sábado, 6 de octubre de 2012

Manonatha - Correo - OLAS 9, 10 y 11





ivoox.com



AUDIO - ivoox.com

Creado por juancas  del 06 de Octubre del 2012



Manonatha Prabhu aprobado como uno de los Gurus de ISKCON - Preguntas y respuestas - Ola 9



Manonatha Dasa (ACBSP) - Espanol manonatha@gmail.com a través de googlegroups.com 


06/05/11




Manonatha Prabhu aprobado como uno de los Gurus de ISKCON - Preguntas y respuestas - Ola 9


Índice

* Manonatha Prabhu aprobado como uno de los Gurus de ISKCON 
* ¿Qué son los Prakaranas?
* Yo estaba en una comunidad Hare Krishna
* ¿El Guru conoce el pasado, presente y futuro?
* ¿Está bien curar a los enfermos terminales en contra de su voluntad?
* Los ayunos del calendario vaisnava
* ¿Es malo matar?
* Recitación y contemplación
* Si el maestro me pide que haga algo equivocado
* ¿Hay votos personales e individuales que se deben cumplir para recibir la iniciación?
* ¿Es cierto que no puedes comer lentejas y zanahorias?
* ¿Comer sólo prasadam?
* También malas buddhistas?
* ¿Es suficiente cantar 16 rondas para tomar iniciacion?
* ¿Vishnu es un avatar de Krishna o viceversa?
* Una paz inmensa 

Manonatha Prabhu aprobado como Guru iniciador de ISKCON

Recientemente, el GBC acordó en el papel de Guru iniciador oficial a Manonatha Dasa (ACBSP).

Es una gran noticia para todos nosotros que trabajamos con él desde muchos años.

Ahora está autorizado a dar iniciaciones, siguiendo así los pasos de su maestro espiritual, Srila Prabhupada.

El día 8 de mayo prestará juramento en el templo de Costa Rica. Vamos a publicar fotos y videos del evento.

Pronto aquí más noticias al respecto.

Ahora les dejamos las preguntas y sus respuestas.
Los editores 

Prakarana

 Todas las Glorias a Sri Sri Guru y Gauranga
Todas las Glorias a Srila Prabhupada

Mis reverencias Manonathaji, estoy saboreando rasa transcendental, leyendo algunos artículos de Bhaktisidhanta Maharaja. Un pasaje dice textualmente: "Toda la literatura Vedanta, es decir, el Sruti, el Nyaya, el Smrti y el Prakarana tiende a..." Como sé que tienes una gran erudicion, estoy seguro que me sacarás de mi perplejidad. Es la primera vez que oigo el término Prakarana, o al menos no lo recuerdo. ¿Tendrías la bondad de decirme que es la literatura Prakarana? Gracias de antemano. Tu sirviente admirador. Aravinda das 

Respuesta

En general, el término Prakarana se refiere para indicar dos tipos de literatura.

El primero es el teatro, que es una de las artes védicas. Hay dos tipos de teatro: el Nataka y el Prakarana. La diferencia entre los dos es que los Natakas se refieren fielmente a los advenimientos históricos, mientras que en los Prakaranas el autor opta por utilizar licencias poéticas en los actos históricos, es decir, añadir piezas de la historia inventada con el fin de exponer los principios filosóficos. La información contenida en estas representaciones no son fiables desde el punto de vista histórico.

El segundo es la literatura que analiza y explica los términos y la terminología utilizada en los textos clásicos de la filosofía. 

Mensaje de: silvia vargas 

Texto del mensaje:

Me gustaría recibir el artículo ya que me encuentro en pleno descubrimiento espiritual, estuve conviviendo con una comunidad Krishna una semana y más que su forma de vida me vinculé profundamente con la Conciencia de Krishna.

Muchas gracias 

Respuesta

Su dirección de correo electrónico ha sido añadida, recibará el periódico "Olas de conocimientos” directamente en su correo electrónico. 

Vivir en un centro Hare Krishna es una clave para el crecimiento espiritual, porque la proximidad con personas que comparten sus intereses es un motor muy potente. 

Le aconsejaría volver a pasar algún tiempo lo antes posible. 

¿El Guru conoce el pasado, presente y futuro?

 Saludos amigo Manonatha y gracias por responder y contribuir a la exposición del pensamiento libre, sin el dogma de subyugar y lo siento si mis palabras fueron duras.
Sus palabras confirman que sugieren que el ritual no garantiza el resultado deseado.
Tengo otra pregunta.
Se dice que el guru conoce en todo el pasado, el presente y el futuro. ¿Por qué entonces se cometieron tantos errores y Prabhupada no los corrigió a tiempo? 

Respuesta

 Estimado Eddy García

Disculpe si no he publicado su carta en su totalidad, pero tengo una determinación seria de evitar cualquier tema que se relaciona con los problemas internos relacionados con los movimientos, las organizaciones y las personas. "Olas de conocimiento " trata sólo sobre la historia y la filosofía de Gaudiya-vaisnava.

El Acharya realizado en el ser conoce el pasado, presente y futuro y para eso es conocido como tri-kala-jna. Este conocimiento puede ser claro en los detalles o simplemente de referencia general. Y es que, él puede saber quién va a causar un problema particular y cómo se harán realidad o, simplemente, que el problema va a verificarse sin que los detalles sean claros. Esto depende de la voluntad del Señor, que es la fuente de todo el conocimiento.

A veces, el Guru puede saber que el problema se manifestará pero sin tener el poder de detenerlo, porque este es el curso natural de las cosas. Por ejemplo Srila Vyasadeva sabía que Kali-yuga venía, pero no tenía el poder ni la intención de detenerlo porque es un acontecimiento inevitable.

Uno podría preguntarse: ¿Majaraja Pariksit sabía que la personalidad de Kali habria devastado el mundo con su influencia malvada? Por supuesto que lo sabía. Y entonces, uno podría preguntarse, ¿por qué no lo mató cuando podía? La respuesta es que Kali-yuga tenia que venir porque había gente que tenía que vivir en esta edad lamentable.

Srila Prabhupada sabía que en el crecimiento de su espléndida criatura, ISKCON, muchos problemas iban a surgir, pero no tenía el poder de evitar que pasaran ni evidentemente la visión exacta de quiénes harían cosas abominables. 

A menudo el karma de la gente es algo que no puede ser detenido y tiene necesariamente que ser purgado.

La responsabilidad de acontecimientos tan graves sigue estando en los hombros del delincuente, ciertamente no en la institución.

Podría presentar muchas otras historias para ilustrar el punto. 

Tras una serie de preguntas a todos por el mismo autor:

Introducción

Hare Krishna

Srila Gurudeva acepte, por favor, mis reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada, a todos los devotos y a Usted.

Me gustaría hacer una serie de preguntas. Los puse sin ningún orden en particular.

¿Está bien cuidar los enfermos terminales aun en contra de su voluntad?

Pregunta

¿Cómo se pone un devoto en referencia a los enfermos terminales? Está bien cuidar los enfermos terminales aun en contra de su voluntad?

Respuesta

Desde la perspectiva humana, el punto de referencia es la virtud. Por un lado es apreciable que uno desee ayudar a los otros, por el contrario debemos respetar la libertad de cada uno.

La elección de cual actitud utilizar es personal y no puede ser forzada.

También depende de las circunstancias.

En el mundo material a menudo no hay un principio absoluto, son todos relativos.

La perspectiva de quien observa de la prospecitva absoluta es diferente. El ve que cada uno debe pagar por los pecados cometidos y no hay ningún dispositivo artificial que pueda reducir el costo. Así que si se escapa de esta vida del sufrimiento que tendría que pasar, en la próxima vida se encontrará de nuevo en tales circunstancias y terminará de pagar su deuda.

Para aplicar esta perspectiva en su vida uno debe colocarse en una plataforma absoluta. 

El ayuno del calendario vaisnava

 Pregunta

¿Los varios ayunos del calendario vaisnava son opcionales o todos deben ser respetados? ¿Cómo se puede calcular exactamente cuándo romper el ayuno?

Respuesta

El devoto que ha dedicado su vida a la práctica de la Conciencia de Krishna, y que por lo tanto es un “devoto integral” respetará los ayunos y las varias prácticas de la bhakti.

Quienes no toman esta decisión pueden ser guiados por un Guru verdadero en la elección de las cosas más importante a seguir y posponer las que son secundarias.

