MUNDO
VAISHNAVA
Sri Vraj Dham Darshan
Creado por juancas del 04 de Mayo del 2012
- Island near Kṛṣṇa ganga Ghat
- Cakra-tirtha - (inglés)
- Cakra-tirtha - (español)
- Pipalesvara Mahādeva - (inglés)
- Pipalesvara Mahādeva - (español)
- Rańga-bhūmi and Rangesvara Mahādeva - (inglés)
- Rańga-bhūmi y Rangesvara Mahādeva - (español)
- Deities of Kṛṣṇa-Balarām with Kaḿsa in the middle at Kaḿsa-Tila - (inglés)
- Deidades de Kṛṣṇa-Balarām con Kaḿsa en el centro en Kaḿsa-Tila - (español)
- Kaḿsa Tila - (inglés)
- Kaḿsa Tila - (español)
- Śrī Kesava Gaudiya Matha - (inglés)
- Śrī Kesava Gaudiya Matha - (español)
- Śrī Gaurānga Mahāprabhu & Śrī Rādhā-Vinod-bihāri at the Śrī Kesava ji Gaudiya Matha
- The Temple Kankāli devi - (inglés)
- The Temple Kankāli devi - (español)
- Balbhadra kuṇḍa - (inglés - español)
- Bhūtesvara Mahādeva - (inglés)
- Bhūtesvara Mahādeva - (español)
- Patala Devi
- Mahāvidyā-devi (Ambika devi) - (inglés)
- Mahāvidyā-devi (Ambika devi) - (español)
- The temple of Mahāvidyā
- Gokarna Mahādeva - (inglés)
- Gokarna Mahādeva - (español)
- LISTA de REPRODUCCIÓN
- CUADROS de VINCULOS
Isla cerca del Ghat Kṛṣṇa Ganga.
Cakra-tirtha
Cakra-tirtha is famous throughout all Mathurā-mandala. It is near Ambarisa tilā, the place of Mahārāja Ambarisa, where he worshipped the Supreme Lord with all the limbs of pure devotion. Once, this devoted king was about to break his Ekādasi fast at the auspicious moment on Dvādasi when the sage Durvāsā arrived at his palace. The sage’s behaviour towards King Ambarisa displeased Lord Vishñu’s cakra, who chased Durvāsā around the universe for an entire year. Durvāsā fled even up to Brahmaloka and Sivaloka, but the cakra pursued him relentlessly. Finally, he reached Vaikunthloka where Lord Vishñu advised him to go back to Ambarisa, fall at his feet and beg forgiveness. Durvāsā did so, and Ambarisa prayed to the cakra to spare Durvāsā. It was by these prayers that the cakra stopped, and the sage’s life was spared.
One who bathes here is liberated from sin, even the sin of killing a brāhmana. By the mercy of Sudarsana cakra, he will obtain darsana of the Supreme Lord and his life will become successful.
Cakra-tirtha
Cakra-tirtha es famoso en toda la extensión de Mathurā-mandala. Es el tilā cercano de Ambarisa, el lugar donde el rey Mahārāja Ambarisa adoraba al Señor Supremo con todos los miembros de la dedicación pura. Cierta vez que, este devoto rey estuvo a punto de romper su Ekādasi en el momento propicio en Dvādasi cuando el sabio Durvāsā llegó a su palacio. El comportamiento del sabio hacia el devoto rey Ambarisa molestó al cakra de Señor Vishñu, que persiguió al sabio Durvāsā alrededor del universo durante un año entero. Durvāsā huyó incluso hasta Brahmaloka y Sivaloka, pero el cakra le persiguió implacablemente. Finalmente, él alcanzó Vaikunthloka donde el Señor Vishñu le aconsejó que volviera donde residía Ambarisa, postrarse a sus pies y pedirle perdón. Durvāsā lo hizo así pues, y Ambarisa rogó al cakra para salvar al sabio Durvāsā. Fue por estos rezos que el cakra se paró, y la vida del sabio fue salvada.
