MUNDO
VAISHNAVA
Sri Vraj Dham Darshan
Creado por juancas del 03 de Mayo del 2012
- Śrī Mathura - (inglés)
- Śrī Mathura - (español)
- Śrī Kṛṣṇa Birthplace (inglés)
- Lugar de nacimiento de Śrī Kṛṣṇa (español)
- Śrī Kṛṣṇa Birthplace Temple (inglés)
- El Templo en el Lugar de Nacimiento de Śrī Kṛṣṇa (español)
- Pratibhū-Vigraha of Śrī Ādikeśava (In the Ādikeśava Temple in Mallapurā) (inglés)
- Pratibhū-Vigraha de Śrī Ādikeśava (En el Templo de Ādikeśava en Mallapurā) (español)
- The birthplace of Śrī Kṛṣṇa (inglés)
- El lugar de nacimiento de Śrī Kṛṣṇa (español)
- LISTA de REPRODUCCIÓN
- CUADROS de VINCULOS
Skanda Purān mentions that the result attained by residing in any other part of Bhāratavarsha (India) for hundreds and thousands of years is attained simply by remembering the city of Mathurā. Whoever chants and fasts in Mathurā becomes free from sin by taking darsana of Śrī Kṛṣṇa’s birthplace. A sinful person who has killed a brāhmana, who is a drunkard, who kills cows, or who has violated celibacy, becomes free of these sins merely by circumambulating Mathurā. All those who come from other far-off places to perform Mathurā parikramā and to have darsana of the pastime places here become free from all kinds of sins. Not only that, if one simply takes a vow to reside in Mathurā, he becomes free from all kinds of material entanglements.
It is written in the Padma Puran that one who desires to have darsana of Mathurā, but leaves his body before getting this opportunity, will surely take birth in Mathurā in a future life. There is not the slightest doubt about this. Only those with firm, unshakeable devotion for Śrī Kṛṣṇa, and who are the objects of His abundant mercy, can have attachment to this Mathurāpuri, which is beyond the material world.
In Vāyu Purān it is written that Mathurā is within the eighty-four kosas of Vraja-mandala, and that the Supreme Lord Śrī Hari Himself eternally resides here. The Vāyu Purān further states that “Mathurā-dhāma is blessed, being superior even to Vaikuntha, the holy abode of Śrī Narayan. By residing in Mathurā for only one day a person attains devotion to Lord Hari, and by residing here three nights, one attains that most rare love of God, which is difficult to obtain even for great liberated souls.”
Śrīla Rūpa Gosvāmī has written in Śrī Mathurā-māhātmya: “O Avanti, become ready with a spittoon in your hands. O Māyāpuri (Haridvāra), become ready to fan with a cāmara. O Kānci, take an umbrella in your hand. O Kāsi, hold wooden sandals in your hands and be ready. O Ayodhyā, do not be afraid any more. O Dwārakā, do not chant any prayers today. This Mathurā-devi, who today has become the chief queen of Śrī Kṛṣṇa, the great King of kings, is pleased with all of you maidservants.”
Skanda Purān menciona que el resultado logrado por residir en cualquier otra parte de Bhāratavarsha (la India) durante centenares y millares de años se logra simplemente recordando la ciudad de Mathurā. Quienquiera que cante y ayune en Mathurā llega a ser libre de pecado tomando el darsana del lugar de nacimiento de Śrī Kṛṣṇa. Una persona pecadora que ha matado un brāhmana, que es un borrachín, que mata vacas, o que ha violado el celibato, queda libre de estos pecados simplemente circumbalando la ciudad de Mathurā. Todo los que vienen de lugares remotos y realizan el parikramā de Mathurā y tienen darsana de los lugares de los Pasatiempos, quedan libres de todas las clases de pecados. No sólo eso, si uno toma simplemente un voto para residir en Mathurā, él queda libre de todas las clases de enredos materiales.
Está escrito en El Padma Purana que aquel que desee tener darsana de Mathurā, pero deja su cuerpo antes de conseguir esta oportunidad, tomará seguramente nacimiento en Mathurā en una vida futura. No hay la menor duda sobre esto. Solamente ésos que tienen la dedicación firme, siempre entregados hacia Śrī Kṛṣṇa, y que son los objetos de su misericordia abundante, puede tener acceso a este Mathurāpuri, que está más allá del mundo material.
