martes, 24 de abril de 2012

LA GAUDIYA MATH - CUATRO


MUNDO

VAISHNAVA


juancas

MAESTROS ESPIRITUALES DE LA GAUDIYA MATH

Creado por juancas  del 24 de Abril del 2012




LA GAUDIYA MATH - CUATRO



Swami Bon Maharaj como clásico joven indio.



Una imagen de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada, el Acharya-Fundador de la Gaudiya Math.



Swami Bon (centro) con dos de sus conversos occidentales A la izquierda el alemán Ernst Georg Schulze (quien fue iniciado por Bhajtisiddhant Sarasvati con el nombre de Sadananda) y a la derecha el escritor austríaco Walther Eidlitz (iniciado por Swami Bon como Vamana das, después de encontrar en India a Sadananda Swami).



El S.S.Victoria, el barco donde Bbhakti Hrdaya Vana (Bon) Swami viajó a Europa en 1934.



Una foto histórica: cuando Bon Maharaj (en el centro con muchas guirnaldas, danda y turbante) regresó a India con E.Suchtle a su derecha con guirnaldas turbante, y el Baron von Koetz (sentado en la extrema izquierda con guirnaldas y turbante). Quien está sentado en la extrema derecha, con bigote, es Abhay Babu (luego conocido como A.C.Bhajtivedanta Swami Prabhupada), y a su lado, con turbante y una guirnalda, un personaje no reconocido. Esta foto parece haber sido tomada en Kolkata, la primera vez que vino Bon Maharaja con esos dos devotos occidentales de Alemania, pues la segunda vez, cuando regresó definitivamente a India, atracó en Bombay y venía vestido a la usanza occidental, sin danda. Entonces fueron a recibirlo en Bombay Srila Sridhara Maharaj y Abhay Charan Babu, y es conocido lo que ocurrió cuando le hicieron varias preguntas sobre la dificultad de convencer a la gente de occidente porque hacian preguntas que no podía responder Bon Maharaj, pero cuando le fueron planteadas a Sridhara Maharaj, él las respondió todas, ante lo cual nuestro Srila Prabhupada (entonces Abhay Charanaravinda) exclamó: "Hoy Asia ha vencido a Europa".



Bhakti-vilasa tirtha Maharaj (1894-1976), fue una de las grandes personalidades de la Gaudiya Math, que contribuyó a la arquitectura organizativa de la misión, por lo cual fue reconocido por su maestro. El apareció en 1894, pero no he podido ubicar la fecha de su desaparición (¿alguien la conoce y puede informar?). Su biografía es extensa. Más adelante incluiré aquí algunos fragmentos traducidos.

Un documento biográfico de Nitai dasa sobre esta personalidad y la problemática de la Gaudiya Math tras la partida de Su Acharya-Fundador, apareció en Internet con motivo del 107 aniversario de Bhakti Vilasa Tirtha Maharaj (antes llamado Sri Kunja Bihari o Kunja Da). Otra reseña biográfica de Internet se debe a Hrsikesananda das. 

El fue considerado un devoto puro y se dice que su nombre trascendental es Vilasa-mañjari.



Kunja_Bihari dasa (Bhakti Vilasa Tirtha Maharaj), al lado de su querido Gurudeva, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, que tenía gran aprecio por su extraordinario servicio.



Srila Bhakti Vilas Tirtha Maharaj (1894-1976) en su etapa madura.



Bhakti Keval Audolomi Maharaj (1895-1982). Véanse otras fotos suyas con una reseña biográfica traducida por este servidor (VSd.)



