martes, 24 de abril de 2012

LA GAUDIYA MATH - TRES


MUNDO

VAISHNAVA


juancas

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

Creado por juancas  del 24 de Abril del 2012




LA GAUDIYA MATH - TRES



Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja cuando llegó a Navadvipa con sus primeros seguidores. En esta vieja foto vemos sentado a la izquierda a su hermano espiritual Sri Sakhi-carana Bhakti Vijaya, quien lo encontró en Navavipa tras preguntar por su paradero y luego donó el terreno y ayuda financiera para la construcción de la Sri Chaitanya Sarasvata Math en ese lugar. El también ayudó mucho a la misión de la Gaudya Math. Más adelante, daré su biografía en la reseña de su foto.



La imponente presencia de Bhakti Raskasa Sridhara Maharaj, "el guardián de la devoción" (ese es el significado de bhakti-raksaka).



Bhakti Raskasa Sridhara Maharaj sentado en la terraza de su Chaitanya Sarasvata Math de Navadvipa, donde tuve la fortuna de conocerlo y recibir directamente sus trascedentales instrucciones a comienzos de los 80.



"El guardián de la devoción", Srila Bhakti Raskasa Sridhara Maharaj.



Sridar Maharaj y Bhaktivedanta Swami Maharaj con varios discípulos, en la terraza de la Sri Chaitanya Sarsvata Math. De izquierda a derecha: un devoto del gurukula no reconocido, Govinda Maharaj (luego nombrado como sucesor-acharya del Math), Bhakti Jayavar Maharaj, otro devoto no reconocido, un sannyasi que parece ser Jayavar Maharaj, Satsvarupa das Goswami, Sridhara Maharaj Subhag das brhamachari, otro discipulo, Hari sauri dasai, A.C.Bhaktivedanta Swami, Jayapataka Swami, Bhavananda Swami, Pradyumna Pandit y su pequeño hijo, con gorro.



Srila Sridhara Maharaj y a su lado parece estar su amigo Srila Krishna das babaji Maharaj, predicando a varios sannyasis (pueden distinguirse 8 dandas) y a Achyutananda Swami de perfil, en primer plano).



Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj y Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nuestros eternos guardianes (guru-varga). Foto tomada en la terraza de la Sri Chaitanya Sarasvata Math de Navadvipa.



Srila a.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada y Srila Sridhara Maharaj, compartiendo la Vyasasana en el templo de Sri Mayapur Chandadoya Mandir. Una foto memorable.



Una foto emotiva: Srila Sridhara Maharaj en intenso sentimiento de separación en la celebración de la aparición de Srila Bhakltisiddanta Sarasvati Thakur Prabhupada.



Un darshan con Srila Sridhara Maharaj: El está hablando y dando instrucciones a este insignificante dasanudas (Visuddha-sattva dasa brahmahari), quien estuvo en todos sus darshan durante ese tiempo (1980-82). El me dio muy relevante siksa respecto al Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam, cuando fui a consultarle sobre el tema durante mis investigaciones sobre la Estructura del Universo, cuando estaba sirviendo en el Bhaktivedanta Institute en India (Bombay y luego como Director Regional del BI en Vrindavana).



Bhakti Hrdaya Vana (Bon) Maharaj (1901-1982)


 
 
Bhakti Hrdaya Vana Maharaj (más conocido como Bon Maharaj), nació en 1901 en Bengal Oriental y su nombre era Narendra Nath Mukherji, en una familia brahmana. Su padre, Brahmarishi Rajanikanta, fue un famoso erudito védico y devoto. Vana Maharaj mantuvo celibato durante toda su vida y recibió inciación como brahmachari a comienzos de 1900. Luego, en 1924, a la edad de 23 años, fue el tercer discípulo que acepto la vida de Trindanda-sannyasa directamente de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur Prabhupada, volciéndose rápidamente uno de sus predicadores líderes. 

El fue uno de los más brillantes y educados discípulos de su maestro espiritual, bajo cuya orden predicó el mensaje del Señor Chaitanya, dictando miles de conferencias en toda India, incluyendo el Royal Albert Hall in Calcutta. También estableció nuevas Gaudiya Maths en varias partes como Madras y otras partes, y organizó exhibiciones teístas en Calcutta y Dacca que atrajeron 100.000 visitantes diarios.