Aquel que se baña aquí se libera de los pecados, incluso el pecado de matar un brāhmana. Por la misericordia del cakra de Sudarsana, él obtendrá el darsana del Señor Supremo y su vida llegará a ser acertada.
Pipalesvara Mahādeva
Situated near Visrāma-ghāt, in the eastern part of Mathurāpuri, Pipalesvara Mahādeva, one of the four area-protectors (ksetra-pāl) of Mathurā, always protects the area of Mathurā. Thereafter, one can take darsana of Veni-Mādhava, Rāmesvara, Dāū ji, Madanamohana, Tinduka-tirtha, Sūrya-ghāt and Dhruva-tilā. Then, on Sapta-Rishii-tilā one can have the sacred darsana of the seven sages: Atri, Marici, Kratu, Ańgirā, Gautama, Vasistha and Pulastya. These seven sages (sapta rishis) reside in Mathurā-dhāma at this place, performing their worship of the Supreme Lord Śrī Kṛṣṇa.
Pipalesvara Mahādeva
Situado cerca de Visrāma-ghāt, en la zona oriental de Mathurāpuri, Pipalesvara Mahādeva, uno de las cuatro protectores del área (ksetra-pāl) de Mathurā, protege siempre el área de Mathurā. Después de eso, uno puede tomar el darsana de Veni-Mādhava, Rāmesvara, Dāū ji, Madanamohana, Tinduka-tirtha, Sūrya-ghāt and Dhruva-tilā. Entonces, en Sapta-Rishii-tilā uno puede tener el darsana sagrado de los siete sabios: Atri, Marici, Kratu, Ańgirā, Gautama, Vasistha y Pulastya. Estos siete sabios (rishis del sapta) residen en Mathurā-dhāma en este lugar, realizando su adoración al Señor Supremo Śrī Kṛṣṇa.
Rańga-bhūmi and Rangesvara Mahādeva
In the southern part of Mathurā, Śrī Rāngesvara is the protector of the dhāma. Conspiring to kill Kṛṣṇa and Balarāma, Mahārāja Kaḿsa, the destroyer of his own Bhoja dynasty, had a wrestling arena (rańgasālā) built here. Through cunning means, Kaḿsa arranged for Akrūra to bring Kṛṣṇa and Baladeva from Nanda-Gokula. On the pretext of sight-seeing, Kṛṣṇa and Baladeva reached this wrestling arena with the cowherd boys after asking various people for directions. The wrestling arena was beautifully decorated. Flowers bedecked splendid, arched gateways and the enormous bow of Shankara was placed at the front of the arena.
The mad elephant, Kuvalyāpida, who had been trained to kill the two brothers, blocked the main entrance, waiting to receive a signal to kill Them. The deity of Rańgesvara Mahādeva had been beautifully decorated in various ways, and his splendour was astonishing. When He entered the arena, Śrī Kṛṣṇa effortlessly picked up the bow with His left hand. In front of everyone, He strung the bow within a moment and pulled the string in such a way that the bow broke into pieces, making a thunderous sound. Both brothers easily killed all the soldiers who were protecting the bow. They then continued Their tour of the city and at sunset returned to Their camp.
Rańga-bhūmi y Rangesvara Mahādeva
En la parte meridional de Mathurā, Śrī Rāngesvara es el protector del dhāma. Conspirando para matar a Śrī Kṛṣṇa y Balarāma, Mahārāja Kaḿsa, el destructor de la dinastía Bhoja, su propia dinastía, hizo construir aquí una arena para la lucha (rańgasālā). Con medios astutos, Kaḿsa arregló para que Akrūra trayera a Śrī Kṛṣṇa y Baladeva de Nanda-Gokula. Con el pretexto de la visita de excursión turística, Kṛṣṇa y Baladeva alcanzaron esta arena de lucha con los muchachos vaqueros después de pedir a varias persona que le indicarán la su ubicación. La arena de lucha fue adornada maravillosamente. Con guirnaldas de flores las entradas relucían espléndidas, y el enorme arco de Shankara fue puesto en frente de la arena.