Bhakti Keval Audulomi Maharaja:

Esta recopilación biográfica, ha sido traducida y recompuesta teniendo como base dos referencias principales en inglés, las cuales han sido interpoladas y parcialmente adaptadas, de las siguientes fuentes: 1) A short sketch of the Divine Life of Paramahansa Srimad Bhakti Keval Audulomi Maharaj, de Sri Supati Ranjan Nag, (la cual se encuentra en el siguiente vínculo: http://www.srigaurangashram.in/BK%20Audulomi%20Maharaj.htm); y 2) Srimad Bhakti Keval Audolomi Thakur, un recuento biográfico que apareció en este otro vínnculo del Website: http://www.shuddhabhakti.com/pr7.html

Sri Bhakti Kevala Audolomi Maharaj, conocido de niño como Pramoda [Promode] Bihari, apareció en 1895 en el pueblo de Banaripara, del distrito de Barisal, en el mes bengalí de Agrahayana (Nov.-Dic.) el día 8 de la quincena decreciente. Su padre, Sri Saratcandra Guha-thakurata, y su madre Srimati Bhuvana-mohini, eran miembros muy piadosos de la ilustre familia Guha Thakura. El niño nació con el nervio umbilical alrededor de su cuello, pareciendo el cordón sagrado que utilizan los hombres brahmanas de nobles cualidades.

Desde su infancia estuvo dotado con un temperamento tranquilo y pacífico. En la escuela fue un excelente estudiante. En 1914, cuando tenía 18 años, tuvo la rara fortuna de recibir en el mismo día dos iniciaciones (harinam-diksa y brahmana) de Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, siendo iniciado con el nombre de Patita-pavana dasa brahmachari. Una semana después, tuvo la espléndida oportunidad de encontrarse con Srila Sachinandana Bhaktivinoda Thakur, que era considerado un océano de sabiduría y devoción, y la cabeza principal de la misión Gaudiya, cuyo desarrolló le encomendó a su hijo, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. 

Bhaktivinoda Thakur bendijo al joven Patita-pavana dasa brahmachari con estas palabras: “No hay Escritura como el Srimad-Bhagavatam, que tú debes practicar y predicar en todo el mundo”. Eso lo inspiró a estudiar seriamente las sastras.

En 1919 se graduó con distinción en la Universidad de Calcutta, teniendo gran interés en la verdad, la moralidad y estando dotado de gran facultad intelectual. Luego estudió filosofía en Varanasi (Benares) unos meses y después fue empleado como profesor. Sin embargo, interesado como estaba en asuntos espirituales, pronto se desencantó de su trabajo y se refugió por completo en la misión de su gurudeva. 

También se dice que después de su graduación pasó dos años en Benares, donde estudió Sankhya, Patanjal, Vedanta, Upanishads y otros tratados. Se dice también que al regresar de Varanasi fundó el Dharma Rakshini Sabha en su pueblo, donde solía leer y predicar las enseñanzas del bhakti-yoga, del Bhagavad-gita, Sri Chaitanya-Charitamrta, acostumbrando dirigir el kirtan de canciones devocionales que dejaban un sentimiento de solemnidad y fervor en la audiencia.

En su juventud Bhakti Kevala Audolomi Maharaj formó parte del movimiento independentista de India, al igual que otros discípulos de la Gaudita Math (incluyendo a Bhakti Prajñan Kesava Maharaj, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, etcétera). Bajo su dirección se estableció una Escuela Nacional en Banaripara, su lugar natal, siendo nombrado como el maestro principal, sin cobrar ningún sueldo. Las clases de religión y enseñanza moral eran una parte importante del curriculo de la escuela. 

Él se destacó en el arte histriónico y entusiasmó a los muchachos en el arte y la cultura teatral. Durante ese período como reconocido líder, inauguró muchos servicios sociales y organizaciones filantrópicas. 

Después de la desaparición de su querida madre, dejó a su familia, su pueblo y sus apreciadas instituciones que crecieron alrededor de él, y se vistió como un simple brahmachari, para acercarse a su gurudeva en Calcutta y dedicarse por completo al servicio de su misión.

Durante su período de brahmachari se ocupó en los servicios del templo, especialmente de cuidar a la Deidad como pujari, siendo admirado por todos por su devoción y humildad. En 1933 fue designado como el Superintendente de la Sri Purusottam Math en Puri. 