El introdujo el mensaje de su maestro espiritual y del Sri Chaitanya Mahaprabhu en los altos niveles sociales e intelectuales de la sociedad de su tiempo (durante en British Raj) que lo hicieron famoso en toda India.

Impresionado por su éxtio en difundir el mensaje del Señor Chaitanya en India, Srila Bhakltisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada decidió enviarlo a Inglaterra y Alemania alrededor de 1930, como el primer emisario de la Gaudiya Math, bendiciéndole para la dificil tarea de propagar el mensaje de Mahaprabhu en el extranjero.

Según se cuenta en una reseña biográfica de Swami Bon publicada por Hrsikesananda Das (Richard Shaw Brown, un discípulo de Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada que vivió seis años con Bon maharaj en su ashram de Vrindavana), desafortunadamente, en 1930 no había en los Estados Unidos de Norteamerica un clima de prosperidad y revolución contra-cultural como a mediados de 1960 (el articulista parece aquí comparar la época en que nuestro querido Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada fue a USA para difundir tan admirablemente como nunca antes el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu en el extranjero, el cual su maestro espirital le había encomendado propagar en lengua inglesa, cumpliéndose por arreglos de Krishna—quien todo lo controla—, la predicción de que el maha-mantra Hare Krishna sería difundido en todo el mundo, siendo nuestro Srila Prabhupada apoderado para tal misión gloriosa, siendo apoderado directamente por la Divina Gracia Superior de Sri Sri Gaura-Nitai parama-karuna para realizar una extraordinaria hazaña sin paralelo en la historia de la Gaudiya Vaisnava-sampradaya, al establecer en solo 12 años la misión de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna-IKSCON-, extendiendo de manera ilimitada la misericordia de los previos acharyas en Occidente e incluso en India, convirtiendose en el jagad-guru de todo el mundo y rescatando de las garras de la energía ilusoria a miles de almas condicionadas caídas). 

Aunque Swami Bon intentó llevar el mensaje de Sri Chaitanya a la cima de la sociedad melecha (incluso fue recibido por el Rey de Inglaterra), dando conferencias en Inglaterra y Europa, su biográfo dice que todavía era casi “imposible” (parafraseando a Lord Zetland) hacer que los comedores de carne de ese tiempo se convirtieran en brahmanas Vaisnavas. Habiendo nacido como brahmín bengalí y viviendo como un sannyasi célibe, Vana Maharaj parece haber sufrido “el frio amargo y húmedo de Londres durante el British Raj y la Gran Depressión”, y tuvo que regresar a India.

Estando en Inglaterra fue invitado a dar varias charlas en las Universidades de Oxford, Cambridge y Exeter, y en otras diversas instituciones académicas y teosóficas. En Julio de 1933, Swami Bon fue recibido en una audiencia por Sus Majestades, el Rey George V y la Reina Mary, en el Buckingham Palace. En Londrés fundó la “Chaitanya Society” y también un Templo con un trust (comité directivo). En Alemania también fue invitado a dar charlas en las Universidades de Berlin, Munich, Bonn, y Leipzing, y en varias organizaciones religiosas.
En 1934, Tridandi Swami Bhakti Hrdaya Bon, Tridandi Swami Bhakti Pradipa Tirtha y el Dr. Sambidananda Das, fueron los primeros representantes de la Gaudiya Math que fueron a Europa desde Mumbai (India) a Napoles (Italia), a bordo de la motonave S.S. Victoria.

Una anécdota pertinente (VSd). En la biografía directa de Srila Bhakti Raksaka Sridhara Mahraj que traduje autorizadamente al español (aun inédita) en Noviembre del 2001, como Srila Guru Maharaja —Resumen de sus divinos pasatiempos y preceptos, el propio Sridhar Maharaj cuenta una anécdota relacionada con Bon Maharaj, quien apreciaba su alto nivel de hari-katha: 

“Prabhupad [Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur] quería que yo fuera a predicar a Londres, pero yo dije: ‘No estoy capacitado para eso, y no tengo la tendencia de mezclarme con ellos íntimamente. Así que gastará su dinero para enviarme, pero no seré capaz de mostrar ningún resultado satisfactorio. Por supuesto, si me lo ordena debo ir, pero sólo le estoy diciendo lo que soy’. Entonces él envió a Sriyukta A.B. Goswami Prabhu [posteriormente Sripad Bhakti Saranga Goswami Maharaja] en lugar de mandarme a mí.
Pero Sripad Bon Maharaja dijo: ‘El no es un buen solicitante o pedidor, sino un buen predicador. El puede hablar hari-katha muy bien’. Entonces me dieron sannyasi en Octubre de 1930. Y después de instalar las huellas de Mahaprabhu una por una en varios lugares, Prabhupada abrió el math en Madras [que regentaba Bon Maharaj antes de ir a Europa], y nos dejaron allí, donde comencé a predicar por unos tres años”.