El elefante enfurecido de nombre Kuvalyāpida, que había sido entrenado para matar a los dos hermanos, bloqueó la entrada principal, esperando para recibir una señal de matarlos. La deidad de Rańgesvara Mahādeva había sido adornada maravillosamente de varias maneras, y su esplendor era asombroso. Cuando él entró en la arena, Śrī Kṛṣṇa cogió sin esfuerzo el arco con su mano izquierda. Cogió la cuerda y comenzó a tensar el arco pero hizo tal esfuerzo que que el arco se rompió en pedazos, haciendo un sonido atronador (ensordecedor). Ambos hermanos mataron fácilmente a todos los soldados que protegían el arco. Después continuaron su viaje de la ciudad y en la puesta del sol volvieron a Su campo.
Deities of Kṛṣṇa-Balarām with Kaḿsa in the middle at Kaḿsa-Tila
At dawn the next day the wrestling festival began. Many gigantic and fierce wrestlers, such as Cānūra, Mustiika, Sala and Tosala, were ready for the wrestling match inside the arena. Mahārāja Kaḿsa, together with his friends and prominent citizens, were seated on an elevated platform. Kṛṣṇa and Balarāma returned to the arena, and after slaying Kuvalyāpida, Śrī Kṛṣṇa pulled out the elephant’s two tusks and used them to kill the elephant-keeper and other wicked people. Some soldiers ran to Mahārāja Kaḿsa to tell him about the incident. Grinding his teeth in anger, Kaḿsa signalled to Cānūra and Mustiika to quickly kill the two boys. Just then, Kṛṣṇa and Baladeva, smiling like two lion-cubs, reached the wrestling arena carrying the huge elephant-tusks on Their shoulders, Their bodies sprinkled with blood.
Cānūra and Mustika challenged the two brothers to wrestle by making gestures, like flexing their muscles, to display their power and strength. Śrī Kṛṣṇa, the propagator of decent conduct, suggested that He and Balarāma fight with wrestlers Their own age; but to entertain Mahārāja Kaḿsa, Cānūra arrogantly challenged Śrī Kṛṣṇa, and Mustika challenged Balarāma. This is what Śrī Kṛṣṇa and Balarāma in fact wanted. And so the fight began.
Śrī Kṛṣṇa defeated and killed Cānūra and Balarāma defeated and killed Mustik. Then the two brothers also killed Kūta, Sala, Tosala and the other wrestlers. Kaḿsa became furious and ordered that Kṛṣṇa, Baladeva, Nanda and Vasudeva be taken prisoners. However, in a moment and with great speed, Śrī Kṛṣṇa leapt onto the platform where Kaḿsa was sitting. Grabbing him by the hair, Kṛṣṇa threw him to the ground. Kṛṣṇa then straddled Kaḿsa’s chest, and striking him with His fists, He caused Kaḿsa’s life-air to leave him like a bird in flight. Śrī Kṛṣṇa effortlessly and wonderfully slew Kaḿsa and his associates in the wrestling arena. Seeing this spectacle (rańga), Shankara, whom Kaḿsa had worshipped, became overjoyed.
Hence, his name became Śrī Rańgesvara. To this day, Rańna-bhūmi glorifies this colourful pastime of Śrī Kṛṣṇa.
Deidades de Kṛṣṇa-Balarām con Kaḿsa en el centro en Kaḿsa-Tila
En el amanecer del próximo dia que el festival de lucha comenzó. Muchos luchadores gigantescos y feroces, tales como Cānūra, Mustiika, Sala y Tosala, estaban listos para el fragor de lucha dentro de la arena. Mahārāja Kaḿsa, junto con sus amigos y ciudadanos prominentes, fue asentado en una plataforma elevada. Kṛṣṇa y Balarāma volvieron a la arena, y después de matar a Kuvalyāpida, Śrī Kṛṣṇa sacó los dos colmillos del elefante y los utilizó para matar al encargado de cuidar al elefante y a las personas que trataban de luchar con Él. Algunos soldados corrieron hacia Mahārāja Kaḿsa para decirle todo sobre el incidente. Rechinando sus dientes colérico, Kaḿsa señaló a Cānūra y a Mustiika para matar rápidamente a los dos muchachos. Apenas entonces, Kṛṣṇa y Baladeva, sonriendo como dos cachorros de león, alcanzaron la arena de lucha llevando los enormes colmillos de elefante sobre sus hombros, sus cuerpos estaban asperjados con sangre.