En el calendario que está publicado en Isvara.org también están especificados los momentos precisos en que se debe romper el ayuno. Vaya a la primera página del foro en italiano y encontrara el enlace. 

¿No es errado matar?

 Pregunta:

¿Por qué Arjuna tiene que luchar contra su propia familia, no es equivocado matar?

Respuesta:

Sin duda es malo matar. No lo es en algunos casos excepcionales, tales como la auto-defensa. Si alguien ataca con armas mortales uno tiene el derecho a defenderse, y si eso significa matar al atacante no incurrirá en ningún pecado ni desde el punto de vista moral ni de un punto de vista jurídico.

La situación de Arjuna y los Pandavas era algo similar, aunque más complejo. Los Pandavas habían sido atacados e incluso toda la sociedad estaba bajo ataque. Por esta razón, en este caso la matanza no estaba equivocada.

El Bhagavad-gita explica todo esto y otras razones. Le recomendaría de leer el Maha-Bharata (que encontrarás en nuestra libreria) y el Bhagavad-gita con la explicación de Srila Prabhupada.

Para ir en nuestra tienda de libros, simplemente haga clic en el siguiente enlace:


Recitación y contemplación

 Preguntas:

He leído que hay dos tipos de meditación por los devotos: el rezo del Mahamantra y la contemplación sobre Dios. ¿Es algo de similar a la meditación en el silencio?

Respuestas

Las dos formas de meditación están relacionadas. La forma mejor de contemplación, en otras palabras de llevar en la propia mente la forma, los hechos, las palabras, la calidades de Krishna es a través del canto del Maha-mantra Hare Krishna.

Contemplación significa mirar algo. Si la forma del Señor no está en nuestras mentes y en nuestro corazón esta actividad es sólo una meditación sobre el vacío y esto nunca es recomendable. 

En cuanto al silencio, esto es algo parecido a la contemplación. El silencio es concentrarse en la trascendencia, pero si esta no está arraigada en nosotros será una otra forma de meditación impersonal o un ejercicio para sentirse mejor en este mundo material. En ambos casos, el devoto no tiene ningún interés en estas prácticas porque su fin es de volver a Krishna, no encontrar la manera de estar lo menos mal posible sin Él. 

Si el maestro me pide que haga algo equivocado

 Preguntas:

Si el maestro espiritual me pide que haga algo errado, ¿puedo negarme de hacerlo?

Respuestas:

El verdadero Guru no dice de hacer acciones equivocadas. Si lo hace quiere decir que es falso.

Este engañador tiene que ser abandonado.

El discípulo que ha tomado un sad-guru (maestro espiritual auténtico) nunca piensa que el Guru está equivocando, sino que él no logra entender, por lo que se esforzará de profundizar los temas.

Puede pasar que un Guru caiga. El discípulo estudia las escrituras para no seguir el Guru en la caida y para estar seguro que están bien guiados en la vida espiritual. 

¿Hay votos individuales y personales que deben cumplir para recibir la iniciación?

 Preguntas

¿Hay votos personales e individuales que se deben cumplir para recibir la iniciación?

Respuestas

Para recibir la iniciación en la línea de SrilaPrabhupada uno debe prometer de rezar un mínimo de 16 rondas de japamala por día y respetar cuatro principios regulativos, que son:

- No comer carne, ni huevos, ni peces
- No hacer sexo ilícito
- No tomar bebidas alcohólicas, cigarrillos, café, té o cualquier tipo de drogas
- No jugar de hazar.
Desde que recibe la iniciación el discípulo debe seguir estas reglas. 

¿Es cierto que no se puede comer lentejas y zanahorias?

 Preguntas

¿Es cierto que no se puede comer lentejas y zanahorias?

Respuestas

Nos encontramos con esta prohibición en algunas escuelas Gaudiya, pero en nuestro caso el Maestro fundador de nuestro movimiento (y mi Guru) SrilaPrabhupada no ha impuesto esta regla.

Por lo tanto, si los comemos. 

¿Comer sólo prasadam?

 Preguntas

El devoto puede comer aun si no puede ofrecer los alimentos o debe comer sólo prasadam?

Respuestas

El devoto iniciado come sólo prasadam.

El proceso de ofrenda de los alimentos puede ser muy complejo o muy simple, aun solo decir "Hare Krishna" y pensar en Guru y Krishna antes de comer. No es un gran esfuerzo. Se necesitan dos segundos para decir Hare Krishna. 

¿Tambien rosarios buddhista?

 Preguntas

¿Para el rezo del Mahamantra también puede ser utilizado el mala (rosario) buddhista?

Respuestas

Están bien esas también, pero es mejor recitar el Maha-mantra Hare Krishna con malas hechos de madera de Tulasi o de Nim. 

¿Es suficiente recitar 16 rondas para tomar iniciación?

 Preguntas

¿Si un aspirante a devoto llega a recitar 16 rondas de Japamala puede tomar la iniciación o es el maestro que examina la presencia de otros pre-requisitos?

Respuestas

16 rondas de japamala al día y los cuatro principios regulativos son el mínimo para poder tomar la iniciación de un Guru Gaudiya Vaishnava en la línea de AC Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Hay otros Gurus que no dan estas reglas, pero no son en la línea de Srila Prabhupada.

Sin embargo, es siempre el Guru que decide. No es una cosa automática y forzada, que si uno canta dieciséis rondas y sigue los cuatro principios el está obligado a darle iniciacion.

El guru toma la resposabilita espiritual del discípulo y siempre tiene la última palabra. 

¿Vishnu es un avatar de Krishna o viceversa?

 Preguntas:

¿Vishnu es un avatar de Krishna o viceversa?

Respuestas

Krishnas tu Bhagavan Svayam, dice el Srimad-Bhagavatam. Hay muchas personalidades divinas, pero entre todas Sri Krishna es la Suprema.
Por lo tanto, sobre la base de la autoridad de las escrituras védicas, Vishnu es una expansión de Krishna y no al revés. 

Una paz inmensa

 Preguntas:

Siento una gran paz en el rezar el Mahamantra, mis problemas materiales parecen ridículos ante la grandeza de Dios. ¿Es aconsejable recitar sólo en la mañana temprano? 

¿Hay un tiempo específico? Me levanto a las 5.50. Es demasiado tarde?

Respuesta

El Maha-mantra Hare Krishna se puede cantar en cualquier circunstancia y en cualquier momento. Sin embargo, el período de brahma-muhurta, justo antes del amanecer, es el mejor momento. Es decir, desde 4.30 a la 6.30.

Es una práctica muy buena levantarse antes del amanecer y meditar en el mantra Hare Krishna a través de la práctica de japa-mala. 

Viajes a la India 

 Preguntas

¿Cuántas veces se debe ir a la India? ¿Cuándo vuelve allá la próxima vez? ¿Puedo reservarme para ir con Usted?

Respuestas

No hay un número mínimo determinado de veces que uno tiene que ir a los lugares santos de la India, como Mayapur o Vrindavan. Entre más lo haga, mejor para él.

Por lo general yo voy a la India casi todos los años y acabo de regresar de uno de estos viajes. No sé si puedo ir el año que viene. Dejame pasar algunos meses y luego ya veremos. Con placer te haré visitar e incluso te contare las historias relacionadas de cada sitio. Yo viví en la India mucho tiempo y encuentro siempre agradable ir allí. 

Retiro Buddhista 

Pregunta

Me gustaría asistir a un retiro budddhista durante cinco días (en el que, sin embargo, sigo recitando el Mahamantra). ¿Estoy haciendo mal? ¿Puedo hacer esto? Una vez leí que los buddhistas pueden tambien creer en Dios. 

Respuesta

Si quieres ir, ve y sigue cantando Hare Krishna.

Yo no voy a retiros buddhistas y prefiero estar en compañía de los devotos.

Te aconsejo ir a nuestros templos y pasar períodos. Se trata de una clave de la máxima importancia para tu futuro espiritual . 

Tengo una pasión por la escritura

Preguntas

Tengo una pasión por la escritura. ¿Puede esto reconciliarse con mi aspiración a convertirme en un devoto?

Respuestas

Claro, sólo tiene que tener la cultura suficiente para escribir cosas consciente de Krishna, que podran ser útil para usted y el lector. Como regla general es mejor pasar algún tiempo estudiando y practicando antes de empezar a escribir. Te aconsejo estar más tiempo posible con los devotos visitando los templos y colaborando en Isvara.org. 


¿Cómo comportarme con los amigos buddhistas?