Vemos entonces cómo fue realmente la historia del envío de los predicadores de la Gaudiya Math a Europa, y como por inescrutables circunstancia, aunque Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada quiso enviar a Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj, tuvo que enviar como emisarios a Bhakti Hrdaya Bon Maharaj, Bhakti Saranga Maharaj y Bhakti Pradipa Tirtha Maharaj, quienes fueron ayudados en Europa por el Dr. Ernst Georg Schulze (luego Sadananda dasa), sin que ello reste mérito alguno a ninguno de los elegidos. 

Pero existe una historia que es conveniente que sea conocida. Aunque la historia es absolutamente véridica y era conocida oralmente de buenas fuentes, apareció en el libro Our Affectionate Guardians, un recuento hecho por B. B. Vishnu Maharaja, un discípulo de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada que habla de la relación entre Sridhara Maharaja y Srila A.C.Bahktivedanta Swami Maharaj. Allí se dice que cuando Bon Maharaj regresó de Europa fue recibido en Bombay por Sridhara Mahraj y Abhay Charanaravinda Prabhu (el nombre anterior de nuestro guru maharaj, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada):

“Europa es derrotada por Asia
Mientras estaban aún en Bombay, Prabhupada [Abhay Charanaravinda en ese tiempo] y Sridhara Maharaja fueron a recibir a un sannyasi de la Gaudiya Math [Bon Maharaj] que había regresado de Europa Aunque desanimados por su apariencia cambiada, sin la tridanda de un sannyasi Gaudiya, ni la sikha de un Vaisnava, ni tampoco las ropas tradicionales, aún le preguntaron ávidamente en relación al campo de prédica en Occidente. El sannyasi [Bon Maharaj] comentó: ‘Ellos hacen preguntas que no pueden responderse’. Prabhupada [Abhay Charanaravinda Prabhu] inquirió más allá acerca de la naturaleza de esas preguntas, las cuales fueron respondidas una tras otra por Sridhara Maharaja. Al final, el sannyasi quedó enmudecido y Prabhupada [Abhay Charanaravinda Prabhu ] declaró audazmente: ‘¡Hoy, Europa ha sido derrotada por Asia!’.”

En ese mismo libro, Our Affectionate Guardians, también se refiere que A.C.Bhaktivedanta Swami escribió en 1975 una carta a Bon Maharaj, fechada el 7 dfe Julio, donde expresaba lo siguiente a su hermano espiritual:

“Sripad Sridhara Maharaja también aprecia mi servicio. El dice que la predicción de Caitanya Mahaprabhu: prithivite ache yate nagaradi grama sarvatra pracara haibe mora nama, hubiera solo permanecido con un sueño, pero el me felicitó porque yo la realicé practicamente”.

Juzgen por si mismos los lectores acerca de estas declaraciones que ya son por todos conocidas. También conozco una anécdota, la cual me fue contada confidencialmente de buena fuente en Vrindavana, acerca de un episodio de la relación entre nuestro Srila Prabhupada y Bon Maharaj, en la ocasión de que Srila Prabhupada fue a verlo a junto con dos conocidos discipulos (siendo uno de ellos el que me contó la historia), al instituto que Bon Maharaj que está frente al Krishna-Balarama Mandir en Raman Reti. Srila Prabhupada quería que Bon Maharaj donara la construcción para establecer allí nuestro Bhaktivedanta Institute, lo cual no fue posible, por lo cual comenzaron en primero en Atlanta las actividades de prédica académica del B.I. Lo que realmente ocurrió en esa entrevista, me lo reservó por razones que obviamente no deseo exponer aquí. 