Cānūra y Mustika desafiaron a los dos hermanos a luchar haciendo gestos, como doblar sus músculos, para exhibir su energía y fuerza. Śrī Kṛṣṇa, el propagador de la conducta decente, sugirió que la lucha de Él y de Balarāma con luchadores de su misma edad; pero para entretener Mahārāja Kaḿsa, Cānūra arrogante desafió a Śrī Kṛṣṇa, y Mustika desafió a Balarāma. Esto es lo que querian Śrī Kṛṣṇa y Balarāma de hecho. Y la lucha comenzó.
Cānūra fue matado por Śrī Kṛṣṇa y Balarāma mató a Mustik. Entonces los dos hermanos también mataron a Kūta, a Sala, a Tosala y a los otros luchadores. Kaḿsa se puso furioso y ordenó que Śrī Kṛṣṇa, Baladeva, Nanda y Vasudeva lo cogiesen presos. Sin embargo, en un momento y con gran velocidad, Śrī Kṛṣṇa saltó sobre la plataforma donde Kaḿsa se sentaba. Asiéndolo por el pelo, Kṛṣṇa lo lanzó a la tierra. Śrī Kṛṣṇa, se montó en el pecho de Kaḿsa, montado a horcajadas, y con sus puños, Śrī Kṛṣṇa hizo que el aire de la vida de Kaḿsa saliera de él como un pájaro volando. Śrī Kṛṣṇa sin esfuerzo mató maravillosamente al rey Kaḿsa y a sus asociados en la arena de lucha. Viendo este espectáculo (rańga), Shankara, que Kaḿsa había adorado, deslumbrante de joyas.
Por lo tanto, su nombre se convirtió en Śrī Rańgesvara. A este día, Rańna-bhūmi glorifica este colorido pasatiempo de Śrī Kṛṣṇa.
Kaḿsa Tila
According to Śrīmad-Bhāgavatam and Śrīla Visvanātha Cakravarti Thākura, Kaḿsa was killed on the day of Siva-rātri (Caturdasi). Since Kaḿsa had called Akrūra to his home for advice on the night of Ekādasi, Akrūra had reached Nanda-bhavana on Dvādasi, and on Trayodasi, Śrī Kṛṣṇa and Balarāma had travelled from Nandagaon to Mathurā in Akrūra’s chariot. That evening, They wandered around the city of Mathurā and the bow sacrifice was performed. The next day, on Siva-Caturdasi, the two brothers killed Kuvalayāpida, Cānura, Mustika and Kaḿsa.
Every year in the month of Kārtika on Suklā-dasami, one day before Devutthāna-ekādasi, the Caube community organises a festival to celebrate the killing of Kaḿsa. During this festival a twenty-five to thirty foot tall statue of Kaḿsa is built to be killed by Śrī Kṛṣṇa.
Kaḿsa Tila
Según El Śrīmad-Bhāgavatam y Śrīla Visvanātha Cakravarti Thākura, Kaḿsa fue matado en el día de Siva-rātri (Caturdasi). Desde que Kaḿsa había llamado a Akrūra a su hogar para que le aconsejara sobre la noche de Ekādasi, Akrūra había llegado a Nanda-bhavana en Dvādasi, y en Trayodasi, Śrī Kṛṣṇa y Balarāma habían viajado de Nandagaon a Mathurā en el carro de Akrūra. Śrī Kṛṣṇa y Balarama, vagaron por las calles de la ciudad de Mathurā he hicieron el sacrificio del arco. Al día siguiente, en Siva-Caturdasi, los dos hermanos mataron a Kuvalayāpida, Cānura, Mustika y Kaḿsa.