 Preguntas

Tengo muchos amigos buddhistas en mi ciudad. No tengo miedo a ser devoto, pero ¿cómo debo comportarme con ellos?

Respuestas

Actua de forma espontánea. Si eres un Vaishnava, un devoto de Krishna, tu presencia será beneficiosa para ellos. 

¿Cómo se comporta un devoto durante su trabajo?

Preguntas

¿Cómo se comporta un devoto durante su trabajo?

Respuestas

El devoto siempre es un buen ejemplo, trabajando con responsabilidad y seriedad, demostrando su espiritualidad, tal vez cantando Hare Krishna o explicando la filosofía a cualquiera que quiera escucharla.

Gracias por todas las eventuales respuestas.

Espero que esté siempre bien.
Su sirviente
Bhakta Maurizio

Donaciones 

Ayúdanos a hacer más y mejor. Envien una donación.

PayPal:

Gracias.

Hare Krishna

Manonatha Dasa (ACBSP)
San Jose’, Costa Rica, 4 Maggio 2011 

Correcciones por Caitanyadeva Dasa
---------------------------



Inviten a amigos y conocidos a inscribirse. Hay dos manera para hacerlo:

1) Ellos van a:

y se inscriben

O más sencillo:

2) nos envían el email de ellos y nosotros los inscribimos.

¿Quién es Manonatha Dasa (ACBSP)? 

Informaciones y actualizaciones en

Para comprar sus libros: 

- En Italiano:

- En Inglés:


Estas noticias son enviados con cadencia ocasionales.

Me gustaría saber más - Ola 10






Manonatha Dasa (ACBSP) - Espanol manonatha@gmail.com a través de googlegroups.com 


21/05/11

Me gustaría saber más - Ola 10 


Índice 

* Me gustaría saber más acerca de la reencarnación
* El barquero de Manasi Ganga
* ¿El Bhagavad-Gita fue hablado por Shiva?
* Para comprar los libros de Manonatha Dasa
* Sobre algunas obras de la filosofía
* Manonatha Dasa, un kirtan en Costa Rica
* La tienda de Plaza Isvara
* Tengo muchos deseos de ser un gran devoto
* Información acerca de su vestimenta
* Preguntas acerca de la edición anterior de"Ondas del Conocimiento"
* Las divisiones del tiempo según el MatsyaPurana (214)

Me gustaría saber más acerca de la reencarnación 

Preguntas en Facebook

Gracias por aceptar la amistad! He visto en YouTube un vídeo donde usted explica cómo se puede recordar vidas pasadas... el tema me fascina, me gustaría saber más acerca de lo que usted cree. :)

Primera Respuesta

Recibirá una respuesta en el próximo número de "Olas de conocimiento." ¿Está registrada?

Segunda respuesta

El tema sobre el que está pidiendo más detalles es algo complejo y simple a la misma vez. Depende de la versión que prefiera.

Para profundizar más le sugiero que lea los libros:
y que participe en nuestro foro

Para los respuesta más simplificada explico aquí los principios básicos.

Hay dos elementos, uno llamado material y el otro espiritual. El primero es compuesto de materia inherte y el segundo de la energía personal vida. Si estamos vivos es que entonces estamos hechos del segundo elemento.

Todos nosotros somos almas espirituales y no el cuerpo material, que es una cubierta para el alma.

Como parte de la vida, la energía espiritual no puede morir, es eterna porque un contraste no puede existir en el mismo elemento.

La muerte es la salida del alma del cuerpo cuando el cuerpo material se vuelve inutilizable.
Por lo tanto la muerte no existe, porque el alma es eterna y el cuerpo nunca vivió. Este último muestra señales de vida a causa de la presencia del alma en ella.

Así que si el alma es eterna, ¿adónde va cuando tiene que dejar el cuerpo material?

La respuesta es, entra en un otro cuerpo.
Esto es llamada reencarnación.

La ley que regula el paso del alma de un cuerpo a otro se llama karma (acción y reacción), que se basa en el principio de responsabilidad personal.

Lo que hacemos en esta vida nos corresponde una reacción que va a determinar el cuerpo siguiente.

Esta es la versión cortísima. Me doy cuenta que esto causará un montón de preguntas, las cuales voy a estar encantado de contestarles.

El barquero de Manasi Ganga 

En las orillas del lago Manasi Ganga, Sri Gopi Krishna vio a un grupo de Gopis que se acercaban. Por encima de todas, como un loto en medio de un jardín de flores hermosas, estaba Srimati Radharani. Traían consigo el peso de preparaciones a base de leche y yogur. Se podía ver que estaban fatigadas ​​por llevar las bolsas.

Rápidamente, Krishna se disfrazó como un barquero, y cuando las gopis estaban cerca, se ofreció a llevarlas a través del lago. No Lo reconocieron, pensaron que era sólo un barquero.

“¿Cuanto cobra para llevarnos al otro lado?”, preguntaron las gopis.

“No mucho. No se preocupen. Adelante”, dijo Govinda.

Mas las Gopi insistieron en que querían saber cuánto costaría. Finalmente se acordó por un poco de mantequilla dulce. Ellas le dieron a Él, quien se comió todo.

 Después de un tiempo de remar, el traviezo Krishna se detuvo. Sri Radha preguntó:

"¿Por qué te detuviste?".

"Estoy cansado y Yo sigo con hambre. Dame más dulces o no remaré más".

Pacientemente, las Gopis Le ofrecieron dulces. Se comió todo. Luego de remar un poco más, dijo:

"Comí demasiado. Necesito descansar un poco. Me voy a acostar. Masajéenme las piernas y los brazos, o no remaré más".

Esta vez las gopis se pusieron firmes y dijeron:

"O remas, o Te vamos a tirar en el agua".

Viéndolas claramente resueltas, Gopal volvió a remar. Después de un rato Se detuvo de nuevo. Las Gopis preguntaron:

"¿Y por qué Te detienes ahora?".

"El barco es viejo. No se puede llevar mucho peso. Mira cómo el agua está entrando. Tiren su equipaje o vamos a hundirnos".

Por temor de caer en el agua, las gopis tiraron todo lo que tenían, incluyendo sus joyas, en el Manasi Ganga.

Krishna recomenzó a remar.

Después de un poco más se levantó un viento fuerte que era casi una tormenta. Krishna comenzó a mover el bote con tanta fuerza que Radharani, por miedo, se aferró a su cuello, apretando duro. Él consiguió lo que quería: un abrazo de Radha. En ese momento Ella entendió el truco. Hizo a un lado el vestido del joven barquero, y allí vio la flauta metida en su cinturón. Lo tomó y se la mostró a sus amigas. Todas los Gopis reprocharon a Krishna por este engaño.

Nota

- Este pasatiempo de Krishna (llamado noka-vihara) se cuenta en el Gopala Campu de Jiva Goswami.

- Ganga Manasi está en Govardhana.

¿El Bhagavad-Gita fue hablado por Shiva? 

Preguntas

HOLA MANONATHA DASA

HOLA. RECIENTEMENTE me encontré con un tipo que me dijo que el Bhagavad-gita fue ORIGINALMENTE hablada por Shiva y no por Krishna, y que subsecuentemnete fue sustituido artificialmente.

TE PRESENTO LO QUE ME HA DICHO EL HOMBRE:

Es suficiente ver las introducciones de las interpretaciones neutrales, es decir, si usted lee la versión del Gita de los Hare Krishnas, son parciales. Es obvio que no lo dirán, pero si usted encuentra una copia neutral, está la introducción histórica del libro o si hace una búsqueda histórica y literaria, pero no recomiendo ver versiones que pertenecen a los devotos de Krishna, porque serán siempre parciales, no utilizan un punto de vista crítico, sino como un creyente, es decir hablan con la fe y no para verificar los documentos desde la perspectiva histórica y literaria. Si busca, encontrará la historia de la introducción del culto de Krishna, algo establecido en manera artificiosa en India, se ha superpuesto a las prácticas precedentes y más antiguas, cambiando muchos significados para confirmar los principios del nuevo culto. Es lo mismo que se ha hecho aquí, entre Satanás y Cristos, en el Islam entre los Yezidi y Melek Taus, sustituido por Allá y Mahoma, y en Tibet el creador supremo del bonpo sustituido por la doctrina de Buda.

¿QUÉ HAY DE VERDADERO?

Es POSIBLES QUE existe el Bhagavad-gita de SHIVA?

Saludo
MICHAEL P.

Respuesta

Estimado amigo,

Por lo general evito ser cáustico en mis respuestas. Esta vez me permita decir que esta persona no sabe lo que está hablando, pero nada de nada.

