Divina Gracia Om Vishnupad 108 Sri Srimad Bhakti Dayita Madhava Goswami Maharaja, uno de los discípulos favoritos de Su Divina Gracia, Om 108 Sri Srimad Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami Prabhupada, es condiderado el décimo Acharya en el canal preceptorial (sampradaya) que desciende del Señor Chaitanya Mahaprabhu. Es fue el Acharya-Fundador de la institución registrada como Sri Chaitanya Gaudiya Math.

Esperando la complacencia de los devotos, pido su benevolente misericordia por cualquier imperfección que puedan encontrar en esta humilde tarea, asumida como un servicio para la comunidad Vaisnava hispanohablante. La sustancial importancia biográfica ahora más disponible y ampliada en nuestra lengua, supera cualquier error o falla humana.

Vaisnava-dasanudas _______Visuddha-sattva dasa

Biografía de Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj (1904-1979)

Sus pranam mantras

namo om vishnupadaya rupanuga priyaya ca 
srimate bhakti dayita madhava swami namine
krishna abhina prakash sri murtaye dina tarine 

kshama gunavataray guruve prabhave namah
satirthi priti sad dharma guru priti pradarshine 
ishoddhyan prabhavasya prakashkayate namah

sri kshetre prabhupada ya sthanodhara sukirtaye 
sarasvata ganananda samvarddhanaya te namah 

Nota (VSd): No habiendo encontrado una traducción no falibe de estos pranam-mantras, prefiero dejarlos en su versión sánscrita original, esperando encontrar una traducción apropiada para los interesados en su significado, no del todo indistinguible.

Su aparición y lugar de nacimiento


Om Vishnupad Paramhansa 108 Paramaraddhyatam, Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj, hizo su auspiciosa aparición el 18 de Noviembre de 1904, a las 8 am. (el día de Utthana Ekadasi tithi), en el pueblo de Kanchanpara, del distrito de Faridpur, en Bengal Oriental (hoy conocido como Bangladesh). El pueblo de Kanchan Para está ubicado en la ribera del rio Padma en la sección Thana de Bhedar. Este es el mismo río donde el Señor Gauranga le concedió prema a Narottam das Thakur. 

Su hermano espiritual y reverenciado vaisnava, Param Pujyapad Srila Bhakti Pramode Puri Goswami Maharaja (otra gran personalidad que esperamos pronto poder ofrecer otra recopilación biografía en nuestra lengua), solía comentar lo siguiente: “Es profundamente significativo que el día de la aparición de Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaja haya caído en el día de la desaparición de Srila Gaura Kishore Das Babaji Maharaja, en Utthan Ekadasi Tithi, y su desaparición caiga en el día desaparición de Vaisnava-sarvabhauma, Srila Jagannath Das Babaji Maharaja, en Sukla Pratipad tithi (el primer día lunar de la quincena creciente)”.

El lugar donde apareció Bhakti Dayita Madhava Maharaja se encuentra en la orilla del río Padma, que está cerca de Premtoli, donde Srila Narottama Thakur experimentó sentimientos extáticos de amor divino, mientras se bañaba siguiendo la indicación que le dio Nityananda Prabhu en un sueño. Sri Gauranga Mahaprabhu puso el amor divino (prema) bajo la custodia de Padmavati Devi (la Deidad regente del río Padma), para que ella lo mantuviera en su custodia, sabiendo que en el futuro Narottama das Thakur iría a bañarse allí.

Su linaje familiar


Su padre, Sri Nishikant Deva Sharma Banerjee, y su madre, Srimati Shaivalini Devi, pusieron como nombre a su hijo Heramb Kumar Banerjee, Como su apellido lo indica, el nació en una familia de brahmanas de alta casta. Su abuelo, Sri Chandi Prasad Deva Sarma Bandyopadhyaya, era una persona de gran reputación en Vikrampur, Dacca (actualmente Bangladesh). Su madre tenía un temperante sobrio y de mucha dignidad, estando dotada de todas las cualidades divinas y siendo reverenciada por todos. 

Su infancia, su educación y su carácter


Heramb Kumar Banerjee fue un muchacho con singulares atributos. Su tio materno, Yasoda Nandan, era una persona rica. A la edad de 4 años, su padre dejó este mundo. Su padre murió durante su infancia. Su madre, Shaivalini Devi, envió al niño a casa de su hermano, donde él creció. El nunca dijo una mentira. El solía decirles a sus amigos que dijeran siempre la verdad.