Cada año en el mes de Kārtika en Suklā-dasami, un día antes de Devutthāna-ekādasi, la comunidad de Caube organiza un festival para celebrar la matanza de Kaḿsa. Durante este festival se construye una estatua de veinticinco a treinta pies de alto, de Kaḿsa para ser matada por Śrī Kṛṣṇa.
Śrī Kesava Gaudiya Matha
Śrī Kesava Gaudiya Matha is adjacent to Śrī Rangesvara Mahādeva and Kaḿsa-tillā, on the right side of the parikramā path and on the left side of the Mathurā–āgrā road. It is currently a well-known place of darsana. ācārya kesva om vishñupāda Śrī Śrīmad Bhakti Prajñāna Kesava Gosvāmi Mahārāja named this maṭha after the presiding deity of Mathurā, the Supreme Lord of lords, "Śrī Kesava Ji".
Śrī Kesava Gaudiya Matha
Śrī Kesava Gaudiya Matha está junto a Śrī Rangesvara Mahādeva y a Kaḿsa-tillā, en la trayectoria derecha del parikramā y en el lado izquierdo del camino de Mathurā-āgrā. Es actualmente un lugar bien conocido del darsana. ācārya kesva om vishñupāda Śrī Śrīmad Bhakti Prajñāna Kesava Gosvāmi Mahārāja nombró este maṭha tras presidir la deidad de Mathurā, el Señor Supremo de señores, " Śrī Kesava Ji".
Śrī Gaurānga Mahāprabhu & Śrī Rādhā-Vinod-bihāri at the Śrī Kesava ji Gaudiya Matha.
The Temple Kankāli devi
The temple of Kankāli-devi is found on Kankāli-tilā. She is called Kaḿsa-kāli or Kankāli-devi, because Kaḿsa worshipped her. This is the same eight-armed Durgā-devi who rides a lion, that Kaḿsa wanted to kill thinking her to be the daughter of Devaki. But the goddess escaped from his hands and ascended into the sky.
El Templo de Kankāli devi
El templo de Kankāli-devi se encuentra en Kankāli-tilā. Le llaman Kaḿsa-kāli o Kankāli-devi, porque Kaḿsa la adoraba. Éste es la misma Durgā-devi de ocho manos que monta un león, Kaḿsa quiso matarla pensando que ella era la hija de Devaki. Pero la diosa se escapó de sus manos y ascendió al cielo.
Balbhadra Kunda
On the banks of this pond lie the temples of Dāūjī and Lord Jagannātha.
En las riberas de este lago están los Templos de Dāūjī y del Señor Jagannātha.
Bhūtesvara Mahādeva
The eternal area-protector (ksetra-pāl) on Mathurā’s western side is Bhūtesvara Mahādeva. In the same temple compound is the cave of Pātāla-devi, whom Kaḿsa worshipped, and a little further on are Potrā-kunda, ādikesava and Śrī Kṛṣṇa Janma-Sthāna, which have already been described.
Bhūtesvara Mahādeva
El protector eterno del área (ksetra-pāl) que se encuentra en el lado occidental de Mathurā es Bhūtesvara Mahādeva. En el mismo templo está la cueva de Pātāla-devi, a la cual Kaḿsa adoró, y un poco más lejos está Potrā-kunda, ādikesava y Śrī Kṛṣṇa Janma-Sthāna, que se han descrito ya.
Patala Devi
Jnāna-vāpi (Jnāna-bāvdi)
Jnāna-vāpi is an important ancient tirtha, which is hidden within the earth on the ten-mile parikramā path around Mathurā, between Bhūtesvara Mahādeva and Katarā Kesavadeva (the birthplace of Śrī Kṛṣṇa). Referring to this sacred place, the Varāha Purāṇa (Mathurā-mahātmya) states:
“All the evil planetary influences of those persons who bathe in Isavāpi-bāvadi of Dharmarāja, situated in western Mathurā, are removed and they attain bhakti to the Supreme Lord.”