Estando muy complacido con sus dedicados servicios, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur de ocuparse en servicios personales, que sólo él y Kunja vihari Da (Bhakti Vilasa Tirtha) tuvieron la buena fortuna de ejecutar.

Apreciando sus servicios, su gurudeva lo nombre Presidente de la “Navadiwp-dham-Pracharini-Sabha”, dándole el título de Vidyarnav. Años más tarde, en 1934, Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur le dió tridanda-sannyasa con el nombre designado como Tridandi Swami Srimad Bhakti Keval Audulomi Maharaj. El fue entonces nombrado como Superintendente de la Gaudiya Math en New Delhi. También sirvió como el encargado del Thakur Bhaktivinode Institute en Sridham Mayapur, y el rector del Bhaktivinode Research Institute.

Desde ese momento estuvo predicando por toda India. El fue uno entre los discípulos sannyasis y brahmacharis que fue escogido para predicar en todo el mundo el mensaje del Señor Chaitanya. Atraidos por la prédica de la Gaudiya Math en Inglaterra y Alemania, llevada a cabo por Bhakti Hrdaya Vana (Bon) Maharaj (y también luego por Bhakti Pradipa Tirtha Maharaj y Bhakti Saranga Maharaj), E. Schulze and el Barón von Koeth fueron a India para tener mayor conocimiento de las enseñanzas del Señor Chaitanya. A Audulomi Maharaj le fue encomendada la tarea de darle entrenamiento espiritual a esos extranjeros, quienes apreciarum altamente sus exposiciones.

Después de la partida de su maestro espiritual en 1937, Audolomi Maharaj fue designado para la grave responsabilidad de realizar las funciones del Navadvip-dhama parikrama, lo cual ejectuó con gran éxito durante siete años (de 1940 a 1947), no solo dirigiendo el parikrama, sino actuando también como el líder de todo el Navadvipa-mandala de la Sri Chaitanya Math, formada tras la partida de su gurudeva. En 1943 fue electro como miembro del comité de la Gaudiya Mission Paricarya, tomando un rol muy activo en la publicación y distribución de libros, época en que Bhakti Kevala Audulomi Maharaj tradujo al inglés las oraciones Siksastaka de Sri Chaitanya Mahaprabhu.

En esa época, el controversial Ananta Vasudeva Paravidyabhusan Brahmachari (luego conocido como Bhakti Prasada Puri Maharaj, sin saberse realmente de quien recivió sannyasi o fue por sí mismo), dio una serie de discursos en Mayapur sobre el Bhakti-sandarbha de Jiva Goswami, a las cuales asistió con gran atención, siendo uno de los que apoyó a Ananta Vasudeva cuando en 1942 surgió una gran disputa legal entre dos grupos por motivos sucesorales. Entre los discípulos más destacasos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, hubo una discordia sobre quien sería el próximo acharya. 

Unos miembros de la Gaudiya Math votaron en ese entonces para que Bhakti Vilasa Tirtha Maharaj fuera el siguiente acharya —como fue el caso del apoyo que le dio Bhakti Hrdaya Vana (Bon) Maharaj—, mientras que otros prefirieron elegir a Ananta Vasudeva por sus reconocido conocimiento como erudito. Lo que en realidad sucedió fue una gran disputa en dos grupos de la Gaudiya Math, conllevando a un interminable pleito legal en las cortes de India, dividiéndose los templos entre los seguidores de de seguidores Bhakti Vilasa Tirtha Maharaj y Ananta Vasudeva, quien posteriormente, tras acumular mucho poder y dinero, terminó cayéndose de los estándares espirituales en lamentables circunstancias, pues se envenenó perturbado por el hecho de que la mujer con la cual se había casado, quien tenía dudosa reputación, envenenó a su propio hijo. También se dice que se casó dos veces, la segunda con una discípula, abandonando su voto de sannyasi, y que incluso criticó a Bhaktisiddhanta Sarasvati y negó rechazó la validez de su iniciación, argumentando en contra de sus preceptos, lo cual fue mucho más terrible aún y causa de su caída por cometer guru-aparadha