Habiendo recibido una buena educación religiosa, sus cualidades espirituales se manifestaron desde su infancia. Fue admirado por todos y aceptado como líder en todos los asuntos. Siguió estrictamente las reglas éticas y el celibato (brahmacaria), proponiendo a otros que también lo cumplieran y siguieran las reglas morales. Sus tutores y maestros se soprendían al escuchar las sabias palabras del muchacho.

A la edad de once años, Heramb Kumar Banerjee memorizó el Bhagavad-gita por completo, sólo por escuchar a su madre quien era una devota del Señor Krishna. La madre Shaivalini Devi hizo que el niño estudiara Srimad Bhagavad-Gita, Ramayana, Mahabharata, etcétera.

Las bendiciones de Narada Muni


Heramb Kumar Banerjee hizo la severa penitencia de alimentarse sólo con alimentos hervidos una vez al día mientras vivió en su casa de Calcuta. En ese tiempo, invocaba a Sri Krishna y lloraba fuertemente en el dolor de su separación. Un día tuvo un sueño donde se le apareció Narada Muni y le dio un mantra. Sin embargo, al despertar del sueño lo olvidó, incluso después de refrescar su memoria. Quedando totalmente afectado por ese olvido, persistentemente solicitó salir de su casa y partir hacia las montañas del Himalaya, más allá de Hardwar

Su viaje a los Himalayas y Haridwar


Después de obtener el mantra de Narada Muni en su sueño y olvidarlo, Heramb Kumar Banerjee comprendió que la vida humana está destinada únicamente para Hari bhajan. Pidiendo permiso de su madre cuando ella estaba viviendo en Durgapur, fue solo a Haridwar para tener el divino darshan del Señor Krishna. Deambuló por varias partes en el bosque y las montañas. Allí ayunó totalmente durante tres días sin dormir, mientras lloró continuamente orando por la Gracia de Sri Krishna. 

Entonces, escuchó desde el cielo un mensaje profético, un akashvani (un sonido del éter o voz divina), que le dijo: “Regresa a tu hogar, no te desanimes; donde tu estabas antes ha aparecido tu divino maestro. Allí lo conseguirás... Refúgiate completamente en Sus Pies de Loto”. Después de escuchar esa instrucción celestial (akasha-vani), descendió de las montañas hasta Hardwar y decidió quedarse allí por algún tiempo. Allí en Haridwar se encontró con un santo que le informó acerca del akashvani y le aconsejó que regresara a su casa.

El encuentro con un hombre rico (setha)


El joven Heramb Kumar Banerjee quiso pasar unos días en el santo lugar (tirtha) de Haridwar. Un setha y una sethani (un hombre rico y su esposa) fueron a tener un baño sagrado y el divino darshan de Haridwar tirtha. 

Allí se encontraron con Kumar Banerjee y tuvieron afecto por él. Le pidieron que fuera su hijo adoptivo porque no tenían hijos. El pensó que “He venido aquí dejando mi casa. Y de nuevo la ilusión ha venido a incitarme y tentarme”. Y rechazó la proposición. La tentación no podía atraerlo. El regresó a Calcutta en el año 1925 a la edad de 21 años.

El encuentro con Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur


El Presidente-Fundador de la Sree Chaitanya Math, Gaudiya Math, y la Gaudiya Mission, Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur, tomó sannyas en 1918 y estableció la Chaitanya Math en Sri Mayapur y en Calcutta, en el No.1 de Ulta Danga Junction Road, un Sri Bhakti Vinoda Ashram.

En 1925, Heramb Kumar Banerjee fue con unos amigos a tomar darshan a Sri Mayapur dhama, el lugar de la aparición del Señor Chaitanya Mahaprabhu. El llegó a Mayapur de noche, cuando Srila Bhaktisiddhanta Saraswati inició al Dr. S.N. Ghosh y su esposa. Heramb Kumar a encontrarse con Bhaktisiddhanta Saraswati en su bhajan kutir y escuchar Hari katha, la importancia de la vida human y nama sankirtan. El fue atraido al ver su divina personalidad espiritual, tomando pleno refugio en sus pies de loto en la Sri Gaudiya Math, de Calcutta, el 1 de Noviembre de 1927, cumpliéndose la profecía de aquella voz (akasha-vani) que escuchó en los Himalayas.

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Prabhupada le preguntó: “¿Como viniste?” 

Heramb Kumar Baberjee respondió: Oimos acerca de Sri Dhama Mayapur y las Deities, y vinimos a tomar darshan. 