According to the Vāyu Purāëa, Dharmarāja Yudhiṣṭhira built this bāvadi (deep tank with steps). This place is also important as the place where the Supreme Lord Śrī Kṛṣṇa used to consult with Mahārāja Yudhiṣṭhira.
Jnāna-vāpi (Jnāna-bāvdi)
Jnāna-vāpi es un importante tirtha antiguo, que se oculta dentro de la tierra en el camino del parikramā de la diez milla alrededor de Mathurā, entre Bhūtesvara Mahādeva y Katarā Kesavadeva (el lugar de nacimiento de Śrī Kṛṣṇa). Refiriendo a este lugar sagrado, el Varāha Purāṇa (Mathurā-mahātmya) indica:
“Todas las malas influencias planetarias de aquellas personas se quitan si se bañan en Isavāpi-bāvadi de Dharmarāja, situado en Mathurā occidental, y ellas logran bhakti al Señor Supremo.”
Según el Vāyu Purāṇa, Dharmarāja Yudhiṣṭhira construyó este bāvadi (el tanque profundo con un camino). Es también importante este lugar como el lugar donde el el Señor Supremo Śrī Kṛṣṇa lo usó para consultar con Mahārāja Yudhiṣṭhira.
Mahāvidyā-devi (Ambika devi)
Once, Mahārāja Nanda, Yasodā-devi, Kṛṣṇa, Baladeva and other gopas came to Ambikāvan on pilgrimage. They bathed in the sacred water of the Sarasvati River, worshipped Pasupati (Gokarna Mahādeva) and stayed overnight. That night, a huge python caught Nanda Bābā and slowly began to swallow him. Everyone tried to save him, but to no avail. Nanda Bābā cried out to Krishna iin great distress, and something wonderful took place – Kṛṣṇa touched the python with His foot, and he at once gave up his huge snake body and assumed the form of a beautiful Vidhyādhara.
The Vidyādhara stood up and paid his respect to Śrī Kṛṣṇa. On Kṛṣṇa’s inquiry, he revealed his identity. “I was a Vidyādhara named Sudarsana,” he said. “Once, while flying in an airplane, I saw some deformed sages in the lineage of Ańgīrā Muni and made fun of them. They cursed me to become a snake. Today that curse has proved to be a benediction, because the touch of Your lotus feet has not only freed me from the curse, but has also made my life successful.” This place is famous as Mahāvidyā-devi.
Mahāvidyā-devi (devi de Ambika)
Una vez que, Mahārāja Nanda, Yasodā-devi, Kṛṣṇa, Baladeva y otros gopas vinieron a Ambikāvan en peregrinaje. Se bañaron en el agua sagrada del río Sarasvati, adoraron a Pasupati (Gokarna Mahādeva) y permanecían durante la noche. Aquella noche, una enorme serpiente pitón Nanda Bābā y comenzó lentamente a tragarselo. Cada uno intentó salvarlo, pero todo fue inutil. Nanda Bābā gritó pidiendo socorro a Śrī Kṛṣṇa, y algo maravilloso ocurrió - Kṛṣṇa tocó la serpiente pitón con su pie, y ella inmediatamente transformó su enorme cuerpo de serpiente en la forma de un hermoso Vidhyādhara.
El hermoso Vidyādhara de pie y ofreció reverencias a Śrī Kṛṣṇa. A las preguntas de Śrī Kṛṣṇa, él reveló su identidad. “Era un Vidyādhara de nombre Sudarsana,” él le dijo. “Cierta vez, mientras que volaba en un aeroplano, vió a deformes sabios del linaje de Ańgīrā Muni y se rió de ellos. Los sabios le maldijeron que se conviertiera en una serpiente. Esa maldición ha demostrado hoy que es una bendición, porque el tacto de Tus pies del Loto no sólo me ha liberado de la maldición, sino también ha hecho que mi vida sea exitosa.” Este lugar es famoso como Mahāvidyā-devi.
The temple of Mahāvidyā
El Templo de Mahāvidyā
Gokarna Mahādeva
Gokarna Mahādeva is the area-protector of the dhāma on Mathurā’s northern side. Sivji here is called Gokarna Mahādeva because Gokarna, the famous speaker of Śrīmad-Bhāgavatam, worshipped him.
