lunes, 18 de junio de 2012

AUDIO de Juan Lopez Ayala - Libros en AUDIO




AUDIOBOOKS



destacado

Subido 
(17/04/2012) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala 













El Dhammapada está compuesto por enseñanzas que han formado la idea principal entre las antiguas religiones del mundo con el propósito de tratar de explicar la filosofía del universo espiritual, y proveer a quien las comprende con los principios morales que los guiarán en el transcurso de su vida. 

El Dhammapada es una de las mejores obras de la literatura Budista. Su estilo pedagógico y literario sigue el ejemplo de “las bellas letras” de la cultura Kavya en India que han sido utilizadas para enseñar acerca de los misterios de la vida y ofrecer valiosas ensañanzas a quien las escucha. 

El conjunto de enseñanzas en El Dhammapada tomó forma alrededor de los años 377 antes de la era cristiana. 

El Dhammapada (Pali; Prácrito: Dhamapada; Sánscrito Dharmapada) es una escritura sagrada budista tradicionalmente atribuida a Buda. Es uno de los textos más conocidos del Canon Pali. 

Dhammapada es un término compuesto de las palabras “dhamma” y “pada”, cada una de las cuales tiene varios significados y connotaciones. En general “dhamma” hace referencia a la “doctrina” de Buda o a una “verdad eterna” o “virtud”, y “pada” significa literalmente “pie” y en este contexto puede traducirse por “camino” o “verso”. 

Es común entonces que a Dhammapada se lo traduzca a veces por “El Sendero de la Virtud” o “El Camino de la Rectitud”. 

Según la tradición, los versos de El Dhammapada fueron pronunciados por Buda en varias ocasiones. Muchos de los versos tratan sobre asuntos éticos. El texto es parte del Khuddaka Nikaya del Sutta Pitaka, aunque aproximadamente la mitad de los versos también se encuentran en otras partes del Canon Pali. 

Capítulos de El Dhammapada 

1: Versos gemelos 
2: La Atención 
3: La mente 
4: Flores 
5: Necios 
6: El sabio 
7: El honesto 
8: Miles 
9: El mal 
10: Castigo 
11: Vejez 
12: Autocontrol 
13: El mundo 
14: El Buda 
15: Felicidad 
16: Apego 
17: Ira 
18: Impurezas 
19: El justo 
20: La Senda 
21: Miscelánea 
22: La desgracia 
23: El elefante 
24: Avidez 
25: El monje 
26: El noble









DESDE EL CORAZÓN DEL ZEN [Las más hermosas y sabias citas de los maestros budistas del oriente milenario]

Ir a descargar

Desde las más profundas raíces del conocimiento Zen, desde el corazón del Zen, este breve pero hermoso audi olibro contiene las más hermosas y sabias citas de los maestros budistas del oriente milenario. 

Una verdad siempre presente en el buscador sincero es que la sabiduría brota del corazón sereno. Una verdad que tiene su comienzo de labios a oídos (Maestro – Discípulo) y es sólo comprendida cuando encuentra como receptáculo una mente serena y libre de conceptos, es decir una mente dispuesta a recibir la enseñanza Desde el Corazón del Zen. 

El Zen no es una actividad pasiva; es el movimiento interior que permite descubrir la belleza de la condición humana, las enseñanzas de la naturaleza, la búsqueda de la armonía. También es un buen principio para poder comprender las nuevas relaciones de los seres humanos 

Durante los últimos treinta años, ha crecido de forma sorprendentemente el interés por el Budismo Zen. Una de las razones más profundas de este interés reside en que el zen se encuentra próximo al desarrollo actual del pensamiento occidental. 

En este siglo ha cambiado tan rápidamente nuestro pensamiento que nos encontramos rodeados de una gran confusión. No sólo hay serias dificultades de comunicación entre los intelectuales, científicos y el público en general, sino que la dirección de nuestro pensamiento ha minado considerablemente los supuestos de donde arraigan nuestras convenciones e instituciones.


En el Podcast Los Miserables (Victor Hugo)


Los Miserables (4de4)

Subido (11/06/2012) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar

Los Miserables (1862) es una novela publicada por Victor Hugo y está considerada como una de las obras más c onocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión. El autor confesó que se había inspirado en Vidocq, criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, para crear a los dos protagonistas y que la historia de su país le había inspirado para situar el contexto histórico: por ello, los personajes viven la Revolución francesa (1789-1799) y los posteriores cambios políticos. Además, el autor analiza los estereotipos de aquel momento y muestra su oposición a la pena de muerte. En definitiva, esta novela es una defensa de los oprimidos, vivan en el lugar y momento histórico que vivan.