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati le preguntó: “¿Tuviste antes la visión del darshana de Sri Vigraha?” 

Heramb Kumar respondió: Hasta ahora he visto muchos Sri Vigraha. 

Srila Bhaktisiddhanta Saraswati le dijo: ¿Quieres saber cual es el beneficio del darshana de Sri Vigraha?

Heramb Kumar: Yo no sé si hay beneficio o no. Uno debe tener el darshan y por eso lo hice. 

Heramb Kumar fue atraido por las palabras Srila Bhaktisiddhanta Saraswati. Preguntando, llego a saber él vino a saber que Bhaktisiddhanta Saraswati vino del Calcuta, de Ulta Danga Junction.

Harina-nama y segunda iniciación


Heramb Kumar recibió Hari-nama y segunda iniciación de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur el 4 de Septiembre de 1927, en Ulta Danga Gaudiya Math de Calcutta, en el auspicioso día de Radhasthami, dándolse el nombre de Hayagriva Das Brahmachari. Desde entonces fue conocido por este nombre. 

Los familiares se disgustan


Después de recibir Hari-nama y su iniciación brahmínica, sus familiares se digustaron. En la Gaudiya Math no había casticismo o distinción de castas. Todo el mundo podía ser iniciado independientemente de cual fuera su casta, religion, credo y color de piel.

kiva vipra kiva nyasi suda kene naye 
sei krashna tatva vetta sei guru hay

Hayagriva das brahmacari comenzó a ir diariamente al Math de Calcutta, en el No.1 de la calle Ulta Danga, para escuchar Hari Katha. También comenzó a servir honesta y sinceramente a los Vaisnavas.

Su energía volcánica


Después de recibir iniciación con el nombre de Hayagriva das brahmacari, se unió a la institución de la Sri Gaudiya Math, haciendo su voto de celibato, incluso en su joven edad. Debido a su devoción a su guru, su competencia en ejecutar toda clase de servicios, y su incansable entusiasmo y diligencia en servir a Visnu y a todos los Vaisnavas, en poco tiempo fue considerado como uno de los discípulos favoritos en el entorno de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati. Desempeñó exitosamente todas las tareas que le fueron encomendados por su maestro espiritual. Viendo ese infatigable espíritu para contribuir al obejtivo de la institución, practicando y propagando el Evangelio del amor divino del Señor Chaitanya Mahaprabhu, Bhaktisiddhanta Saraswati solía decir: “Su energía es una energía volcánica”. Después de unirse al Math en 1928, ejecutó varios servicios hasta 1936, durante la existencia de su guru maharaj.

Hayagriva das Brahmacari ayudó activamente en la organización de festivales de prédica, así como los Parikramas de Vraja y Navadwip Dham, al establecimiento de centros de prédica y Maths, y a la difusión del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu en ciudades y pueblos. También estableció santuarios de los pies de loto de Mahaprabhu (Pada-pithas), en muchos de los lugares que el Señor había visitado, restauró otros lugares sagrados, y publicó libros y revistas trascendentales con el fin de difundir el mensaje de la devoción pura.

Designado como el primer discípulo de Bhaktisiddhanta Sarasvati para ir a predicar al extranjero

Su maestro espiritual nunca dudó en enviarle a realizar cualquier tarea importante o enviarlo como grupo de avance, porque estaba seguro que la tarea sería efectivamente cumplida por él a su debido tiempo. Srila Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami tenía tanta confianza en Hayagriva Das Brahmachari (Bhakti Dayita Madhava Maharaja), que fue a quien primero seleccionó para que fuera a predicar a los países occidentales extanjeros, para cuyo propósito fueron dispuestos su pasaporte y todas las necesidades. 

Pero Rajarshi Sri Saradindu Narayan Ray, un devoto casado (grhastha) muy influyente, se opuso a esta propuesta argumentando que Sri Hayagriva Das Brahmachari era muy joven y bello: “Puede haber dificultades al enviar este joven y bello brahmachari a los países extranjeros. En su lujar debe ser enviado un sannyasi más adulto”. Y porpuso que fuera enviado Bhakti Pradeep Tirtha Maharaja, y así fue.

Srimad Hayagriva Das Brahmachari era muy parecido físicamente a Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Prabhupada; tanto, que muchas personas los confundían frecuentemente o pensaban que se trataba del hijo de Srimad Bhakti Siddhanta Saraswati Goswami. 