Aunque cuando Bon Maharaj regresó definitivamente a India y fue recibido en Bombay, tal como fue relatado en la anécdota anterior, en su primer retorno a India, cuando vino con dos melechas convertidos al Vaisnavisno (E.G. Schutze y Walter Eidlitz), se dice que fue recibido por miles de personas. Entonces sí portaba su danda, como se aprecia en una foto donde aparece con riopa de sannyas con muchas guirnaldas. En esa foto también está Kunja Babu de pie, y sentado a la derecha, con bigote, Abhay Charanavinda Prabhu [Luego A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada]. Cuando regresó a Calcutta, Bon Maharaj también recibió una gran recepción.

(Fin de la disgregación biográfica)
_____________________

En 1937, desapareció Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, y poco después Bon Maharaj rompió su relación con la institución fundada por su maestro espiritual, lanzándose el mismo en una eterna disputa y litigación
En 1939 fue invitado a U.S.A. para dar varias conferencias en la Universidad de Washington, la Universidad de Chicago, la Unviersidad de Columbia, y otras diversas orgganizaciones, Sinagogas, etcétera.

Es sabido que Bon Maharaj vivió un mes en una balsa en medio del Ganges haciendo tapasya. Luego, cuando las disputas dentro de la Gaudiya Math fueron un interminable pleito legal, Vana Maharaj se fue a pie en un peregrinaje solitario a los Himalayas, manteniendo severa tapasya por muchos años (sólo cantando Hare Krishna), siendo sus votos los siguientes: 1) No hablar con nadie; 2) comer sólo frutas y frutos de los árboles, 3) dormir en el suelo sin cobijarse, y 4) no dar un solo paso sin cantar el maha-mantra. El recorrió unos 1.170 Km (650 millas) a pie, viviendo de la fuente del río Yamuna bajo muy severas circunstancias. 

Durante esos años solo, describió en su libro Vaikunther-pathe (en bengalí), cómo él tuvo la visión de su gurudeva, quien le reveló su siddha-bhajan-pranali, y le ordenó que sirviera en Sri Vrindavana-dhama. Después de eso se retiró a Vrindavan donde contruyó un pequeño bhajan kutir en una tierra que le fue donada. El también excavó una cueva-cuarto bajo tierra, donde pasó muchos años ejecutando bhajan solitario (cantando en meditación). Ese cuarto fue usado por su querido amigo Krishna das Babaji Maharaj cuando solía visitarlo en ya completado ashram den Vrindavana, cuando iba para quedarse unos cuatro meses,

Poco después de su regreso de USA, Vana Maharaja decidió establecerse en Vrindavana y comenzó la construcción de su bhajan ashram “Bhajan Kutir”. 

Mientras el ashram estaba siendo construido, también se dice que Bon Maharaj realizó una dura penitencia y comenzó su peregrinaje a los Himalayas a pie. Al regresar de su peregrinaje, entró en su nuevo Bhajan Kutir, con sus queridas Deidades Sri Sri Sri Radha-Govinda, dedicándose completamente a sus prácticas espirituales. Se recluyó totalmente, observó silencio, y cocinando él mismo una sóla comida diaria, se ocupó continuamente en las prácticas espirituales durante cuatro años. 

Al final de la reclusión que se había impuesto, Bon Maharaj sintió la necesidad de fundar una institución teológica para entrenar estudiantes que pudieran representar la cultura de la India y su herencia espiritual. Así estableció el “Institute of Oriental Philosophy”, un centro de investigación sobre filosofía Vaisnava, el único de esta clase en todo el país. El también fundó un collegio de nivel intermedio en Nandagoan, la morada de Nandalala, el padre del Señor Krishna.

En 1942, tras la ruptura de la Gaudiya Math en dos grupos, Vana Maharaj votó para que Bhakti Vilasa Tirtha Maharaj fuera el siguiente acharya. En realidad lo que ocurrió fue que tras la partida de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, hubo una gran disputa legal entre dos grupos por motivos sucesorales, y los templos de la original Gaudiya Math fueron divididos por las cortes de la India entre los seguidores de Bhakti Vilasa Tirtha Maharaj y Ananta Vasudeva Paravidyabhusan Brahmachari (luego Bhakti Prasada Puri Maharaj), quien terminó cayéndose de los estándares espirituales. 