El Bhagavad-gita es un capítulo de Maha-Bharata, una voluminosa obra histórica y filosófica estudiada durante siglos y milenios en todas las escuelas que se ocupan de este tema. En el Maha-Bharata se habla de Krishna y se cuenta de una historia en la que Él es unos de los personajes centrales.

Son 38 años que me ocupo de este asunto enseñando aunque en escuelas que ciertamente no son Hare Krishna, y le garantizo que es la primera vez que oigo alguien decir que es Shiva quien habló el Bhagavad-gita y no Krishna.

Y puedo decir que me he encontrado con muchas charlas tontas en mi vida.

El Bhagavad-gita comienza con la sección 13 del Bhishma Parva, ​​que es el sexto de 18 capítulos del Maha-Bharata. El Parva Bhishma consta de tres secciones que se llaman Jamvu-khanda Nirmana Parva (del Capítulo 1 del capítulo 10), Bhumi Parva (del Capítulo 11 del capítulo 12) y el Bhagavad-gita Parva (a partir del capítulo 13 del capítulo 124). Este ultimo es el Bhagavad-gita.

¿Adónde se encuentra en el Maha-Bharata (o en cualquier otra escritura auténtica) que diga que fue Shiva quien habló el Bhagavad-gita? Ante tal idea cualquiera que conozca el ABC de la historia y la filosofía de la India, se reiría.

Ser devotos de Krishna nada tiene nada que ver con esto. Estamos hablando de literatura y de historia.

El Señor Shiva habló varias obras de la filosofía, pero no tiene nada que ver con el Bhagavad-gita.

Recomendaría a este señor hablar de cosas que conozca. Leí el Maha-Bharata entero muchas veces y también he publicado una edición que puede encontrar en nuestra biblioteca. Para hablar de algo es necesario conocerlo.

Para comprar los libros de Manonatha Dasa 

En italiano:
En Inglés:

Sobre algunas obras de la filosofía 

Preguntas

Hare Krishna!

Pamho. Agtsp.

Soy bhaktin Aruni desde Trieste. Estoy siguiendo un curso en línea de Bhakti Sastri y lei su maravilloso resumen del Mahabharata en Italiano.
Hoy me topé con su sitio en Internet.
Quería preguntarle algunas cosas ...

Sobre el libro de Jiva Goswami Sandarbha Tattva (de que trata, cuál es el contenido ...) y luego me interesaria saber si usted tiene algunos enlaces útiles para estudiar lo que paso durante la invasión de los arios en la India!

ys

Bhkatin Aruni

Respuesta

Bienvenida y gracias por escribirme. Me complace que el Maha-Bharata que yo escribí le haya gustado. Pasé casi dos años de mi vida en este libro y me siento complacido cuando alguien me dice que le ha resultado agradable y servicial.


El Tattva Sandarbha es el primero de los Sad-Sandarbha, o seis Sandarbha. Este trabajo, que contiene la sustancia de la filosofía de Sri Caitanya Mahaprabhu, fue iniciado por Gopal Bhatta Goswami y luego recopilado y ampliado por Jiva Goswami.

Este último es considerado como uno de los más grandes y prolíficos filósofos en la historia de la India.

Después de completar los seis Sandarbha, Jiva Goswami mismo escribió un comentario sobre ellos conocido como Sarva-samvadini.

Tattva Sandarbha es un importante libro que publiqué hace años en idioma italiano. Le sugiero que lo lea. Usted puede comprarlo en http://stores.lulu.com/isvarait donde están todos los libros que he escrito y publicado.

En la misma tienda en línea usted puede encontrar mi libro titulado

"La invasión de los Aryani en la India".

La he añadido a mi periódico "Olas de Conocimiento" que recibirá en su correo electrónico. Espero que haber sido de utilidad.

Preguntas

Hare Krishna!
Pamho. Agtps.

Estoy muy agradecida por su respuesta y estoy muy contenta e interesada en recibir noticias de usted y también en recibir en mi correo electrónico su periódico.

Espero pronto poder comprar los libros...

Hoy organizo una conferencia (le adjunto la invitación) y yo queria saber si puedo hacer más preguntas sobre su libro el Mahabharata y otros libros (tengo una versión anterior en la que me dio Citta Hari a través de Modesto Mancusi ... )

ys

bhaktin Aruni

Respuestas

Claro. Usted me puede hacer todas las pregunta que desee. Pero a veces podría tomar algunos días para responder porque estoy de viaje.

Manonatha Dasa, un kirtan en Costa Rica 

Un breve video en Costa Rica

La tienda de Plaza Isvara 

Para todos aquellos que nos escriben preguntándonos acerca de nuestra tienda en línea:
 Isvara Plaza por el momento está suspendido por reorganización.

Tan pronto esté de nuevo operando recibirá noticias de este periódico o en www.isvara.org.

Deseo ser una gran devota 

Mensaje de: solanchs

Hola, soy solanchs, voy a cumplir 20 años. Estoy en el movimiento Hare Krishna hace 5 años acá en hyo pero aun no me inicio y es lo que más anhelo en esta vida, ser una garn devota y servirle siempre a Krishna

Primera Respuesta

Hare Krishna y felicitaciones por su compleaños.

Va a recibir comentarios sobre su mensaje en el proximo número de "Olas de Conocimiento".

Hare Krishna

Segunda respuesta

El propósito de la vida humana es de encontrar las respuestas a tres preguntas: ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?

En el Bhagavad-gita, así como en otras escrituras védicas, encontrará las respuestas a estas preguntas.

Su deseo es loable y deberia tratar de cultivarlo para que crezca y madure.

Acerca de la forma de vestir 

Preguntas

Buen día tenga usted señor. Se que usted no habla el español pero ha de entender algunas palabras. Quiero conocer un poco más de su religión, y sobre todo el vestuario. Por ejemplo, si la utilización de la ropa tiene alguna jerarquía, es decir hay un tipo de prenda para cada grado de conocimiento.

Muchas gracias por su respuesta

Respuestas 

Gracias por escribirme y por enviarme preguntas. Usted recibirá respuesta en su dirección de correo electrónico ***. De toda forma le añadí a la lista de correo de nuestro periódico en línea. Lo siento por el retraso, pero estoy de viaje.

Hare Krishna

Manonatha Dasa

Preguntas 

Buenas noches, ya revisé el correo y aun no me ha llegado nada relacionado con la pregunta que le hice. Por favor necesito saber qué papel juega el vestuario en su religión, si una determinada ropa solo la puede utilizar alguien de mayor rango.

Mil gracias

Respuestas 

La próxima edición de "Olas de Conocimiento" se publicará la próxima semana.
Sin embargo, con gusto, le puedo contestar ahora.

Normalmente hay dos colores que caracterizan la ropa de los devotos de Krishna: el blanco y el azafrán.

El blanco es el color de los hombres casados ​​(grihastha). En nuestra tradición también es utilizado por diferentes tipos de renunciante, entre ellos una orden que se llama Babaji.

El color azafrán es de los monjes, o en la fase inicial de los estudiantes solteros (brahmacari) o la fase final de la vida (sannyasa).

Hay algunas diferencia en la vestimenta de los dos.

El color del vestido no indica una jerarquía social, mas sólo las etapas de la vida, de estudiante a hombre de familia hasta la rendición final.

Preguntas sobre el número anterior de "Olas del Conocimiento" 

Preguntas

A pesar de que vivo en el bosque del mundo material, continuamente molestado ​​por diversos objetos materiales que zumban alrededor mio, y que no puedo definirme como un dhira, espero que me perdone si le hago más preguntas y comentarios, producidos por la lectura de su boletín.

Respuestas

Por supuesto, siempre estoy feliz de recibir preguntas y comentarios. Esto se llama Krishna-katha, discursos espirituales que purifican la mente y el corazón y es la razón principal del sadhu-sanga, o el encuentro entre devotos.

Perdóneme si en algún momento voy a recortar sus párrafos para hacer la lectura más fácil para el publico. Pero le garantizo que yo he leído todo.

Preguntas

ONDA 13: Prakarana. ¿El Prakarana son prácticamente narraciones pedagógicas? ¿Parábolas? Me imagino que en la India sean también a veces un poco exagerados, ¿no? Esta cosa de coloración hiperbólicas de algunos comentaristas de la India, hoy en día, a veces hace que sea difícil de aceptar ciertos datos... Como por ejemplo que los pastores en la estela de Krishna en Vrindavana (terstre), sean cientos de mile. Las traducciones de los números creo a veces que son increibles... Como Sri Krishna y Balarama que saltaron de la montaña a la que los asuras se le habian prendido fuego, saltando desde la cima a una altura de más de 130 mil metros ( ????????).

