miércoles, 25 de abril de 2012

LA GAUDIYA MATH - DÉCIMO-TERCERO


MUNDO

VAISHNAVA


juancas

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

Creado por juancas  del 25 de Abril del 2012



Visuddha-sattva Das 






Bhakti Kumud Santa Maharaja, con barba, durante un período de chaturmasya.



Bhakti Kumuda Santa Mahraja, cuando aún se encontraba en buenas condiciones físicas.



Bhakti Kumud Santa M. (centro) con Bhakti Pramode Puri Maharaja y Bhakti Vigyan Bharati Maraja. (de pie)



Bhakt Kumud Santa Maharaj en su Vyasa-puja del 2010, cuando ya estaba postrado en cama.

Samadhi of Kumuda Santa Maharaj. El abandonó su cuerpo físico el 23 Enero 2012, a la 1.05 am. Fue el último discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada que quedaba en este planeta.



El hermoso Samadhi de Bhakti Kumud Santa Maharaj (veáse su biogtrafía incluida en una foto anterior).

Bhakti Srirup Puri Maharaj.




 Lamentablemente no hay datos biográficos disponibles sobre esta personalidad, salvo que fue uno de los 18 sannyasis que recibieron directamente sannyas de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur.

Bhakti Srirup Parvata  Maharaj




Ante todo debo confesar que la biografía que ofrezco a continuación es de Bhakti Svarupa Parvat Maharaj, no sé realmente si coincide con la de la personalidad que se encuentra en esta foto, pues en verdad hay una diferencia entre el nombre de Bhakti Srirup Parvata Maharaj y el de Bhakti Svarupa Parvat Maharaj, siendo este último uno de los 18 discípulos que recibieron directamente sannyas de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, y no como se dice que fue de Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj. 

Tras no hallar una aclaratoria en mi investigación (que aquí señalo), no obstante la falta de certidumbre entre estas dos personalidades, doy a continuación los datos biográficos que se conocen de Bhakti Svarupa Pavat Maharaj.

El nació en Svarupa Ganja, en el otro lado del Ganges que queda en la ribera de Navadvipa, donde se encuentra la Sri Chaitanya Sarasvata Math. Nació en la casa que queda directamente al lado del Surabhi Kunja, donde Srila Bhaktivinoda Thakura residió durante algún tiempo. 

Como le confesó a quien suministró los datos que aquí traduzco, durante su infancia él vió a Bhaktivinoda Thakur cantar el Santo Nombre, quien solía cantar japa como si estuviera llamando a alguien desde lejos, como algo viviente, así como una persona llama a otra. De esta manera vívida él llamaba a Krishna. Bhaktivinoda Thakur ya estaba en su vejez, y su cuerpo estaba siendo atacado de reumatismo. Allí estaba construido un asiento de cemento. Bhaktivinoda Thakur solía pasearse como gustaba y cuando estaba fatigado solía sentarse en ase asiento, que aún existe atualmente.

De manera que, a muy temprana edad, Parvat Maharaj encontró a Bhaktisiddhanta Sarasvati y se refugió en él. Durante largo tiempo fue designado como cuidador del Bhakti Kutir, que entonces era “la oficina principal’, una pequeña casa cerca de la orilla del océano en Puri que era propiedad de Bhaktivinoda Thakur.

Posteriormente, cuando Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati comenzó su vida de prédica, Parvat Maharaj se volvió sannyasi. Durante la existencia de su maestro espiritual predicó en todo Bengala y también en otras partes, estableciendo un Math en Orissa. Se cuenta que una vez él dijo a un caballero que estaba en la Sri Chaitanya como había predicado en la parte Oriental de Bengal. En ese lugar, algunas personas lo confrontaron:

“¿Por qué has venido a predicar aquí? ¿No sabes que justo cerca en la ribera del río hay un siddha-mahatma que ha alcanzado la meta más alta de la vida? ¿Ya lo has visto?”

Svarupa Parvata Maharaj les respondió: “¡Yo he visto muchos siddhas, como aloo-siddha, etcétera!” [Siddha significa un “alma perfecta”, pero otro significado de siddha es “cocido, hervido”. Así que lo que estaba diciendo era “Yo he visto muchos siddhas —cosas cocidas. Patatas (aloo) cocidas, repollos, coliflores o coles cocidas, etc. ¡Ya tenemos muchas cosas cocidas! 

Entonces ellos dijeron: “¿Qué estás diciendo? ¿Lo estás insultando?

Y él respondió: “Este no es un insulto. Aquellos que están llenos de todos esos siddhas —ellos no saben nada. Lo que nos trajo Mahaprabhu es lo más elevado. Todas las otras propuestas son basura y las cosas sucias. Nosotros hemos venido por oden de un gran Mahatma {bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur] para conducirlos al objetivo supremo, el summum bonum de la vida —aceptar a Mahaprabhu y el Bhagavatam. Nosotros odiamos todos esos ‘siddha' impostores que está engañando a las personas bajo el atuendo de la religión”.