La Sri Vasudeva Gaudiya matha quiedó bajo el auspicio de los seguidores de Ananta Vasudeva y su sucesor, Bhakti Audolomi Maharaja. Un tercer grupo de los discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura se separaron de la misión original de la Gaudiya Math y abrieron sus propios centros. De allí surgueron la Gaudiya Sanga, Gaudiya Vedanta Samiti, Sri Caitanya Sarasvati matha, ISKCON, y otras misiones. Esta es realmente la historia.

Volvió a visitar varias veces U.S.A., Inglaterra, Francia y otros países europeos, tras recibir invitaciones para difundir la filosofía del Señor Chaitanya en el mundo occidental en una lengua que pudiera entender la mayoría de la gente.

Bon Maharaj fue electó Presidente de los Sadhus Vaisnavas en una importante reunión (kumbha), y también fue elegido como prefecto de la Gaudiya Math durante la última parte de su vida. 

A la edad de 70 años, Vana Maharaj tenía miles de discípulos bengalies y otros en India. Hrsikesananda das, quien reseñó estos aspectos biográficos, dice que el mismo acompañó a Vana Maharaj en un viaje de prédica por varios pueblos del Este y el Oeste de Bengala donde toda la población eran sus discípulos, quienes lo respetaban y servían respetuosamente, siendo reconocido como un devoto puro perfecto (siddha-purusa).

Vana Maharaja fue un famoso predicador que dedicó toda su vida de celibato al servicio personal y la misión de su Gurudeda, y pasó mucho tiempo privado con Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. El escribió y tradujo algunos libros excelentes, incluyendo su obra maestra, una traducción y comentario del Bhakti-rasamrta-sindhu de Sri Rupa Goswami. También publicó el Gita As Chaitanyite Reads It, Sri Chaitanya, Viraha-vedana, On the Way to Vaikuntha (Hindi & Bengali), y otros siete libros en Alemán, Inglés, Hindi y Bengalí. 

También sirvió a Vraja-dhama ofreciendo acreditada educación a los Vraja-vasis en las siguientes instituciones:

1) Construyó en Vrindavana la Vaishnava Theological University (posteriormente afiliada a la Universidad de Agra coomo el Institute of Oriental Philosophy), donde muchos Vraja-vasis recibieron los grados de BA, MA y Ph.D. sin abandonar el sagrado dhama.

2) También construyó la escuela primaria Sri Krishna Chaitanya, al lado del bhajan-kutir de Sanatana Goswami en Nandagrama, que fue la primera escuela que se hizo allí en 5.000 años, pues lo niños locales tomaban un autobús a Kose para comenzar incluso sus estudios. 

3) Mantuvo el bhajan kutir de Sri Sanatana Goswami en Nandagrama, sonde muchos de sus hermanos espirituales solían quedarse, estando aún este sagrado tirtha bajo el cuidado de sus discípulos babajis. Este es también el lugar donde dejó su viejo cuerpo Akinchan Krishnadas Babaji Maharaj. Si cualquier toma darshan del altar del Nandagrama bhajan kutir altar verá el Guru Parampara descender a Srila Vana Maharaj.

4) Su Math personal en Vrindavan se llama “Bhajan kutir”, donde él vivió un vida tranquila con sus discípulos brahmacaris y sannyasis. Vana Maharaj fue siempre muy estricto en los cuatro principios regulativos, y nunca actuó ni habló como sahajiya o caido de ninguna manera; siempre estaba fijo (nistha), y como discípulo sannyasi de Srila Sarasvati Prabhupada casi siempre ejecutó bhajan privado después de regresar de su tapasya. A él le importaba mucho los pasatiempos nitya-lila de la Divina Pareja y su propio servicio en ellos.

Muchos de los discípulos de Bhaktisiddhanta Sarasvati solían visitar con frecuencia a Vana Maharaj en Vraja y él también iba a visitar a sus hermanos espirituales en Bengala cada dos años. El fue muy querido amigo de muchos de sus hermanos espirituales, especialmente el excelso Srila Krishnadas Babaji Maharaj y Srila B.S. Ashram Maharaj, quienes solian ir a vivir con Vana Maharaj cada año quedándose varios meses con él. 