En cambio, dice Swami, Srila Prabhupada, "Nunca han estado en la luna". No creo que sea una declaración hiperbólica, las evidencias humanas, de periodistas y científicos, están saliendo de que la declaraciónes de Prabhupada sobre este tema son bastante compartidas incluso por muchos científicos materialistas. Los invito a buscar dos programas de la RAI 2008 (VOYAGER RAI2) y del 2011 (creo que sea de la RAI) en el que hay una evidencia muy fuerte de lo que en la Web se llama "EL ENGAÑO DE LA LUNA", la mentira del alunaje tecnológico.

¿Quién es quién había dicho (Voz de la radio devotese... CONFIRMADO?) que "Prabhupada dijo que en 50 años todo el mundo sabrá que nunca han ido a la luna". (?)

Hay un sitio italiano con numerosas pruebas fotográficas que sugieren y dejan entender que las IMÁGENES de la alunaje fueron construídas en un estudio cinematografico. Incluso hay una imagen donde en el visor del espejo lunar del casco de un astronauta se ve reflejada muchos REFLETORES ALINEADOS (Y NO EL SOL)

La prueba principal es que las diferentes SOMBRAS en la superficie lunar no son paralelas, como en el caso de única fuente de luz = el sol, si no que son en diferentes ángulos de inclinación, como en el caso de que sean distintas fuentes de luz (COMO EN EL CASO DE REFLECTORES DE UN ESTUDIO CINEMATOGRÁFICO).

Respuestas

Sobre los Prakarana:

Así es, algunos historias pedagógicas tiene como fin de exponer los principios filosóficos en manera facil para la comprensión del público menos preparados.

Pero sería un error pensar que cualquier cosa que no se entiende sea una literatura de este tipo. El lector "al estilo de St. Thomas” va a tener vida muy difícil al entrar en las complejidades de divya-jnana, el conocimiento de lo absoluto.

De hecho, si tuviéramos que aceptar como cierto lo que entendemos y falso lo que no entendemos, sería una tontería. Si cien años atrás le había dicho al pueblo de guerreros del norte de Europa que existía la posibilidad de que en la naturaleza existe una energia con la cual se puede crear un arma que destruya una ciudad entera en un solo golpe, se le habia dicho que era imposible.

No todo lo que es sorprendente es falso. Simplemente no estamos capaces de conocerlo. Lo que no es conocido no siempre es inconocibile. Decir esto seria como afirmar que somos Dios: si yo no lo hice no existe, si no lo conozco no es conocible.

A menudo es la arrogancia que impide al hombre de acceder a los vastos horizontes del conocimiento.

En cuanto a la Luna, hay muchas preguntas a las que el gobierno de EE.UU., los científicos de la NASA y los astronautas nunca han querido responder. No es la única cuestión envuelta en un manto de misterio y de reticencia en contestar a preguntas legítimas.

Preguntas

EL MAESTRO QUE DA UN ORDEN ERRADA: Una vez Tridandi dasa Adhikari me dio unas cuantas hojas de Narahari Sarakara, un contemporáneo de Sri Chaitanya (no recuerdo el título), que tratava de la situación en que el propio guru pueda ser examinado en su eventual error.

¿Cuál es el título?

Respuesta

Sarakara Narahari Thakura era un gran devoto de Sri Caitanya Mahaprabhu. El libro a que usted se refiere se llama Sri Bhajanamrita, también conocido como Sri Krishna Bhajanamrita.

El discípulo debe ver al Guru como el representante de la parampara y sin duda debe tener confianza en él. Sin embargo, el maestro espiritual no es independiente del Sastra, que son las palabras absolutas y eternas de Krisha, y debe seguirlas.

Si eso no sucede, que sea real o aparente, el discípulo debe pedir una explicación.

Preguntas

LENTEJAS Y ZANAHORIA: ¿excluirlas? y ¿por qué no también las papas, berenjenas, pimientos y quién sabe qué más, verdad? Pero ¿no puede haber NORMA DE TRANSICIÓN, DE pasajes? Entonces, cuando yo, devoto neófito ex consumidor de comida mixtas, nazco de nuevo en la India, Mayapur, sociedad Vaishnava evolucionada, me abstengaro de comer queso (porque Prabhupada dijo que es como la carne). Pero si trabajo la tierra con los músculos, el sudor, déjame las lentejas y las zanahorias y el queso .... que yo no soy ni un brahmán, ni un sacerdote egipcio.

El hijo de un devoto mayor de Nápoli, A. dasa Adhikari, hace dos años tuvo graves problemas psicológicos, porque viviendo solo no había comido más productos lácteos y tenia una falta de vitamina B12 (y no había tenido la previsión-fortuna de integrar con frutos secos como las avellanas). El padre devoto lo curó con sólo 10 días de tratamiento de vitamina B12 natural.

Por lo tanto, le aconsejo ATENCIÓN, PRUDENCIA, con estrictas restricciones en la dieta que a menudo no se entiende la PRIMA RACIO.

¿Qué piensa usted?

La orientacion vuelve a "el control de los sentidos "... (A Gaura Mandala durante años, las legumbres no se ve aún más en el prasadam y discusiones... quien sabe por qué... y por fin yo me opuse enérgicamente a esta elección... A continuación, para el control de los sentidos ... SIII también se puede convertir en anemia, ¿no? = menos oxígeno menos fuerza = más dócil. Pero esto dejémoslo eventualmente a deva represores deva, no a los devotos devotos y a los médicos, ¿no?

Ah, las zanahorias, en origen, vienen desde el Afganistán y eran de color púrpura o negro o también blanco con tonos. La zanahoria naranja son HÍBRIDOS DE TIEMPO, obtenidos de los productores holandeses.

Curioso que: 1 - los médicos occidentales dicen que las zanahorias son buenas para la vista.

2 - En un texto de OFTÁLMICA Ayurveda (texto moderno) que leí hace años que las zanahorias haría daño a los ojos. Pero ¿qué pasa con las zanahorias? Habrá también aquí un problema de malos entendidos debido a la traducción, o habla de "la zanahoria non- naranja de la india”?

Respuestas

Como he dicho antes Srila Prabhupada no prohíbe el uso de las zanahorias y las lentejas, con excepción de un tipo especial de lentejas llamada suri-dahl.

La alimentacion debe ser sana y depender del lugar de donde viva. Es suficiente no comer carne, huevos, pescado, ajo y cebolla, y evitar cualquier tipo de producto tóxico, como el té, el café y el alcohol para vivir una vida espiritual.

Preguntas

Querido Manonath prabhu, le envío mis mejores deseos para su misión y servicio de Guru-preceptor. Que el Señor Nrsimha le proteja de muchas trampas sutiles de esta edad-nera. Y darle entusiasmo y armonía con la voluntad de Dios, Narayana y Sri Chaitanya.

De Francesco Carlini

Respuestas

Gracias por sus buenos deseos.

Las divisiones de tiempo según el Matsya Purana (2.142) 

Quince parpadeos de una ceja de ojo forman un Kastha. 30 Kastha forman una kala. Un muhurta es hecho de 30 kalas y un día y la noche son 30 muhurtas. El sol divide el día y la noche. La noche es para dormir y el día de la acción.

Un mes de los seres humanos es igual a un día y una noche de los Pitris. Su división es la siguiente: la quincena de la luna menguante es el día de los Pitris y la quincena de la luna creciente es la noche. 30 meses humanos hacen un mes de los Pitris. El año de Pitri consisten de 360 ​​meses humanos. Cien años humanos son equivalentes a tres años y un tercio de los Pitris (3 1/3).

Un año humano equivale a un día y una noche de los Devas y su división es como sigue: Uttarayana (los seis meses durante los cuales el Sol se mueve hacia el norte) forman sus días y Dakshinayana (los seis meses durante los cuales el Sol se mueve hacia el sur) sus noches.

30 años de los hombres es un mes de los Devas. Un siglo de los hombres es de 3 meses y algunos días de los Devas. 360 años los seres humanos hacen un año de los Devas.

3.030 años de los seres humanos hacen un año de los Sapta Rishi; 9090 de años los seres humanos hacen un año de Dhruva y es llamado Dhruva samvatsara; 36.000 años los seres humanos son mil años divinos.