Para una mayor comprensión de estos hechos, véase la biografía de Ananta Vasudeva y el conflicto en la Gaudiya Math, que he recopilado en su foto, con suficientes referencias para los interesados. Como este documento es sobre Bhakti Kevala Audolomi Maharaj, no conviene abundar más sobre Ananta Vasudeva, quien fue apoyado por Audolomi Maharaj e incluso se dice que este último fue inducido por Ananta Vasudeva para que adoptara la vestimenta blanca de paramahamsa y abandonar la orden de sannyasi dada por Bhaktisiddhanta Sarasvati. Ese hecho de que él adoptara babaji-vesa, se dice que fue en Octubre de 1953, después de bañarse en el Yamuna y vestirse como babaji, durante la ceremonia de Urjavrata.

Audolomi Maharaj viajó y predicó ampliamente en Mymensigh (el lugar donde nació Vamsi das Babaji en 1859, actualmente parte de Bangladesh), Naryanaganj y Dhaka, en Bengal Oriental. En el festival de Kumbhamela que se celebró en Prayaga en Enero de 1954, se organizó una gran procesión de sankirtan organizada por la Sri Rupa Gaudiya Math, y Audolomi Maharaj estaba a la cabeza de la procesión. Durante varios días, también dio clases sobre el Sri Bhakti-sandarbha en el gran recinto del Math.

Cuando Bhakti Vilasa Tirtha se retiró en 1952 de su posición de liderazgo de la misión Gaudiya Math, para ocuparse exclusivamente en su bhajan íntimo en Vrindavan, fue sustituido por Bhakti Pradipa Tirtha Maharaj, cuando este ya estaba adentrado en su vejez. Luego, en diciembre de 1953 falleció el presidente de la Gaudiya Math, Bhakti Pradipa Tirtha Maharaj. Bhakti Kevala Audulomi Maharaj fue entonces designado el 16 de Febrero de 1954 como el siguiente Presidente-Acharya de esa misión, rindiéndo meritorios servicio durante el tiempo que estuvo a la cabeza de la misión.

En ese tiempo, Sundarananda Vidyavinoda (el amigo íntimo de Ananta Vasudeva, que como ya se menció estuvo involucrado con él en severas críticas y ofensas contra su propio guru) renunció al puesto de secretario, tomando su puesto activo Srirupa Bhagavata Maharaj, y Sripad Bhavavandhacchida dasa Bhakti Saurabha fue designado como secretario adjunto.

En su posición como Presidente-Acharya de esa misión visitó varias partes de India para supervisar los Maths (monasterios), Calcutta, Gaya, Benares, Patna, Lucknow, Allahabad, Delhi, Mumbai, Cuttack, Puri y distintos lugares de Bengala y Orissa En el curso de sus viajes dio isntrucciones e iniciación a muchos devotos y personas de clase alta. 

Bajo su guía e inspiración fue construido un nuevo templo en Cirulia (distrito de Midnapur), junto con un nata-mandira (salón de congregación), residencia para los devotos, y un bhajana-kutir. Construcciones similares se hicieron el Kisorapura en Vrindavana, así como en Godrumadvipa, Navadvipa, Patna, Puri, Varanasi, Lucknow, Gaya y New Delhi. Audulomi Maharaj visitó continuamente diversos maths para difundir las enseñanzas del Señor Chaitanya, dejando fuertes impresiones entre los oyentes. El parikrama anual de Vraja-mandala, que estuvo a cargo de Audolomi Maharaj desde 1957 a 1960, aún se cumple regularmente. Durante 28 años fue el jefe de la misión Gaudiya (de 1954 a 1982), preservando de manera excelente la línea de Srila Bhaktivinoda Thakur y liberando a miles de almas condicionadas, llevando en alto la antorcha del Srimad-Bhagavatam en todas partes.

