¿Qué es ISKCON desde el punto de vista interior-trascendental-esotérica?
Todo está en los libros de Srila Prabhupada - SB pretender 9.4.64. Somos tan tan afortunados y Srila Prabhupada es un eterna fuente de nuestra gran fortuna. Jaya Prabhupad!
"La Suprema Personalidad de Dios es autosuficiente, pero para disfrutar de su felicidad trascendental requiere la cooperación de sus devotos. En Vṛndāvana, por ejemplo, aunque el Señor Kṛṣṇa es completo en Sí mismo, él quiere la colaboración de Sus devotos como los muchachos vaqueros y las gopīs para aumentar su felicidad trascendental. Tales devotos puros, que pueden aumentar la potencia de placer de la Suprema Personalidad de Dios, son sin duda más queridos para Él. No sólo la Suprema Personalidad de Dios disfruta de la compañía de Sus devotos, sino porque Él es ilimitado quiere aumentar a Sus devotos ilimitadamente. Por lo tanto, él desciende al mundo material para inducir a los no devotos y las entidades de vida rebelde para regresar a casa, a Dios. Pide rendirse a Él porque, porque Él es ilimitado, quiere Él aumentar a Sus devotos ilimitadamente. El movimiento de Conciencia de Kṛṣṇa es un intento de aumentar el número de devotos puros del Señor Supremo más y más. Es cierto que un devoto que ayuda en este esfuerzo a satisfacer a la Suprema personalidad de Dios se hace indirectamente un controlador del Señor Supremo. Aunque el Señor Supremo es completo en seis opulences, no sentía felicidad trascendental sin Sus devotos. Un ejemplo que puede citarse a este respecto es que si un hombre muy rico no tiene hijos en una familia no siente felicidad. De hecho, a veces un hombre rico adopta un hijo para completar su felicidad. La ciencia de la felicidad trascendental es conocida por el devoto puro. Por lo tanto, el devoto puro siempre participa en aumentar la felicidad trascendental del Señor."
My dear Lord,Please, teach me to be grateful.My dear Lord Nityananda I was trying to grate You for Your causeless mercy but I am very silly and not grateful. Only thanks to You I am chanting the Holy Names. Looking back to my past life I am coming to a result that I have no needful qualities to chant the Holy Names every day. Only by Your causeless mercy You allowed me to chant japa but please teach me to be grateful.
My dear Lord Nityananda. You are an original spiritual master. Scriptures declare that by guru’s mercy one can get Krsna’s mercy and by Krsna’s mercy one meets guru. People like me can never get Krsna’s mercy as don’t have needful qualities to accept guru. But You were so merciful that allowed me to approach to His Devine Grace Srila Prabhupada - the best of the gurus. Please grant with this causeless mercy again and teach me to be grateful.
My dear Lord Nityananda only thanks to Your love I am surrounded by really wonderful personalities. I am the worst of the devotees who will never be able to become worthy of pure vaishnavas’ association. You noticed how sick I was that is why You have sent specialists competitive in my disease when I needed their help most of all. This causeless mercy became a source of healing of my really serious diseases. Please teach me to be grateful.
My dear Lord Nityananda every day I am reading and listening to different stories about wonderful Devine Couple pastimes. I do not understand these pastimes as don’t have needful qualities to hear about them and to retell them. Noticing my inclination for prajalpa You are gradually replacing my mundane desires with krsna-katha. It is also a causeless mercy which You grated me to give me a possibility to listen about the Devine Couple. Please, teach me to be grateful.
My dear Lord Nityananda, You have sent me so many disciples and gave me so many possibilities to serve my spiritual master. Unfortunately I didn’t learn to use Your gifts in a proper way. When I don’t realize a value of these gifts I am using them thoughtlessly. But instead of taking all of them back or to leave just some little put of them You are giving me more and more every time. According to this causeless mercy that gifted me such a wonderful association and different opportunities please, teach me to be grateful.