La duración de los edades se han establecido sobre la base de la unidad divina. El Bharatakhanda nota que hay cuatro épocas: Kritayuga (o Satyayuga), Treta, Dvapara y Kaliyuga. Kritayuga es el primero de ellos, el segundo es Treta y después viene Dvapara y Kali.

Satyayuga es compuesto de 4000 años divinos. El su sandhya tiene 400 años divinos, y su Sandhyamsha el mismo número de años. Treta consta de 3000 años divinos. Esto fue declarado por los expertos en los cálculos. Su Sandhya es de 300 años y Sandhyamsha lo mismo. Dvapara consta de 2000 años y su Sandhya y Samdhyamsha de 200 años cada uno. Kaliyuga es de 100 años divinos, y su mañana y atardecer de 100 años. Los cuatro épocas en su conjunto duran de 12.000 años.

Ahora digo de las edades de acuerdo a los años de los humanos. Satyayuga está compuesta de 1.728.000 años, Treta de 1.296.000 años; Dvapara de 864.000 años, Kaliyuga a 432.000 años.

Los cuatro épocas multiplicadas por 71 hacen un Manvantara... Un Manu toma el lugar de otro en el 311.032.980 y 1 / 2 años (según otras autoridades en 306.720.000 años).

Ahora voy a decir la duración de un Manvantara según los años divinos. Son 140.000 años durante los cuales las cuatro épocas vienen y van 71 veces ... Al término del Kalpa, que es 14 veces el Manvantara, la grande disolución del mundo se lleva a cabo, que dura por un período igual a dos veces al Kalpa ...

Donaciones 

Ayúdanos a hacer más y mejor. Envien una donación.

PayPal: 


Gracias.

Hare Krishna

Manonatha Dasa
21 de mayo 2011, Dallas, Texas, USA
Correciones por Caitanyadeva Dasa

YouTube - Vídeos de este correo electrónico




¿De quién es Júpiter? - Ola 11



Manonatha Dasa (ACBSP) - Espanol manonatha@gmail.com a través de googlegroups.com 
18/06/11

¿De quién es Júpiter? - Ola 11 



Índice

* Quiero ser un devoto
* Conversación con Mauricio
* ¿Era Sita o era o Durga?
* ¿De quién es Júpiter? 
* Ritvik y discípulos de Guru no-ISKCON 
* Noticias
* Para comprar los libros de Manonatha Dasa
* La tienda de Isvara Plaza 

Quiero ser un devoto 

Preguntas

Hare Krishna, por favor acepte mis mas humildes reverencias ,todas las glorias sean para Srila Prabhupada. Mi nombre es Bilal Rojas, soy del pueblo de Isabela Puerto Rico, desde que comencé a cantar Hare Krishna mi vida es otra, de alegría, pude ir al templo en Gurabo, es maravilloso y los devotos muy atentos. Quiero ser devoto y poder iniciarme, llevo dieta vegetariana, no uso drogas, estoy casado y no hago sexo ilícito, no juego al azar, hago mis cantos diarios, estoy algo alejado del templo y quisiera poder servir mejor al Señor Krishna y seguir la guia de un maestro espiritual, en mis 54 años nunca habia sentido esta alegría. 

Hare Krishna 

Respuestas

Estimado Bilal Rojas,
Hare Krishna

Es sin duda el punto culminante de la existencia humana qcando uno se encuentra con Krishna, que aparece en este mundo en diversas formas, tales como templos, las deidades, los devotos etcétera. Cuando uno se siente atraído por la vida espiritual, este es el comienzo de un viaje de regreso a Dios. Pero la devoción (bhakti) a Krishna en el comienzo, es una planta que debe ser bien tratada.

Es también muy agradable que ha visitado el templo de Gurabo. Trate de ir lo más posible. La asociación con otros devotos es muy importante.

Para ser iniciados es necesario primero buscar y encontrar a su maestro espiritual. En ISKCON hay varios Gurus iniciadores. Debe buscar aquel que sienta una confianza muy amplia. Es importante que pueda relacionarse con él a través de las preguntas de la filosofía y el servicio. Cuando uno encuentra un guru de este tipo debe pedirle ser aceptado como discípulo y de darle iniciacion.

Uno puede tomar la iniciación de cualquier guru de ISKCON, pero en general usted debería preferir de tomar la iniciacion de alguien que tiene la oportunidad darle seguimiento al alumno. 

Las reglas para la iniciacion son de cantar 16 rondas de Japamala al día y de observar los cuatro principios regulativos que conoce. Es importante también estudiar las Escrituras bajo la guía del maestro espiritual y de tener un propio servicio.

Hare Krishna

Manonatha Dasa (ACBSP)