El le dio mucha importancia al nama-sankirtan (el canto congregacional del Santo Nombre) y al Sri Vigraha-aradhana (arcana-seva, la adoración amorosa de las Deidades), diciendo que estas deben ir juntas en la línea de Bhaktivinoda, siendo esta la manera más eficiente de alcanzar la perfección (siddhi). También dijo que el darshan de las Deidades es un excelente proceso de devoción, porque si vemos a las Deidades, a Sri Gurudeva y los Vaisnavas con ojos de afecto y devoción, ellos serán felices, siendo por lo tanto el darshan en sí mismo un buen servicio devocional.

Bhakti Kevala Audulomi Maharaj solía poner mucho enfasis en vestir a las Deidades bellamente de varias maneras, y prepara diferentes tipos de suculentas preparaciones para las Deidades, complaciéndolas con canciones devocionales y bailes. Le decía a sus discípulos que cantaran el Santo Nombre con amor, afecto, sinceridad y regularidad, con el fin de complacer al Señor. El dedicadaba mucha atención indivisual a sus discípulos y paso muchas noches sin dormir orando por su bien eterno.

Un distinguido discípulo suyo llamado Bhakti Bhusan Bharati Goswami, escribió en un poema bengalí un dato sobre la identidad espiritual de Bhakti Kevala Audolomi Maharaj:

jagatguru audulomi abhinna-sri radharani
radhakunde bihara satata, 
vinodini manjari tumi vraja-sundari
jugalsevaya sada rata

¡Srila Audulomi Thakur! Tú eres el preceptor del universo. Eres idéntico a Srimati Radharani. Ytu siempre estas en la ribera de Sri Radhakunda. Tu nombre es Sri Vimodini mañjari. Tu eres una belleza de Vraja y siempre estás absorto en el amoroso servicio de la Pareja Divina, Sri Sri Radha-Krishna. (Padavali, página 64)

En la interpretación del discípulo que escribió el verso anterior, el mismo nombre de su guru sugiera su realización en el plano de la devoción pura. Bhakti-kevala significa eso, suddha-bhakti, devoción inmaculada, y Audolomi significa un gran Vaisnava. Su conocimiento del sánscrito era profundo. En un encuentro con unos maestros y estudiantes de un colegio, él dio una conferencia que fue muy apreciada por todos. 

Atraído por los pasatiempos de Krishna, él también viajó y circumbaló toda la vasta área de Vraja-mandala.

Sus discursos devocionales se dice que eran muy dulces, simples, lúcidos y sistemáticos, y que tenía un único poder analítico. Sus valiosas conferencias en diferentes encuentras y servicios personales ofrecidos a diferentes discípulos, fueron recopilados por ellos en la obra SriIa Guru Maharajer Sri Harikatha (10 volúmenes), y en Srila Guru Maharajer Upadeshabali (2 volúmenes). El también compuso bellas canciones sobre la circumbalación de Sridha Navadvipa y Sridam Puri, que son regularmente cantadas por los devotos puros en todo el mundo.

Srila Bhakti Kevala Audulomi Thakur desapareció la medianoche del el 6 de Enero de 1982 in Sridham Nabadwip, en la auspiciosa ocasión de Haribasar Tithi Ekadashi, cantando en voz alta Hare Krishna ante unos pocos Vaisnavas puros. Un rasgo especial que recuerdan es una pintura donde él aparece bailando de manera extática (incluso a avanzada edad), en el humor de una Vraja-gopi ante el Señor Godruma-vihari en Navadvipa, el Señor Jaganath en Puri, y el Senor Radha-raman en Vrindavana. Se dice que este cuadro lo recuerdan vivamente miles de sus discípulos y rapta la memoria de sus seguidores.




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia






TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011   ·  Planet ISKCON - 2012

Maestros Espirituales   ·  Shri Vraj Dham Darshan - 1º  ·  Shri Vraj Dham Darshan - 2º


RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Correo Vaishnava

    Archivo del blog