En El Vāyu Purān se escribe que Mathurā está dentro de los ochenta y cuatro kosas de la Vraja-mandala, y que reside el Señor Supremo Śrī Hari Mismo eternamente aquí. El Vāyu Purān fomenta los estados que “Mathurā-dhāma es bendito, siendo superiores incluso a Vaikuntha, el domicilio santo de Śrī Narayan. Residiendo en Mathurā para solamente un día una persona logra la dedicación al Señor Hari, y residiendo aquí tres noches, uno logra ese Amor más raro de Dios, que es difícil de obtener incluso para las grandes almas liberadas.”
Śrīla Rūpa Gosvāmī ha escrito en El Śrī Mathurā-māhātmya: “O Avanti, llega a estar listo con una escupidera en sus manos. O Māyāpuri (Haridvāra), llega a estar listo para aventar con un cāmara. O Kānci, toma un paraguas en tu mano. O Kāsi, sostiene las sandalias de madera en tus manos y esté listo. O Ayodhyā, no tenga miedo más. O Dwārakā, no cante ninguna rezos hoy. Esta Mathurā-devi, que ha agradado hoy a la principal reina de Śrī Kṛṣṇa, el gran rey de reyes, está satisfecha con ustedes los damitas vaqueritas.”
Śrī Kṛṣṇa Birthplace
Around 5,200 years ago, at the end of the last Dvāpara-yuga, the Supreme Lord Śrī Kṛṣṇa chandra appeared as the son of Śrī Vasudeva and Devaki in the prison house of the brutal King Kamsa. Seeing the child’s divine and wondrous four-armed form, the colour of a dark rain cloud, Vasudeva and Devaki began glorifying Him. In His four hands He held a conch shell, a disc, a club and a lotus lower; on His chest was the mark of Srivatsa; and the Kaustubha jewel hung round His neck. In response to Vasudeva and Devaki’s prayers, the Supreme Lord assumed the form of a newborn baby boy, and somehow urged Vasudeva to take Him in his arms and carry Him to Nanda-bhavana, the home of Nanda Mahārāja, in Gokula-Mahāvana. So that Vasudeva could escape with the divine baby, his hand cuffs and foot-shackles fell open, the guards fell into a deep sleep, and the great iron doors of the prison swung open of their own accord. Although the night was stormy and the Yamunā was filled with roaring waves, the way cleared before Vasudeva and he safely reached Gokula.
That night, in Nanda-bhavana, Yasodā had given birth to two-armed Syāmasundara, and a few moments later to a baby girl, Yogamāyā. Because of her heavy labour, Yasodā had fallen unconscious. When Vasudeva entered the house with his baby, that two-armed Syāmasundara assimilated Vasudeva’s son within Himself, but Vasudeva could not understand what had happened. He picked up the baby girl in his arms and silently returned to Kamsa’s prison. The prison doors closed automatically behind him, and his and Devaki’s shackles slipped back in place. When Kamsa received word that a child had been born to Vasudeva and Devaki, he stormed into the prison, sword in hand, and snatched the baby girl from the arms of his sister, Devaié. Swinging the baby by the legs he tried to dash her against the surface of a stone, but she roseinto the sky and turned into the eight-armed goddess Durgā. Afterrebuking Kaàsa she disappeared.
Lugar de nacimiento de Śrī Kṛṣṇa
Hace alrededor 5.200 años, al final del pasado Dvāpara-yuga, el chandra Supremo de Señor Śrī Kṛṣṇa apareció como el hijo de Śrī Vasudeva y de Devaki en la prisión del brutal rey Kamsa. Considerando la forma divina y maravillosa de cuatro manos del niño, el color de una nube de lluvia oscura, Vasudeva y Devaki comenzaron a glorificarlo. En sus cuatro manos él sostuvo una concha, un disco, un clava y un loto; en su pecho se encontraba la marca de Srivatsa; y la joya de Kaustubha colgaba alrededor de su cuello. En respuesta a los rezos de Vasudeva y de Devaki, el Señor Supremo asumió la forma de un bebé recién nacido, y Vasudeva de alguna manera impulsado lo tomó en sus brazos y lo llevó a Nanda-bhavana, el hogar de Nanda Mahārāja, en Gokula-Mahāvana. De modo que Vasudeva pudiera escaparse con el bebé divino, sus manos y sus pie que se encontraban encadenados se desprendieron de ellos y quedó libre, los guardianes cayeron en un sueño profundo, y las grandes puertas del hierro de la prisión se abrieron de par en par por la fuerza divina. Aunque la noche era tempestuosa y el Yamunā estaba lleno la furia y del rugido de la tormenta, se despejaba ante Vasudeva y él alcanzó con toda seguridad Gokula.