Conversación con Mauricio

[11:26:56] Mauricio: Hare Krishna
[11:27:05] Mauricio: Mis reverencias
[11:27:09] Manonatha Dasa: Hare Krishna
[11:27:13] Manonatha Dasa: ¿cómo estás?
[11:27:22] Mauricio: Moderadamente bien
[11:27:37] Mauricio: Me estoy recuperande desde el problema de la pierna
[11:27:47] Manonatha Dasa: Bueno, me alegro
[11:28:04] Mauricio: ¿Cómo estás?
[11:28:21] Manonatha Dasa: espiritualmente siempre es bien
[11:28:36] Mauricio: y físicamente?
[11:28:44] Manonatha Dasa: algunos problemas, pero paciencia
[11:29:03] Mauricio: Lo siento de no haber tenido la oportunidad de encontrarle en Italia 
[11:29:14] Manonatha Dasa: 6 meses son sin duda muchos
[11:29:24] Mauricio: Yo sé
[11:29:40] Mauricio: Pero no sabía cual era el momento justo
[11:29:56] Manonatha Dasa: llegará otra ocasion 
[11:30:05] Manonatha Dasa: a Italia debo siempre regresar
[11:30:09] Mauricio: Por supuesto
[11:30:16] Mauricio: Espero que sí
[11:30:46] Mauricio: He leído su mail
[11:31:11] Manonatha Dasa: Sí, ¿también está recibiendo el periódico con regularidad?
[11:31:16] Mauricio: sí
[11:31:21] Mauricio: me gusta mucho
[11:31:33] Mauricio: es una fuente de conocimiento
[11:31:47] Mauricio: aun me siento incómodo
[11:32:06] Manonatha Dasa: ¿en qué sentido?
[11:32:20] Mauricio: porque creo que un verdadero devoto pueda vivir sólo en un templo
[11:32:42] Mauricio: Intensamente
[11:33:13] Manonatha Dasa: al comienzo es el devoto que hace que un lugar sea un templo y no al revés
[11:33:27] Manonatha Dasa: sin embargo, ya que hay tantos devotos en los templos, el lugar mejor para vivir vida espiritual es en un templo
[11:33:34] Manonatha Dasa: aunque sea sólo por un período de tiempo
[11:33:47] Mauricio, ¿y cuándo regreso a casa?
[11:33:55] Manonatha Dasa: cuando se vuelve puro
[11:34:29] Mauricio: Quiero decir, cuando regrese a casa no hago más errores?
[11:34:36] Manonatha Dasa: no
[11:34:42] Manonatha Dasa: El Bhagavad-Gita, asegura que cuando regresa a Krishnaloka no cae de nuevo
[11:34:42] Mauricio: tomaría tanto tiempo
[11:34:55] Manonatha Dasa: para usted lo más importante es ir frecuentemente a un templo
[11:35:03] Maurizio: claro.
[11:35:12] Mauricio, pero no puedo tomar una decisión
[11:35:23] Mauricio: me explico mejor 
[11:35:36] Mauricio: Tengo un miedo de sentirme incómodo
[11:35:50] Mauricio: Como cuando asistí a la parroquia
[11:36:01] Mauricio: Me encanta la soledad
[11:36:22] Mauricio: Yo creo en el trabajo individual
[11:36:37] Mauricio: Aunque tengo muchos amigos de diferentes religiones
[11:37:01] Manonatha Dasa: No sé si usted se sienteria incómodo o no pero si no lo intenta nunca lo sabrá
[11:37:20] Manonatha Dasa: es cómo no caminar por miedo de caer
[11:37:25] Mauricio: es verdad
[11:37:28] Manonatha Dasa: no cae pero no va a ninguna parte
[11:38:03] Mauricio: De Florencia, ¿qué me dice?
[11:38:11] Mauricio: es un buen centro?
[11:38:15] Manonatha Dasa: está bien
[11:38:24] Mauricio: Yo vi una película en la TV
[11:38:28] Manonatha Dasa: ante de ir llámelos y le pidan de poder pasar unos días allá
[11:38:47] Manonatha Dasa: le dice que está en contacto conmigo 
[11:39:24] Mauricio: ¿antes de convertirse en un guru de la Iskcon usted daba iniciaciones?
[11:39:34] Manonatha Dasa: Si, yo di varias iniciaciones hasta que los GBC me pidieron de parar y de esperar la autorización. 
[11:39:46] Manonatha Dasa: ahora Iskcon me ha reconocido y recomendó a dar iniciaciones 
[11:39:56] Mauricio: ¿cuál es la diferencia desde antes?
[11:40:21] Manonatha Dasa: Ninguna, sólo que ahora Iskcon me acepta como Guru iniciador. 
[11:41:51] Mauricio: ¿Le estoy robando el tiempo?
[11:42:00] Manonatha Dasa: No, puedo estar 10 minutos más y despues tengo que irme
[11:42:04] Mauricio: ok 
[11:44:12] Mauricio: ¿Sabe que llegué a cantar 16 rondas de Japamala diaria?
[11:44:22] Mauricio: ahora estoy perdido
[11:44:26] Manonatha Dasa: Sí, lo sé
[11:45:01] Mauricio: Cuando trabaja no lo logra 
[11:45:20] Mauricio: Porque hay tantas llamadas sensoriales
[11:45:53] Mauricio: la comida
[11:46:00] Mauricio: el tiempo libre
[11:46:04] Mauricio: las amistades
[11:46:19] Mauricio: Maya tiene un gran poder de atracion
[11:46:39] Manonatha Dasa: es normal. Para la vida espiritual es necesairo hacer mucho trabajo que para alguien puede tomar más tiempo que otros
[11:47:15] Mauricio: ¿Cuando regresa a Italia?
[11:47:32] Mauricio: ¿Es cierto que las iniciaciones se pueden tomar a distancia?
[11:47:50] Manonatha Dasa: Sí, pero tiene que ir a un templo para tomarla
[11:48:05] Manonatha Dasa: es decir, yo te envio el nombre y la mala donde yo canté una ronda de japa, pero luego tiene que hacer la ceremonia del fuego
[11:48:40] Mauricio: ¿con otro maestro?
[11:48:46] Manonatha Dasa: no, no, el guru es el que canta en su japamala y le da el nombre. La ceremonia la hace un brahmana que es como un sacerdote. No es un gurú
[11:49:30] Mauricio: Yo entiendo
[11:49:56] Mauricio: entonces para ser completa la iniciacion se tiene que ir en un templo. ¿Antes o después de recibir el nombre?
[11:50:25] Manonatha Dasa: Srila Prabhupada nos instruyó de hacer la ceremonia del fuego para dar iniciaciones
[11:50:33] Manonatha Dasa: yo envio el nombre y la japamala. Durante la ceremonia usted los recibe. Antes de eso no sabe su nombre. 
[11:51:25] Mauricio: Creo que entiendo
[11:51:44] Mauricio: ¿Luego hay que utilizar el mismo japa?
[11:51:50] Manonatha Dasa: Sí. Esa es la japamala de la iniciacion. Es sagrada
[11:52:24] Maurizio: actualmente tengo cinco
[11:52:36] Mauricio: el año pasado estube en Milán, en el restaurante de ISKCON
[11:53:18] Manonatha Dasa: también allá hay una comunidad muy hermosa
[11:53:31] Mauricio: pero es un poco pequeño.
[11:53:41] Mauricio: en Milán.
[11:53:47] Manonatha Dasa: No, en Milan es solo un restaurante y un centro cultural espiritual. El Templo esta cerca de Bérgamo. Es grande.
[11:54:01] Manonatha Dasa: a Chignolo d’Isola
[11:54:14] Mauricio: He oído
[11:54:36] Manonatha Dasa: tenemos otro cerca de Vicenza
[11:54:49] Mauricio: ¿En Lecce hay un centro?
[11:55:01] Manonatha Dasa: Sí, hay algo 
[11:55:08] Manonatha Dasa: Infórmese sobre la dirección y visite.
[11:55:16] Manonatha Dasa: Ahora empezó a cantar Hare Krishna, está estudiando filosofía, ahora es necesario que visite regularmente a un templo. 
[11:55:35] Mauricio: Voy a tratar de hacerlo
[11:55:55] Mauricio: ¿Cuándo comienza de nuevo los cursos en línea?
[11:56:06] Manonatha Dasa: Acabo de llegar en Dallas
[11:56:17] Manonatha Dasa: Ni siquiera tengo internet en mi asrama. Me conecto desde un cuartito en el templo
[11:56:35] Manonatha Dasa: Antes que todo tengo que organizarme 
 [11:56:46] Mauricio: bien
[11:57:08] Mauricio: Yo le enviaré un correo electrónico para más preguntas. Espero que en el futuro su salud mejore 
[11:57:20] Manonatha Dasa: todavía tiene mucho que leer y estudiar
[11:57:27] Mauricio: Yo sé
[11:57:27] Manonatha Dasa: He escrito muchos libros, tiene que leerlo todos
[11:57:40] Mauricio: son muy hermosos
[11:57:47] Manonatha Dasa: Estoy contento que aprecia mi libros
[11:57:59] Manonatha Dasa: Ahora estoy trabajando en mi primer libro en Inglés
[11:58:33] Mauricio: ¿primero? ¿no había ya escrito en Inglés?
[11:59:12] Manonatha Dasa: no fueron escritos por mí. Son libros que he editado y publicado
[11:59:31] Mauricio: entiendo
[11:59:43] Mauricio: Entonces usted necesita tiempo
[12:00:02] Manonatha Dasa: Necsitaría los dias de 100 horas. Estoy muy ocupado y me gusta así. 
 [12:00:15] Mauricio: Yo sé
[12:00:24] Mauricio: es una cosa hermosa
[12:00:50] Manonatha Dasa: Sí, ahora tengo que irme. Espero volver a reunirnos pronto y saber que frecuenta los templos
[12:01:05] Mauricio: bien
[12:01:07] Mauricio: hasta pronto
[12:01:17] Manonatha Dasa: Hare Krishna
[12:01:21] Mauricio: Hare Krishna
[12:02:00] Mauricio: Gracias 

¿Fue Sita o fue Durga? 

Preguntas:

Le ruego acepte mis respetuosas reverencias. Un devoto bengalí de nuestro templo a veces nos cuenta historias que a veces causan dudas si son sástricas o consuetudinarias. Él dice que Sita se convirtió en Durga en el momento que decidió acompañar al Sr. Rama en el exilio. Aunque yo creo haber leido en Su versión del Ramayana y también en el Sri Caitanya Caritamrta que esto sucedió en el momento que fue raptada por Ravana. Espero su opinión que para mi sera conclusiva. Que Laksmi le sonria.

Su sirviente
Aravinda das

Respuesta corta:

El Ramayana de Valmiki narra la historia de que Sita Devi ciertamente no puede estar en contacto con un ser tan contaminado como Ravana y por esto se convirtió en una manifestación de Maya cuando Ravana la tomó para arrastrarla a su coche.

He leído varias ediciones del Ramayana y nunca he leído que se convirtió en maya cuando Ella, Rama y Lakshmana dejaron Ayodhya.

Usted encontrará una versión ampliada de esta respuesta en el próximo número de "Olas de conocimiento". madhava

Segunda respuesta mas larga:

Sita Devi es una manifestación de Lakshmi y por lo tanto es de naturaleza trascendental. Ella vino en este mundo con el destino de a un cierto punto tener que permanecer lejos de Su Señor Vishnu, que ahora había venido como Sri Ramachandra a causa de la maldición del sabio Bhrigu.

Debido a los planes diabólicos de Manthara que había logrado convencer a la reina Kaikeyi (hija de Asvapati y parte del reino de Kekaya), el Rey Dasharatha ordenó que su hijo Rama fuera exiliado al bosque durante 14 años.

El hermano menor de Rama, Lakshmana, y su esposa Sita le pidieron que ir con Él al exilio.

Según la teoría de este devoto, Sita se transformó en una manifestación de Maya (o Durga) en este momento. Si esto fuera cierto entonces tendríamos la situacion de que Rama ya no estaba en compañía de Lakshmi, sino de Durga. Esto no es posible, pues Vishnu nunca se acerca a la naturaleza material, siempre permanece a distancia. Además, Lakshmi no tenía razón para permanecer en Ayodhya pues el Señor se iba. Por otra parte Ella misma se negó a dejar que Rama se fuera al bosque solo.