Gokarna Mahādeva
Gokarna Mahādeva es el protector del dhāma del lado norteño de Mathurā. Sivji aquí se llama Gokarna Mahādeva porque Gokarna, el famoso orador del Śrīmad-Bhāgavatam, le adoró.
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AUDIO en ivoox.com - LINKSTemas Católicos
- Temas católicos (ivoox) - Parte VI
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Podcast de Titopulus
Secretos de la Religión y del Universo
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EGIPTOLOGÍA
Las Enseñanzas de Maat
- Las enseñanzas de Maat - 1ª Temporada (con 1 capítulo)
- Las enseñanzas de Maat - 2ª Temporada (con 15 capítulos)
- Las enseñanzas de Maat - 3ª Temporada (con 20 capítulos)
- Las enseñanzas de Maat - 4ª Temporada (con 11 capítulos)
- Las enseñanzas de Maat - 5ª Temporada (con 22 capítulos)
- Las enseñanzas de Maat - 6ª Temporada (con 15 capítulos)
- Las enseñanzas de Maat - 7ª Temporada (con 19 capítulos)
INDICE DE Archivo del blog
AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM
Juego de tronos
- Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
- Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
- Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
- Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN
- Audiolibro Festín de Dragones - 8ª Parte
- Audiolibro Festín de Dragones - 7ª Parte
- Audiolibro Festín de Dragones - 6ª Parte
- Audiolibro Festín de Dragones - 5ª Parte
- Audiolibro Festín de Dragones - 4ª Parte
- Audiolibro Festín de Dragones - 3ª Parte
- Audiolibro Festín de Dragones - 2ª Parte
- Audiolibro Festín de Dragones - 1ª Parte
- Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ - COMPLETO - 3ª Parte
- Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ - COMPLETO - 2ª Parte
- Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ - COMPLETO - 1ª Parte
- Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ - 1ª Parte
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Festín de Dragones o Festín de Cuervos
Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ
Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ
Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ
HISTORIA - IVOOX.COM
Personas con Historia de Onda Campus
- Personas con Historia - IVOOX.COM - Parte 1ª
- Isabel II | Miguel Gila | Aristóteles Onassis | Conde Duque de Olivares | Federico García Lorca | Cabeza de Vaca | Juan March | Catalina la Grande | Juan Martín Díez, El Empecinado | Alejandro Magno
- Personas con Historia - IVOOX.COM - Parte 2ª
- Simón Bolívar | Frida Kahlo | Francisco Pizarro | Abraham Lincoln | Fray Juan Ramírez | Carlos I | Francisco de Goya | Mozart | Albert Einstein | Almanzor
- Personas con Historia - IVOOX.COM - Parte 3ª
- Napoleón | Stalin | El Cid Campeador | Hernán Cortés | Miguel Hernández | Ernesto Guevara | Felipe II | Manuel Godoy | Julio César | Antonio Machado
- Personas con Historia - IVOOX.COM - Parte 4ª
- La Pasionaria | Gandhi | Mao Tse Tung | Martin Luther King | Muammar el Gadafi | Juana la Loca | Isaac Newton | Robespierre | J. Edgar Hoover | Rousseau
- Personas con Historia - IVOOX.COM - Parte 5ª
- Pablo Picasso | Marqués de Sade | Sissi Emperatriz | Fernando VI | Isabel I | Elvis Presley | Quevedo | Durruti | Ortega y Gasset | Eduardo VIII
- Personas con Historia - IVOOX.COM - Parte 6ª
- J. F. Kennedy | Dalí | Charles Chaplin | Marilyn Monroe | Hitler | Coco Chanel | Osama Bin Laden | Cleopatra | Andy Warhol
CONCEPTOS RIG-VÉDICOS
A
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- Pope o Papas (3243)SK 3. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=QkBV6tEmYx8 4. Handel: Brockes Passion, HWV 48 / Marcus Creed (OedipusColoneus) (3243)SK http://www.youtube.com/watch?v=xM3Y5CxvKcg
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