Así era la prédica de la Sri Gaudiya Math en esos días.

Los datos biográficos que he podido entresacar sobre Bhakti Svarupa Parvat Maharaj, proceden de unos datos suministrados en Internet por Damayanti Dasi en el vínculo http://www.scsmath.com/docs/articles/SermonsVol2-AHolyDay/SermonsVol2-AHolyDay-Pt3.html



Bhakti Vijay Sagar Maharaj (en Abril del 2002 tenía 97 años).



Bhakti Sarvasva Satya Govinda Maharaj.



Bhakti Saudha Ashram Maharaj.



Sriman Krishna Keshava Prabhu.



Bhakti Prakash Aranya Maharaj.



Sadananda Swami (Ernst Georg Schulze). (1908-1977). Véase su biografía en las siguiente fotos.



E. G. Schulze (izquierda, luego iniciado por Bhaktisiddhanta Sarasvati como Sadananda das), Swami Bon (sentado), y el Baron von Koeth, en Alemania.



Sadanandana (izq.) con Swami Bon (centro) y Vimal Krishna das (Walther Eidlitz, iniciado por Bon Maharaj como Vamana das).



El escritor y poeta austríaco Walter Eidiltz, en 1928 (luego conocido como Vamana das, autor del libro "La India misteriosa". Véase la biografía que he traducido e incluido en las siguientes fotos.



W.Eidlitz (derecha) y Sadananda das (con chada a la izquierda). Ellos se conocieron en India en un campo de concentración. Sadananda lo introdujo en el bhakti-yoga.



Sadananda das (E.G.Schutze), de Alemania, se conectó en 1939 con la Gaudiya Math a través de Swami Bon. 

Sadananda das (E.G.Schutze), de Alemania, uno de los primeros Vaisnavas occidentales. Se conectó en los años 1939 con la Gaudiya Matha a través de Swami Bon quien le dió los libros de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, quien lo inició como discípulo. Bon Maharaj era como su amigo y siksa-guru. Sadananda tomó sannyasa de su hermano espiritual Swami Satyavastava Vrajavasi (también conocido como Barasvami).

E.G. Schutze fue el primer discipulo occidental iniciado por Srila Bhaktisiddhanta Sarsvati como Sadananda das. Luego tomó sannyas de su hermano espiritual Swami Satyavastava Vrajavasi.

Eidlitz se volvió en cambio un discípulo de Bon Maharaj. Dicen que el famoso nombre "Vamanadas" fue un apodo que le dio Sadananda das. El verdadero nombre espiritual que le dio Swami Bon a Eidlitz fue Vimalkrishna-Vidyavinode, pero se dice también que fue Vamana das.

El nombre civil de Sadananda Swami (Svami Sadananda Das) era Ernst Georg Schulze. Este devoto alemán se encontró con Bhakti Hridaya Bon (Swami Bon), un discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, quien lo introdujo en la filosofía Gaudiya Vaisnava. Bon Maharaj lo llevó a India donde Schulze recibió diksa de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati con el nombre de Sadananda dasa. El fue la primera persona extranjera en convertirse a la tradición Gaudiya Vaisnava.

Después de su conversión de Vamana dasa (Walter Eidlitz) Svami Sadananda Dasa continuó predicando en Europa. Estos datos están basados en la biografía escrita por el mismo Sadananda Swami, editada por Katrin Stamm en el 2006, de donde extraermos esta cronología:

1908. Sadananda nacio el 3 de Enero en Zittau (Alemania). Fue el único hijo del fiscal del gobierno F. C. E. Schulze (quien falleció en 1919) y de su esposa, la doctora en medicina Anna Schulze-Jochem (fallecida en 1946).

1928. Se graduó en Abitur

1928–1932. Estudió Teología Comparada y Filosofía en las Universidades de Leipzig y Berlin, y cursó un Seminario Oriental en Berlin.

1932. Tesis Doctoral sobre “Das Prajna-Paramita-Hridaya-Sutra und seine Bedeutung für die Entwicklung der Shunyata-Spekulation” (The Prajna-Paramita-Hridaya-Sutra and it’s impact on the development of the Shunyata-speculation). Rigorosum: tema principal: Hisotira comparada de las religiones. (temas menores: sánscrito y Filosofía).

1933. Actúa como investigador independiente en Berlin. Prepara un trabajo sobre el Bodhicaryavatara, un texto sánscrito budista de Shantideva, y actúa como cientifico extanjero asesor de la comunidad Budista en Berlin.

En el Invierno atiende una invitación de la “Gemeinde um Buddha” (Comunista Budista) de Berlin. También es invitado por la Universidad de Tolkyo para una conferencia, y se prepara para emigrar a Japón debido al terror Nazi en contra suya. 