My dear Lord Nityananda by Your causeless mercy I was granted with too much and also with numerous of spiritual experiences which made a great influence on me. But what is my real position? I paid You with almost nothing in response. I am challenging everything I hear and hesitating with everything that happens inside my heart. That is why I am so ignorant and I am not able to ask for bigger mercy. I don’t know for how long You will endure me and my pernicious influence on others. I am not worthy for anything. But for others, please bestow Your mercy and don’t allow me to transform others into similar fools and stubborn like I am. And again, I am conjuring You with all valuable I have to bestow Your causeless mercy as You did in past for others and teach me to be grateful.
It is a request full of despair of Your not grateful servant. (The beggar)
By Bhakti Tirtha Swami placed here in great respect for his love and his heart! Thank you, Maharaja! Mi estimado señor,
Por favor, enséñame a ser agradecido.
Mi querido señor Nityananda estaba tratando de ganarTe por tu misericordia sin causa pero soy muy tonto y desagradecido. Sólo gracias a ustedes yo estoy cantando los nombres sagrados. Mirando hacia atrás en mi vida pasada llego a un resultado de no tener las cualidades necesarias para cantar los nombres Santo cada día. Sólo por tu misericordia sin causa usted me permitió el canto del japa pero por favor enseñeme a ser agradecidos.
Mi querido señor Nityananda. Eres un maestro espiritual original. Las escrituras declaran que por la misericordia del guru uno puede obtener misericordia de Krishna y por la misericordia de Krishna uno cumple con su gurú. Gente como yo nunca puede obtener misericordia de Krishna y ya no tienen las cualidades necesarias para aceptar al gurú. Pero estabas tan misericordioso que me he permitido acercarMe a Su Divina Gracia Srila Prabhupada - el mejor de los gurús. Por favor otorgar nuevamente con este misericordia sin causa y enseñeme a ser agradecidos.
Mi querido señor Nityananda sólo gracias a su amor que estoy rodeado de personalidades realmente maravillosas. Soy el peor de los devotos que nunca podrá ser digno de la Asociación de puro vaishnavas. Se notó cómo enfermo era eso que has enviado especialistas competentes de mi enfermedad cuando necesitaba su ayuda sobre todo. Esta misericordia sin causa se convirtió en una fuente de la curación de mis enfermedades realmente graves. Por favor enseñeme a ser agradecidos.
Mi querido señor Nityananda cada día estoy leyendo y escuchando diferentes historias acerca de pasatiempos de la maravillosa Divina Pareja. No entiendo estos pasatiempos como no tienen las cualidades necesarias para escuchar sobre ellos y les retomaban. Notando mi inclinación hacia prajalpa están reemplazando gradualmente mis deseos mundanos con Krishna-katha. También es una misericordia sin causa que usted me de la posibilidad de escuchar sobre la Pareja Divina gratamente. Por favor, enséñame a ser agradecido.
Mi querido señor Nityananda, usted me han enviado a tantos discípulos y me dieron tantas posibilidades para servir a mi maestro espiritual. Lamentablemente no obtenga información usar sus regalos de una manera adecuada. Cuando no nos damos cuenta del valor de estos regalos estoy usando la despreocupación. Pero en lugar de tomar que todos ellos volver ni a dejar de poner poco sólo algunos de ellos me están dando más y más cada vez. Segun esta misericordia sin causa que me regaló una asociación esa maravillosa y oportunidades diferentes por favor, enseñame a ser agradecido.
Mi querido Señor Nityananda por tu misericordia sin causa, que me has concedido demasiado y también con numerosas experiencias espirituales que tuvieron una gran influencia sobre mí. Pero ¿cuál es mi posición real? Yo le pagué con casi nada en respuesta. Soy todo lo que escucho desafiando y vacilando con todo lo que sucede dentro de mi corazón. Es decir por qué soy tan ignorante y no soy capaz de pedir misericordia más grande. No sé por cuánto tiempo perdurará conmigo y mi influencia perniciosa sobre los demás. Yo no soy digno de nada. Pero para los demás, por favor otorgar tu misericordia y no me permitas transformar a otros similares tontos y terco como yo. Y una vez más, estoy ilusionado con todo valiosos ruego derrame sobre mi tu misericordia sin causa como lo hizo en el pasado para otros y enseñeme a ser agradecidos.
Es una solicitud llena de desesperación de tu siervo no agradecido. (El mendigo)
Por Bhakti Tirtha Swami coloca aquí en gran respeto por su amor y su corazón! Muchas gracias, Maharaja!