Establecimiento (fundación) de la Sri Chaitanya Gaudiya Math


Incluso antes de la desaparición de Srila Bhaktisiddhanta sirvió en la Gaudiya Math hasta 1945. El mantuvo muy buenas relaciones con sus hermanos espirituales mayores y menores. El derrotó al reconocido erudito llamado Panchanan Tarkaratna. El 4 de Octubre de 1936 comenzó su propia misión conocida como la Sri Chaitanya Gaudiya Math. La primera rama fue establecida en Terapur (Assam), el 23 de Enero de 1950. 

Aceptación de tridandi sannyas


Como brahmacari, Hayagriva das tuvo mucha influencia en la prédica de Assam, Bengal Oriental y Bangladesh. Bhaktisiddhanta Sarasvati deseaba darle sannyas, pero por estar ocupado en el servicio de recolectar donaciones no podía dárselo. 

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada despareció el 1 de Enero de 1937. Después de su desaparición, Hayagriva dasa brahmacari fue persuadido de que tomara sannyas. Entonces él recibió tridandi sannyasa en 1944, de su hermano espiritual Bhakti Gaurava Vaikhanas Maharaj (un discípulo sannyasi de Bhaktisiddhanta Sarasvati), en el día de Phalguni Purnima (Gaura-purnima, la aparición del Señor Gauranga), a la edad de 40 años, en el templo de Sri Tota-Gopinath, en Purusuttama-dhama. Después de su iniciación de sannyasi fue conocido como Tridandi Swami Bhakti Dayit Madhav Maharaj. 

Por instrucción directa de Bhakti Siddhanta Saraswati Prabhupada, Bhakti Dayita Madhava Maharaja comenzó su predicá en Assam y estableció allí 3 Maths (monasterios): en Tezpur, Guwahati, y Goalpara. También administró el seva-puja (el servicio de adoración de las Deidades) de la Sri Gaudiya Math de Sorbhog (en Assam), fundada por Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur. 

En 1953 Bhakti Dayita Madhava Maharaj fundó la institución registrada como “Sree Chaitanya Gaudiya Math”, abriendo muchos grandes centros de prédica en varias partes de India. En total estableció 20 Maths (monasterios) en toda India. Las principales están en Tezpur (Gwanat), Gwalpara, Sobhog (todas en Assam), Hyderabad (A.P.), Dehradoon (U.P.), Sri Dham Mayapur, Calcutta (W.B.), Chandigarh, y New Delhi. Su institución fue registrada con el nombre de “Sree Chaitanya Gaudiya Math”.

Sri Vyasdeva profetizó (en el Padma-Purana)— Hyutkale Purushottamat: “Sri Krishna Bhakti se extenderá desde Sri Purushottam Dham en Orissa. Esta profecía se cumplió después de la aparición de Srila Prabhupada en la casa de Srila Bhaktivinoda Thakur en Puri. Bhakti Dayita Madhava Maharaj recuperó el maravilloso lugar de la aparición de Srila Prabhupada Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, tras un gran esfuerzo por el cual es ampliamente reconocido. 

El fue una personalidad espiritual gigantesca. De 1965 a 1977 condeció a 21 devotos tridand sannyas. El traspasó la fortaleza de la filosofía impersonalista en Punjab, donde fue el primero en introducir el mensaje divino de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Predicó de pueblo en pueblo, viajando a pie y, a veces, en carreta de bueyes, simplemente para otorgar el máximo bien a todos los seres vivos, llevarlos de vuelta a Krishna. 

También se hizo cargo del servicio del templo del Señor Jagannath de 500 años de antigüedad en Jasra, Chakdah y en Agartala, Tripura. Estableció la Editorial Sri Chaitanya Vani en Calcuta. Y predicó extensamente el mensaje divino de Sri Caitanya Mahaprabhu en diferentes partes de la India, independientemente de la casta, color o credo. Su maestro espiritual le dijo: “Todos los servicios que hagas a tu Gurudeva son cien por ciento tuyos. Tú debes estar agradecido de todo aquel que te está ayudando en eso”. 

Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj fue un gran amigo de Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj y de muchos otros estelares Vaisnavas de la Bhaktisiddhanta parivara. Desapareció el 27 de Febrero de 1979 para entrar en los pasatiempos eternos del Señor. 

El designó como sucesor a su amado discípulo Tridandi Swami Bhakti Bhalava Tirtha Maharaj, quien escribió una importante reseña biográfica con motivo del centanario de su maestro espiritual y Acarya-Fundador de la Sree Chaitanya Gaudiya Math, cuyo recuento he intercalado en este documento, dando las referencias del Website.

¡Srila Dayita Madhava Maharaj ki jay!