Los Miserables (3de4)

Subido (11/06/2012) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar


Los Miserables (2de4)

Subido (11/06/2012) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar

Los Miserables (1de4)

Subido (11/06/2012) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar



En el Podcast Romeo y Julieta (William Shakespeare)


Romeo y Julieta (2de2)

Subido (26/03/2012) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar

Este audiolibro magníficamente dramatizado es una manera maravillosa de experimentar y escuchar a Shakespeare a todo volumen. Con música asombrosa, y el efectos de sonido musical que reviven la hermosa historia de amor de Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta es un cuento sencillo y dramático acerca del amor imposible entre una pareja de jóvenes descendientes de dos familias enemigas. Captura el entusiasmo juvenil y la pasión poética que caracterizan todo de los primos trabajos de William Shakespeare que hace Romeo y Julieta en la creación más sublime y romántica en la Literatura Universal.



En el Podcast 
Romeo y Julieta (William Shakespeare)


Romeo y Julieta (1de2)

Subido (26/03/2012) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar


En el Podcast Grandes Esperanzas (Charles Dickens)


Grandes Esperanzas (Charles Dickens)

Subido (14/12/2011) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar

Grandes esperanzas (en inglés: 'Great Expectations') es una novela escrita por Charles Dickens. Al principìo fue publicada como serie en el All the Year Round[1] desde el 1 de diciembre de 1860 hasta el agosto de 1861. Es considerada como una de sus más grandes y sofisticadas novelas, así como también una de las más populares, siendo esta adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones.[2]

La novela está escrita en un estilo semi-autobiográfico y narra la historia del huérfano Pip, quien describe su vida desde su niñez hasta su madurez tratando de convertirse en un hombre de nobleza a lo largo de su vida. La historia puede también ser considerada como una semi-autobiografía de Dickens, al igual que muchas de sus obras, en la cual mezcla sus experiencias de vidas con su entorno social.

La trama de la historia toma lugar desde la víspera de navidad de 1812, cuando el protagonista tiene solo siete años de edad, hasta el invierno de 1840.[3]

Cada publicación en el All the Year Round contenía dos capítulos y estaba escrita de tal manera que mantenía al lector interesado de semana a semana, mientras seguían satisfaciendo su curiosidad al final de cada una.


La nariz y otros cuentos (Gogol)

Subido (21/11/2011) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar

LA NARIZ - EL CAPOTE - EL CARRUAJE - UN LUGAR EMBRUJADO


Nicolás Gogol es considerado como uno d e los padres del realismo literario; pero en sus cuentos casi podría decirse que no solo hay realismo sino también una buena dosis de surrealismo; el mismo que se pondría de moda casi un siglo más tarde; por lo que el insigne escrito es igualmente un precursor. En sus cuentos se transmite el humor que domina sus grandes novelas tales como Las almas muertas pero dentro de una estructura satírica y de gran contenido. Laura García hace una lectura brillante de los cuentos del maestro ruso.

Más Aventuras de Sherlock Holmes (A.Conan Doyle)

Subido (21/11/2011) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar

Sherlock Holmes, a mas de un siglo de sus primeras apariciones, sigue siendo uno de los mas populares detectiv es de toda la literatura. Su metodo de deduccion, su sistema de eliminar todo lo imposible para que lo que quede sea lo cierto y su personalida d han logrado que muchos consideren a ese personaje como si fuera real.

La aventura de los lentes de oro de Sir Arthur Conan Doyle

Subido (18/01/2011) en Arte y literatura por ermakysevilla

Ir a descargar

la aventura de los lentes de oro, es una de las 56 narraciones breves de Sherlock Holmes escritas por el británico Arthur Conan Doyle del sir del autor, es una de 13 historias en el ciclo recogido como la vuelta de Sherlock Holmes.

El Cascanueces y el Rey de los Ratones

Subido (21/11/2011) en Arte y literatura por ermakysevilla

Ir a descargar

Probablemente uno de los relatos más importantes de la literatura universal que acompañan a la navidad sea E l Cascanueces. 

En muchos países del mundo vemos exhibirse, diciembre tras diciembre, la versión en ballet de esta obra escrita por E.T.A. Hoffmann, quien nació en Königsberg, Prusia, el 24 de enero de 1776. Siguiendo el ejemplo de su padre, se hizo abogado, a pesar de que lo que realmente quería ser era músico y fué recién en 1816, estando en Berlín, que comenzó a escribir con más dedicación. Fué una influencia importante para el Romanticismo Alemán y reconoció como sus influencias a Schiller, a Walter Scott y a Jonathan Swift. 