Esa noche, en Nanda-bhavana, Yasodā había dado a luz a Syāmasundara con dos brazos, y minutos después a un bebé, Yogamāyā. Debido al trabajo pesado del parto, Yasodā quedó inconsciente. Cuando Vasudeva entró en la casa con su bebé, ese Syāmasundara con dos brazos asimiló al hijo de Vasudeva dentro de Él, pero Vasudeva no pudo entender qué había sucedido. Él cogió al bebé en sus brazos y volvió silenciosamente a la prisión de Kamsa. Las puertas de la prisión se cerraron automáticamente detrás de él, y sus grilletes se abrazaron a las muñecas de sus manos y a sus tobillos de sus pies junto con Devaki. Cuando Kamsa recibió palabra que un niño había nacido a Vasudeva y a Devaki, él se personó en la prisión, espada en mano, y arrebató al bebé de los brazos de su hermana, Devaki. Haciendo balancear al bebé que lo había cogido por las piernas él intentó estrallarlo contra la pared de piedra, pero se dirigió hacia el cielo y volviéndose la diosa de ocho manos Durgā. Tras hablar a Kaàsa ella desapareció.
Śrī Kṛṣṇa Birthplace Temple
Śrī Vajranābha,Śrī Kṛṣṇa's great-grandson, established an extensive temple at Śrī Kṛṣṇa’s birthplace. Over the centuries, religious kings of India successively built temples at the same location. When Śrī Caitanya Mahāprabhu arrived in Vraja there was a grand temple here. Seeing Mahāprabhu’s sweet dancing born from transcendental ecstatic love, and hearing His sweet kirtana, hundreds of thousands of people assembled here, and became overwhelmed with ecstasy.
When Śrī Caitanya Mahāprabhu came to this place, He saved Subuddhi Rāya, a king of Bengal, by stopping him from committing suicide. He then made him into a great devotee of the Lord. Subuddhi Rāya had been ostracised from his caste by an extremist Muslim ruler in Bengal. Though Subuddhi Rāya wanted to become a Hindu again, the dogma of the priestly castes decreed that there was no path by which he could re-enter Hinduism before his death. When Śrī Caitanya Mahāprabhu, the ocean of mercy, met Subuddhi Rāya, He asked him to utter the holy name of Śrī Kṛṣṇa just once in order to become completely purified. Subuddhi Rāya followed Mahāprabhu’s instruction, and performed Harināma Sankirtana and served the Vaisnavas at this place for the rest of his days.
— con Shishir Rajbangshi.
Śrī Vajranābha, el nieto de Pradyumna, (Pradyumna es hijo de Sri Krishna y Rukmini), y por lo tanto bisnieto de Śrī Kṛṣṇa, estableció un gran templo en el lugar de nacimiento de Śrī Kṛṣṇa. Durante los siglos sucesivos, los reyes religiosos de la India construyeron los templos en la misma localización. Cuando Śrī Caitanya Mahāprabhu llegó a Vraja había un templo magnífico aquí. Viendo el baile dulce de Mahāprabhu llevado de amor extático trascendental, y la audiencia de su dulce kirtana, centenares de millares de gente se reunió aquí, y se abrumó en éxtasis.
Cuando Śrī Caitanya Mahāprabhu vino a este lugar, él salvó a Subuddhi Rāya, rey de Bengala, evitándole el suicidio que quería cometer. Él entonces lo hizo en un gran devoto del señor. Subuddhi Rāya había sido condenado al ostracismo de su casta por un regimen extremista musulmán en Bengala. Aunque Subuddhi Rāya quiso convertirse al hinduismo otra vez, el dogma de las castas sacerdotales decretó que no había ninguna posibilidad de entrar al Hinduismo de nuevo antes de su muerte. Cuando Śrī Caitanya Mahāprabhu, el océano de la misericordia, le pidió a Subuddhi Rāya, que pronunciara el nombre santo de Śrī Kṛṣṇa apenas una sola vez para purificarse totalmente. Subuddhi Rāya siguió la instrucción de Mahāprabhu, y realizó el Harināma Sankirtana y sirvió a los Vaisnavas en este lugar durante el resto de sus días. - con Shishir Rajbangshi.