Srila Prabhupada and Advaita Bhavan
Sri Advaita Acarya's house is very significant also because Srila Prabhupada visited there often to beg for empowerment to spread Krsna Consciousness in the west. In 1980 at our Caitanya Candrodoya Mandira in Mayapur, the pujari of the temple visited and told the story of Srila Prabupada's visits. This pastime was told at the Sanitpur festival this year and is also in the book "Our Srila Prabhupada a Friend to All". It is compiled by the late Mulaprakrti devi dasi ACBSP. It is a collection of interviews with people outside of ISKCON who new Srila Prabhupada before and after he began preaching in the west. The pastime is as follows.
During the 1940's and 50's, the pujari noticed that one grhastha Bengali devotee used to come to the temple quite regularly. He was dressed in a white khadi dhoti and kurta and he always came alone. He would sit in the back of the mandira without speaking, and he would chant hari-nama on his mala very quietly and deeply. He would come on weekends, usually once every month or two. After chanting there for many hours, he would always thank the pujari and leave. Since his devotion was solitary, the pujari never disturbed him. The pujari would notice that while he chanted, his eyes would be full of tears and his voice would choke up.
Then for a long time, he did not come back. However, the pujari remembers that in August of 1965, he saw a saffron-clothed sannyasi sitting in the back of the mandira. He recognozied him to be the person from before. Again he sat for a long time chanting Hare Krsna. He was weeping unabashedly even more than before while he took the Holy Name. Finally, as evening came, he paid his dandavat pranama for a long time. When he arose, he came up to the pujari and thanked him for his seva at Advaita Bhavan. The pujari asked him, "Who are you? I remember you from so long ago." He replied, "My name is Abhaya Caranaravinda Bhaktivedanta Swami Maharaja. I am an unworthy disciple of His Divine Grace Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, Srila Prabhupada, my divine master. I have been coming here for such a long time becasue my gurudeva has given me an impossible mission. His desire was for me to go across the ocean to the Western countries and spread the sublime teaching of Sri Caitanya Mahaprabhu. I have not known how this mission of his will be successful, so I have been coming here to this special house of Advaita Acarya, where he, Nityananda Prabhu, and Sri Caitanya Mahaprabhu would gather to plan the sankirtana movement. It was here that they launched the inundation of love of God that swept India and continues to this day. Thus, I have been praying very earnestly here that they will all give me their mercy and somehow they will empower me and guide me. I want to satisfy my gurudeva's desire, but I am feeling unqualified to do this."
As he was speaking to the pujari, he saw tears falling down on his cheeks again. Then he continued, "Tomorrow I am leaving for Calcutta to go upon a ship across the ocean to America. I do not know what will befall me there, but I am praying most earnestly here for help." Then, he very humbly asked the pujari for his blessings.
It was a few year later that the pujari began to noticed, for the first time, white Vaisnavas coming to Advaita Bhavan. They were wearing dhotis and saris and chanting on tulasi-mala. The pujari never spoke to any of them but then one of them gave him a "Back to Godhead" magazine from America. As the pujari was looking through it, he saw a painting of Srila Prabhupada label as the Founder-Archaya who brought Krsna Consciousness to the West. It was a picture of his old friend, Bhaktivedanta Swami, who had come and prayed there so many times before. He then realized that he had actually accomplished that impossible mission of his gurudeva. He saw that it was indeed he, starting alone and without pretense, who had accomplished this glorious miracle against all odds. As soon as the pujari saw this, he came to the temple in Mayapura to tell this information.
Srila Prabhupada y Advaita Bhavan
Casa de Sri Advaita Acarya también es muy importante porque Srila Prabhupada había visitado a menudo a mendigar para que el empoderamiento difundir la Conciencia de Krishna en el oeste. En 1980 en nuestra Caitanya Candrodoya Mandira en Maiápur, el pujari del templo visitado y contó la historia de las visitas de Srila Prabupada. Este pasatiempo le dijo en el festival de Sanitpur este año y también en el libro "Nuestro Srila Prabhupada un amigo para todos". Es compilado por la tarde Mulaprakrti devi dasi ACBSP. Es una colección de entrevistas con personas fuera de ISKCON que nuevo Srila Prabhupada antes y después de que comenzó a predicar en el oeste. El pasatiempo es la siguiente.