Me vienen a la mente varias objeciones que se podrían presentar para apoyar la tesis de que Sita se había quedada en Ayodhya, pero no las presento porque es la primera vez que escucho una versión similar y no veo en esta ninguna validez.

Sin embargo es una verdad que la literatura védica es enormenente vasta y a menudo se encuentran varias versiones del mismo hecho. Estas diferencias son contradicciones sólo aparentemente. Para ejemplo el otro día estaba escuchando a un devoto decir que Srimati Radharani habia aparecido en Varshana y él otro estaba diciendo que estaba equivocado, que había aparecido en Raval.

En realidad los dos están en lo correcto porque en este milenio Radharani aparecio en Raval y en otros en Varshana.

Esto no es significa que cualquier cosa puede ser verdad, pero si encontramos informaciones diferentes en las Escrituras no significa que son contradicciones, pero sí que son historias diferentes.

También hay versiones del Ramayana que no son auténticas y que hablan de eventos que nunca sucedieron. Un ejemplo podría ser el famoso Ramacaritamanasa escrito por Tulasi Dasa. Aunque ampliamente conocida y leída en la India, este libro no narra hechos reales.

La auténtica historia del Ramayana la escribió el sabio Valmiki. 

¿De quién es Júpiter? 

Preguntas

Y aquí está la pregunta: ¿podemos considerar que el planeta Júpiter es la morada de Júpiter, Zeus, Giove, de forma similar y quizás idéntica a la de Indra?

Y, además, de ser así, podriamos creer que el Señor Indra, Júpiter, en su papel planetario proteja la Tierra, como ksatryia, de el impacto de innumerables cuerpos celestes ..... ..... CUERPOS... CUERPOS DE QIUEN? 

Respuesta

De acuerdo con la astronomía indiana, Júpiter es el planeta de Brihaspati y no de Indra. Brihaspati es el maestro de todos los Devas y por eso el planeta mismo se llama con el nombre de Guru.

No hay duda de que el Guru es el protector de todos los seres vivientes, ya que él transmite el conocimiento trascendental y arregla para que se dinfunda en todas partes. 

Ritvik y discipulos de Guru no-ISKCON 

Preguntas

Hare Krishna glorias a Srila Prabhupada, acepte mis reverencias.

Dos preguntas:

- La verdadera historia de los rittvik.
- Debido a que los discípulos de Puri Maharaja son vistos mal, que no se le permiten de entrar en templos de ISKCON. ¿Pero Prabhupada no había dicho que después de mi todos vayan a tomar istrucciones de Puri Maharaja?

Gracias.
Un abrazo espiritual.
Ts Bhakta Stefano.

Respuestas

Hago notar que no me gusta hablar de este tipos de temas, y para esto le pido disculpas si contesto en manera muy breve. 

Durante su presencia física en este mundo Srila Prabhupada encargó a algunos de su discípulos de celebrar la ceremonia de iniciación en su nombre. Los que sostienen esta función se llaman Ritvik.

Después de la desaparición de Srila Prabhupada algunos devotos sostienen la tesis que se deberia continúar en esto modo, dar iniciacion a nombre de Srila Prabhupada. 

Esta idea no se basa in ninguna parte de nuestra historia ni de nuestra filosofía, y por esto está rechazada en ISKCON así como en todos los movimientos Vaishnavas.

El sistema establecido por Sri Krishna es simple: de Guru a discípulo.

No hay nada en las leyes de ISKCON que prevé prohibiciónes en respecto a los seguidores de Srila Puri Maharaja. Si una autoridad local decide no dejar que alguien entre nel templo que está bajo su responsabilidad no es por esa razón. Cual sea esta razon deberia preguntar a él. 

Quien diga que Srila Prabhupada había dicho que después de su muerte se tenía que traer instrucciones de Srila Puri Maharaja es un farsante. Él nunca dijo esto. 

Noticias 

En este momento estamos en Dallas, Texas. Estamos temporalmente areglados en un cuarto del templo. Ya tengo una buena conexión a Internet, teléfono móvil y todo lo necesario para estar activo en mi servicio de prédica.

Para estar enterados en todo esto y de varias novedades que nos afectan personalmente sólo tiene que ir a mi página personal donde puede ir desde  www.isvara.org

Empecé a grabar mis clases, usted encontrará todo en el departamento de audio. Todos los enlaces principales están siempre en la página de inicio

Para comprar libros Manonatha Dasa 

En italiano:
En Inglés:

La tienda de Plaza Isvara 

Para todos aquellos que nos escriben preguntándonos acerca de nuestra tienda en línea:

Isvara Plaza en el momento está suspendido por reorganización.

Tan pronto como esté de nuevo operando recibirá noticias de este periódico o en

Donaciones 

Ayúdanos a hacer más y mejor. Envien una donación.
 PayPal:
 Gracias.

Hare Krishna

Manonatha Dasa
18 de junio 2011, en Dallas, Texas, Estados Unidos 

Correcciones por Caitanyadeva Dasa
---------------------------



Inviten a amigos y conocidos a inscribirse. Hay dos manera para hacerlo:

1) Ellos van a:
y se inscriben

O más sencillo:

2) nos envían el email de ellos y nosotros los inscribimos.

¿Quién es Manonatha Dasa? 

Informaciones y actualizaciones en

Para comprar sus libros: 

- En Italiano:
- En Inglés:

Estas noticias son enviados con cadencia ocasionales.

Anjanju has left a new comment on the post "Gopastami": 

The Indian Cow Oct-Dec, 2005 

HARMFUL EFFECT OF PLASTIC IN ANIMALS 
Bhupendra Singh, III/ 1, Ramganga Colony, Dhampur, Distt. Bijnor (UP) 
Harmful Effects 
The coming known examples of hazardousness produced by plastics define that only some of plastics are responsible for that - Mainly polyethylene and Polyvinyle chloride because both of these two are using for food grade applications at very large scale. 
Epidemiology 
Though, there is no such systematic study on polythene and plastic induced pathological lesions in animals. However, there are scattered reports in literature and that too in popular media. An attempt is made to collect information from various sources and present in a consolidated form. 
1. Five cows were choked to death in Jaipur due to blockage of their digestive tract following 
consumption of polythene bags. 
2. Two cows were operated and 48 kg of polythene and 287 foreign bodies were recovered from rumen/ reticulum of the cows by Veterinary Surgeons in Jammu. 
3. On an average about 25 cases were recorded each year in polyclinic of CCS HAU, Hisar, which were operated to remove the polythene from stomach of cows. It is believed that there are much largers numbers of stray animals which after conserving polythene simply end up in death. 
4. As per the Greek publication plastic bags kill 10,000 Mediterranean fish each day. 
5. It has been recorded that 95% of urban stray cattle in India suffering from various ailments due to hazardous material inside their abdomen, out of them 90% are plastic bags. 
6. Plastic bags are major cause of unsightly litter and also harm wildlife like deer etc. In a report, polybezoars containing polythenes and plant materials along with salt deposits were found in stomach of a barking deer which comprises into 3 pieces each measuring 4-5 cm in diameter and hard to touch. It was found responsible for blocking of rumeno-reticulum opening leading to death of barking deer. 
7. Plastic bags that end up at sea are easily swallowed by marine life that mistake them for food. An estimated 1,00,000 whales, seals, turtles and other marine life die every year after 
swallowing plastic bags. 
8. A seriously ill cow was operated in Bhuj by a Veterinary Surgeon and about 4000 plastic bags were found in stomach with other non-digestible waste. 
9. In Delhi zoo, a Swamp deer and a Sangai deer died due to plastic bags. 
10.SPCA Veterinarian operated more than 15 cows and found about 10 kg plastic waste in stomach of each cow. 
Pathogenesis 
The dairy and cattle owners are responsible for the plights of cows after milking them in the morning. They allow the cows and virtually push them out of shelters to find food available in dumps of debris lying around the city.more about this you can read at this link 
you also email me can email me at shreesarvottamstotra@gmail.com 


MUSICA CLASICA


Home
Commission
Bio
Compositions
CCRMA (Stanford) Works
Images
The New Elegant
Simplicity

Press Releases
Media Coverage
Spirit Journey CD
Art
CCRMA


Correo Vaishnava

Archivo del blog