Unos amigos en Londres le regalan el libro “Shri Krishna Caitanya” (escrito por el Prof. N. Sanyal, un discípulo erudito de Srila Bhaktisddhanta Sarasvati Thakur. E. G. Schulze contacta al autor de la obra y a su maestro, Srila Bhaktisddhanta Sarasvati Thakur, entonces residenciado en Mayapur (Bengala). Siguiendo su recomendación, se familiariza con la forma de vida Vaisnava y pensando en irse a India, se queda en Londres con los discípulos de Bhakti Siddhanta Sarasvati que habían establecido allí una misión de la Gaudiya Math, siendo su mentor principal Bhakti Krdaya Vana (Bon) Maharaj.

1934–1935. Vive en Londres y es colaborar de la “Society for Promoting Spiritual Understanding between East and West”. En la asociación de los monjes vaisnavas establece relación con Bhakti Pradip Tirtha Swami y lo asiste en traducir un antiguo comentario del Bhagavad-gita. También acompaña a Bhakti Krdaya Vana (Bon) Maharaj en su viaje de conferencias por el continente europeo.

1935–1961. Durante esos 26 años se queda en India y recibe Vaisnava-diksa de Bhakti Siddhanta Sarasvati, recibiendo el nombre de Sadananda dasa” (“siempre alegre”). Estudia filosofía y sánscrito bajo la guía de su maestro espiritual, Bhakti Siddhanta Sarasvati en Bengal. Hace viajes de estudio al Norte de India, da conferencias y escribe ensayos sobre filosofía India. 

1937. Tras la partida de Bhakti Siddhanta Sarasvati en Enero de 1937, Sadananda dasa viaja por toda India, desde el Norte hasta el Sur. Después de su regreso al Norte de India, prominentes personalidades de la Universidad de Allahabad lo invitan a fundar un monasterio y un instituto científico en Allahabad, donde los profesores y estudiantes puedan tener la oportunidad de estudiar las interelaciones entre la ciencia moderna y la cultura antigua.

1939. El comienzo de la Segunda Guerra Mundial, es reclutado debido a su nacionalidad alemana.

1935. Un sargento furioso, lo saca violentamente de sus ejercicios de yoga, causándole una inclinación en su recto (ileum), por lo cual tiene que someterse a una operación, que fracasa, teniendo que sufrir más operaciones que le crean una infección crónica adicional, resistente a la penicilina para combatir estafilococos. En el campamento se encuentra con el poeta austríaco Walther Eidlitz, quien también estaba internado allí. Sadananda la dicta las traducciones de antifuos textos sásncritos de la India.

1945. Ese año, sale del hospital militar y del campamento. A pesar de su enfermedad, hace extensos viajes de estudio a Assam, Nepal y el Norte de India. Recolecta y copias de viejos y muy deteriorados manuscritos sásncritos y bengalíes de la Edad Media, que estaban enb templos o pertenecían a personas privadas. Ayuda a su amigo, el erudito Haridas das (antiguo profesor anterior de Sánscrito en Chittagong, en Bengal Oriental) publicando varios manuscritos.

1950. Este año adopta la ciudadanía India.

1956. Debido a su deteriorado estado de salud, sus amigos en Suecia forman un “Fondo-Sadananda” para asegurarle el necesario tratamiento médico en Calcutta. Pero incluso después de un largo período de tratamiento en el mejor Hospital de Calcutta, fundado personalmente por el Pandit Nehru, Sadananda ni puede restablecer su salud.

1961. Comprendiendo las dificultades de Sadananda, un pequeño grupo de Suicos le ofrecen un vuelo a Bsel. Alli, una operación de cirugía oral cura su fiebre, la cual había tenido durante muchos años.

1961–1962. Permanece en Suecia con unos amigos. Debido a su pobre salud, es incapaz de dictar las conferencias que habían sido planificadas en la Universidad de Estocolmo.

1962–1977. Vive en Basel, con visitas periódicas a Suecia en los veranos. Traduce y dicta sus traducciones a sus amigos suecos y suizos. Entre otras cosas, ayuda a Walther Eidlitz en la publicación de su tesis doctoral: “Shri Krishna Caitanya – Sein Leben und Seine Lehre” (Shri Krishna Caitanya – His Life and Precepts), la cual es presentada en Estocolmo en 1968.

1969. Sufre una operación de prostata y un ataque al corazón.

1975. Sufre uninfanto, que lo discapacita para leer y escribir.

1977. Fallcee en Basel, el Lunes 11 de Abril.

Para más referencias en Inglés ver este enlace:http://www.sadananda.com/


juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST






  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO





  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. SRILA PRABHUPADA III -  martes 17 de abril de 2012
  7. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  10. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  11. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  12. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  13. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  19. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto





  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia





  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011







Canales youtube: danielcap7, contreraspicazoa  canaldesolopredica  mayte37  ElOcasodelaRealidad  NylaRossini elmisionero3000  christianfilmclub  sergio13969586  MultiManuel37  89SuperJazzman  rusmeo Revolutionministery  kokinb84 prenpeace2 jespadill
Canales tu.tv: de danizia, bizzentte, santiagooblias

Subscriptions





TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Archivo del blog