Deities of Krishna (middle) with Vasudeva (left) and Devaki (right)
Deidades de Krishna (medio) con Vasudeva (izquierda) y Devaki (derecha)
Pratibhū-Vigraha of Śrī Ādikeśava (In the Ādikeśava Temple in Mallapurā)
Shriman Mahāprabhu arrived in Vraja during the rule of the Mughal emperor Humāyū. The Muslims later destroyed the temple that was here at that time. In AD 1610, the king of Orchā, Mahārāja Virasinghdeva, constructed a grand temple for ādikesava at the cost of thirty-three hundred thousand rupees, but in AD 1669 the intolerant and fanatic ruler Aurangzeb destroyed it, and built a mosque in its place. The priests of Sri ādikesava hid the ancient deity in Rājadhāna, a village seventeen miles from the present city of Itāvā, in the district of Kānpur.
Today, this same deity resides in a small temple in Rājadhāna, and a Pratibhū-Vigraha continues to be worshipped in the ādikesava Temple in Mallapurā, behind the present Janma-Sthāna. This ādikesava deity is unique in that His body is decorated with the symbols of the twenty-four incarnations of Bhagavān. Vaisñavas visit this temple because they consider this the deity of Śrī ādikesava.
Pratibhū-Vigraha of Śrī Ādikeśava (In the Ādikeśava Temple in Mallapurā)
Shriman Mahāprabhu llegó a Vraja durante el regimen del emperador Humāyū de Mughal. Los musulmanes destruyeron más adelante el templo que estaba aquí en aquel momento. En el AD 1610, el rey de Orchā, Mahārāja Virasinghdeva, construyó un templo magnífico para ādikesava con el coste de trecientas treinta y tres mil rupias, pero en el AD 1669 el regimen intolerante y fanático de Aurangzeb lo destruyó, y construyó una mezquita en su lugar. Los sacerdotes de Sri ādikesava ocultaron la deidad antigua en Rājadhāna, en una aldea a unas diecisiete millas de la actual ciudad de Itāvā, en el districto de Kānpur.
Hoy, esta misma deidad reside en un pequeño templo en Rājadhāna, y un Pratibhū-Vigraha continúa siendo adorado en el templo de ādikesava en Mallapurā, detrás del actual Janma-Sthāna. Esta deidad de ādikesava es única en que su cuerpo está adornado con los símbolos de las veinticuatro encarnaciones de Bhagavān. Los Vaisñavas visita este templo porque consideran a la deidad de Śrī ādikesava.
The birthplace of Śrī Kṛṣṇa is within the Mallapurā area of Mathurā. Cānura and the other wrestlers (mallas) of Mahārāja Kamsa lived here. There is a wide pond near here named Potrā Kuṇḍa, which was originally within the walls of Kamsa’s gigantic prison. Sri Vasudeva and Devaki would bathe here, and it is said that Devaki’s clothes were washed here after the delivery of her sons. The pond was formerly called Pavitrā-Kuṇḍa (pavitrā meaning “pure”), but in the course of time, it became known as Potrā-Kuṇḍa.
El lugar de nacimiento de Śrī Kṛṣṇa está dentro del área de Mallapurā en Mathurā. El Cānura y los otros luchadores (mallas) de Mahārāja Kamsa vivieron aquí. Hay una charca aquí cerca llamada Potrā Kuṇḍa, que estaba originalmente dentro de las paredes de la prisión gigantesca de Kamsa. Sri Vasudeva y Devaki se bañarían aquí, y se dice que la ropa de Devaki fue lavada aquí después de la entrega de sus hijos. La charca antes fue llamada Pavitrā-Kuṇḍa (significado de la palabra, pavitrā “puro"), pero con el transcurso del tiempo, se conoció como Potrā-Kuṇḍa.
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- Religión Católica
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- Via Crucis desde Roma - 10/04/2009 (Completo) (www.populartv.net Oficiado por su Santidad el Papa Benedicto XVI). Papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla). (Rosarium Mysteria Gloriosa | Rosarium Mysteria Doloris
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- Category:Popes (3221)SK
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