Sus relatos y novelas están llenos de imágenes macabras, casi oníricas, con un universo de personajes siniestros que impactaron notablemente a la literatura romántica y posteriormente a la música también. Entre sus obras más importantes se encuentran (antes de pasar a hablar de la que nos ocupa): El Elixir del Diablo, y La Vida y Opiniones de Kater Muy también el famoso relato El hombre de arena que es citado con frecuencia por psicoanalistas. 

Pero no es de sus textos de vampirismo ni de terror que vamos a hablar hoy, sino de uno de sus legados más importantes a la celebración de la navidad que es el ya mencionado relato El cascanueces y el rey de los ratones, y que Hoffman escribió en 1815 pero que apareció publicado un año después en el volumen Los hermanos Serapión. 

Hoffman escribió este texto inspirado en los hijos de su amigo Julius Eduard Hitzig, jurista, escritor y editor. Los niños dieron sus nombres a los protagonistas: Marie y Fritz, que en el relato son los hijos del juez Stahlbaum. Marie descubre entre los soldados de juguete que la han sido regalados a Fritz, a una figura un tanto extraña al grupo: se trataba de un Cascanueces que le habia sido regalado por su padrino, el Señor Drosselmeier. Fritz le quita el cascanueces a Marie y lo quiere poner a prueba rompiendo innumerables nueces que terminan por romper los dientes del muñeco. 

Marie, llorosa, se retira luego de que su padrino Drosselmeier hubiera reparado al Cascanueces. En medio de sus sueños, la niña es sometida a la tiranía del rey de los ratones con sus 7 cabezas y 7 bocas, quien le exige que le de todas sus golosinas y otras pertenencias porque sino morderá al cascanueces. La niña accede pero las exigencias eran cada vez más duras con ella ya que el rey nunca estaba satisfecho. 

El Cascanueces cobra vida gracias a la inmensa bondad y ternura de Marie y con el sable que ella le brinda, vence al rey de los ratones cortándole las 7 cuyas coronas le entrega a la joven. Con ello se vence el hechizo que mantenía al sobrino de Drossenmeier, encerrado bajo la forma de un cascanueces. 

Así es, en forma breve, el argumento del cuento de Hoffman que luego pasaría por una serie de transformaciones, primero al francés por Alejandro Dumas, padre, y luego a la música por parte de Tschaikovski y finalmente a coreografía por Lev Ivanov. Todo ese proceso autorial dió orñigen a esta obra que hoy en día forma parte de la celebración de la navidad en gran parte de los países occidentales.

El Capitán Blood (Rafael Sabatini)

Subido (21/11/2011) en Arte y literatura por Juan Lopez Ayala

Ir a descargar

Aunque la imagen característica de tan memorable aventura de piratería sea la de Errol Flynn y Olivia De Hav illand gracias al film de igual título, dirigido por Michael Curtiz en 1935, lo cierto es que se trata una de las novelas más inspiradas del italiano afincado en Inglaterra, se nacionalizó inglés durante la Primera Guerra Mundial Rafael Sabatini (1875-1950). 

Peter Blood es un personaje fascinante al que los avatares de la vida le arrastran a la piratería y a cambiar de partido en función de los vaivenes de la guerra. Las acciones bélicas, las audaces maniobras marineras y los inevitables enfrentamientos de un espíritu indómito con sus superiores dotan a esta novela de un ritmo trepidante que envuelve al lector en una vorágine de emociones e intriga, pero, sin duda, el mayor logro de Sabatini es haber construido un protagonista de carne y hueso que muestra sus dudas, su deseos de justicia, su inquebrantable sentido del honor, sus pasiones y sus flaquezas, y que acaba por convertirse en todo un símbolo de la lucha contra la injusticia y la marginación.






juancas

LISTA DE REPRODUCCIÓN - PLAYLIST



  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011









TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font




free counters
Disculpen las Molestias
  1. AUDIO en ivoox.com - LINKS

TABLA de Greek Mythology

Category: Greek Mythology | A - Amp | Amp - Az | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q- R | S | T | U | V | W | X | Y | Z Greek Mythology stub | Ab - Al | Ale - Ant | Ant - Az | B | C | D | E | F - G | H | I | K | L | M | N | O | P | Q - R | R | S | T | A - K | L - Z | Category:Greek deity stubs (593)EA2 | A | B | C | D | E | G | H | I | K | L | M | N | O | P | S | T | U | Z

Correo Vaishnava

Archivo del blog