El recordaba muchos incidentes personales de la vida de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, los cuales fueron descritos y/o narrados a Hrsikesannanda Das, un discípulo de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada que estuvo varios años con Bon Maharaj en Sridham Vrindavan. Todas esas histórias son únicas. Cuatro de ellas fueron recontadas por Hrsikesannanda Das en un artículo que apareció en el siguiente vínculo:http://www.vnn.org/editorials/ET9912/ET31-5187.html

Tras un vida de intensa e ininterrupida devocion (prédica, tapasya, bhajan, y Vraja seva), Srila Vana Maharaj partió de este mundo material el 7 de Julio de 1982 a la 9:04 pm. en su Bhajan kutir de Vrindavan. Estos son los hechos sobre su desaparición, tal como fueron reportado en el libro Supreme Divinity and Sad-guru, por el Dr. Tapodhir Krishna Dastidar:

“Con nuestros corazones llenos de angustia y ansiedad, pasamos todo el día participando por rotación en el kirtan que continuó hasta incluso después que expiró le mediodía de 7 de Julio. Al atardecer, cuando pocos de nosotros quedamos cantando kirtan tristemente ante las Deidades del ashram, fuimos reunimos apresuradamente en el Natmandir por Rasikananda Maharaj para pedirnos que nos reunieramos el lado de la cama de Gurudeva.
Mientras cantabamos incesantemente el maha-mantra Hare Krishna, vimos desconsoladamente como el pecho de Gurudeva se movía con esfuerzo con cada respiración y exhalación. Todo el tiempo, incluso en su condición casi comatosa, su lengua estaba cantando rítmicamente el Santo Nombre de Krishna. El Swami Keshavananda Maharaj estaba sintiéndose. Swami Keshavananda Maharaj estaba sintiendo todo el tiempo el pulso de Gurudeva. Como ya se dijo, el final ocurrió a las 9.04 pm del 7 de Julio de 1982. El último gigante y mejor exponente del Vaisnavismo Gaudiya, Su Santidad Swami Bhakti Hriday Bon Maharaj, dejó su cuerpo mortal para unirse a la compañía de los eternos asociados del Señor Supremo, quienes están siempre ocupados en ofrecer su esotérico y supramundano servicio devocional a Sri Krishna y su eterna consorte Sri Radha, en Sus pasatiempos trascendentales. Nunca más lo veremos nuevamente”. (SDASG, 83-84) 

Luego, cuando su cadáver fue llevado fuera para realizar parikrama de Vrindavana, sus ojos se abrieron cuando el palanquín salió del Bhajan Kutir, y luego se cerraron nuevamente cuando regresó al kutir. Lalita Krishna Brahmachari también reportó que se percibía claramente un olor de sándalo que provenía de su cuerpo trascendental. Su vapu-samadhi mandir se encuentra en Madan-mohana Ghera en Sridham Vrindavana, y su murti se parece mucho a Srila Vana Maharaj cuando tenía 72 años de edad.

Nota final (VSd):Quien esto recopila (Visuddha-sattva dasa brahmachari) tuvo la fortuna de conocer a Vana (Bon) Maharaj durante mi permanencia en Vrindavan en 1980-81, poco antes de que él abandonara este mundo. Fui a su templo a consultarse varios aspectos relacionados con mis investigacións sobre la Estructura det Universo relacionados con las descripciones del Quinto Canto del Srimad-Bhagavatam. 

En ese entonces, siendo Director Regional del Bhaktivedanta Insitute en Vrindavana, estaba realizando varios mapas del Brahmanda y consulté a varios pandits, entre ellos Bhakti Hrdaya Bon Maharaj, con quien tuve un encuentro importante donde pude plantearle varias preguntas e intercambias opiniones sobre el tema. 

Quienes deseen conocer más a fondo la vida y la obra de Srila Bhakti Hrdaya Bon Maharaja (quien visitó con su gran amigo Krishna Das babaji Maharaj a mi guru maharaj, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada en sus últimos momentos en su cuarto de Vrindavana), puede acudir a la reseña biográfica que hizo Hrsikesananda das adhikari (Richard Shaw Brown), quien estuvo varios años en el ashram de Bon Maharaj y publicó un artículo sobre su vida, el cual puee consultarse entrando directamente en ese vínculo: Srila Bhakti Hridaya Bon (Vana) Maharaj



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011   ·  Planet ISKCON - 2012

Maestros Espirituales   ·  Shri Vraj Dham Darshan - 1º  ·  Shri Vraj Dham Darshan - 2º


RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Correo Vaishnava

    Archivo del blog