Durante la década de 1940 y 50, el pujari notó a devoto bengalí de uno grhastha solía venir al templo con bastante regularidad. Él fue vestido con un dhoti blanco khadi y kurta y él siempre venía solo. Él se sentaba en la parte trasera de la mandira sin hablar, y él cantaba a hari-nama en su mala muy tranquilamente y profundamente. Vendrían los fines de semana, normalmente una vez cada mes o dos. Después cantando allí durante muchas horas, él siempre agradecía al pujari y salía. Como su devoción era solitaria, el pujari nunca se había perturbado. El pujari daría cuenta que mientras él corearon, sus ojos estaban llenos de lágrimas y su voz se ahogaba.
Luego durante mucho tiempo, él no volvía. Sin embargo, el pujari recuerda que en agosto de 1965, vio al sannyasi azafrán vestido sentado en la parte trasera de la mandira. Lo reconoció de él es la persona de antes. Nuevamente se sentó durante mucho tiempo cantando Hare Krishna. Estaba llorando descaradamente incluso más que antes aunque tomó el nombre de Santo. Por último, como llegó tarde, pagó su dandavat pranama durante mucho tiempo. Cuando él surgió, llegaron hasta el pujari y le agradeció su seva en Advaita Bhavan. ¿El pujari le preguntó "quién eres tú? Me acuerdo de TI desde hace mucho tiempo." Contestó, "mi nombre es Abhaya Caranaravinda Bhaktivedanta Swami Maharaja. Yo soy un discípulo indigno de su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, Srila Prabhupada, mi divino Maestro. He venido aquí para estar un tiempo porque mi gurudeva me ha dado una misión imposible. Su deseo era para que fuera a través del océano a los países occidentales y difundir la enseñanza sublime de Sri Caitanya Mahaprabhu. Él no sabe de cómo esta misión suya será exitosa, por lo que he venido aquí a esta especial casa de Advaita Acarya, donde él, Nityananda Prabhu y Sri Caitanya Mahaprabhu se reúnen para planificar el movimiento de sankirtana. Fue aquí que lanzaron la inundación del amor de Dios que barrieron a la India y continúa hasta el día de hoy. Por lo tanto, yo he estado orando muy sinceramente aquí que lo harán todos me dan su misericordia y de alguna manera será potenciarme y me guía. Quiero satisfacer los deseos de mi gurudeva, pero me siento calificado para hacerlo".
Como estaba hablando con el pujari, vio lágrimas cayendo nuevamente en sus mejillas. A continuación, continuó, "mañana me voy a Calcuta cojeré un barco para atravesar el océano hacia América. No sé qué me sucederá allí, pero estoy orando fervientemente más aquí para obtener ayuda." Luego, preguntó muy humildemente el pujari por sus bendiciones.
Fue unos años más tarde el pujari comenzó a observar, por primera vez, Vaisnavas blanco, llegando a Advaita Bhavan. Fueron vistiendo dhotis y saris y coreando en mala tulasí. El pujari nunca habló con ninguno de ellos pero luego uno de ellos le dio una revista de "Volver a la divinidad" de América. Como el pujari estaba mirando a través de él, vio una pintura de Srila Prabhupada etiqueta como el fundador-Archaya quien llevó la Conciencia de Krishna hacia el oeste. Fue una imagen de su viejo amigo, Bhaktivedanta Swami, que habían llegado y oró allí muchas veces antes. Entonces se dio cuenta de que él realmente había logrado a esa misión imposible de su gurudeva. Vio que él fue hecho, empezando por sí solo y sin pretexto, quien había logrado este glorioso milagro contra todos los pronósticos. Tan pronto como el pujari vio esto, llegó al templo en Mayapura para indicar esta información.
Dear friends, tomorrow Katya Nikitina is getting her first real birth-Harinama initiation! Lets send her our blessings and well wishers so this day to be the most wonderful and meaningful day in her life! And her to become a bonofide disciple. Thank YOu all !!!! Radhe Radhe!