Bhakti Dayita Madhava Maharaj en su etapa madura.



Srila Bhakti Dayita Madhava Maharaj, con barba, al frente de un parikrama con varios discípulos.

Bhakti Srirupa Siddhanti Maharaj




Lamentablemente no se tienen datos certeros sobre su la fecha de su nacimiento y desaparición, pero podemos ofrecer la siguiente reseña biográfica:

Bhakti Sri-rupa Siddhanti Gosvami Maharaja fue uno de los principales discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Prabhupada. El era la personificación del bhakti y se unió a la Gaudiya Math en 1924 o 1925 y su nombre era Siddha-svarupa das Brahmacari.

Una vez, él creó un alboroto en una asamblea de seguidores de Vivekananda y de Ramakrsna, exponiéndolos como los charlatanes, provocando a que la gente lo asaltara con piedras e ingratos epítetos. Sus hermanos espirituales informaron a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvarti sobre esa perturbación en su prédica, pero, para sorpresa de ellos, él se estremeció al conocer acerca de tal manera intrépida e inflexible de predicar la verdad. Entonces, Srila Prabhupada mismo fue a ese pueblo y pidió que se celebrara otra asamblea. 

Entonces, él llamó a Siddha-svarupa Brahmacari para derrotar la filosofía de Vivekananda, lo cual hizo admirablemente, punto por punto. Esa vez las personas lo elogiaron.

Bhakti Srirupa Siddhanti Gosvami Maharaja trabajó incansablemente en el servicio de su Gurudeva, y su labor se refleja en su excelente contribución literaria. Él publicó y escribió muchos libros importantes (unos 40), siendo uno de ellos Guru Prestha, una de las primeros testimonios biográficos sobre srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, que fue por tiempo una refeencia fundamental sobre su vida y obra. Otros libros que también escribió estuvieron agotados por mucho tiempo. 

Al traducir el Sri Govinda Bhasya del sánscrito al bengalí, él cumplió uno de los más queridos deseos de su maestro espiritual, el cual había quedado pendiente.

También escribió comentarios de los 12 principales Upanisads, y tradujo los comentarios del Bhagavad-gita de Srila Baladeva Vidyabhusana y Srila Visvanatha Chakravarti Thakur, por lo cual la comunidad Gaudiya Vaisnava le queda produndamente agradecida. También fundó tres hermosos y muy elaborados templos, con permanentes exhibiciones teístas incorporadas en las esculturas de todo el templo.

Srila Bhakti Sri-rupa Siddhanti Gosvami Maharaja tenía una relación muy íntima con Srila Bhakti Viveka Bharati Maharaja, a quien honraba como su siksa-guru. Después que desapareció Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, ellos fundaron conjuntamente la Sri Sarasvata Gaudiya Ashram & Mission, de la cual existen 3 ramas. El inició 7 discípulos sannyasis.

Gaudiya Saraswata Ashram es el nombre de un fabuloso templo ubicado al norte del samadhi de Haridas Thakur, en la Satasan Road de Jaganatha Puri, en Orissa. Este templo es muy popular. Tiene bellos dioramas que cubren virtualmente cada centímetro del templo, la propiedad y dentro de la pared divisoria con el exterior. Hemos tenido la fortuna de conocer ese templo en nuestros peregrinajes a Jaganatha Puri. La adoración de las Deidades allí es muy buena. Tiene una bellas Deidades de Sri Guru Gauranga Madana-Mohana, muchas salagram sikas y una Shiva linga en un altar al lado de Radha-Krishna.

Los comentarios de varios Upanisads de Srila Siddhanti Maharaja se venden es ese templo. También se dan buenos discursos del Srimad-Bhagavatam a los cuales asisten muchos peregrinos. El fundó una Sarasvati Gaudiya Asana en Navadvipa que también es un templo muy hermoso y colorido. El encargado del Math es ahora Bhakti Prakash Padmanabha Maharaj.

Para ver una página Web de la Sarasvat Gaudiya Asana, los interesados pueden entrar en el siguiente vínculo: http://srisarasvatgaudiyaasana.blogspot.com/ 

El actual Presidente-Acharya de la Sarasvat Gaudiya Ashram es su discípulo sannyasi Bhakti Rañjan Sagar Maharaj.



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011   ·  Planet ISKCON - 2012

Maestros Espirituales   ·  Shri Vraj Dham Darshan - 1º  ·  Shri Vraj Dham Darshan - 2º


RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Correo Vaishnava

    Archivo del blog