sábado, 31 de octubre de 2009

La visita de Srila Hridayananda das Goswami en México

Sent: Monday, October 26, 2009 1:10 AM
Subject: Noticias y Pasatiempos: La visita de Srila Hridayananda das Goswami en México


La visita de Srila Hridayananda das Goswami en México


El pasado mes, Septiembre 28 hasta el día 6 de octubre. Su Santidad Hridayananda Goswami, volvió después de más de 13 años a visitar el Templo de Radha Madan Gopal en la Ciudad de México. Con una agenda de 32 días de intensa prédica y viajes por Sudamérica. Su Santidad, con un resfriado que le causó una fiebre de 38.5º C, arribó al aeropuerto a la hora de más intenso tráfico 2 pm, y para no perder la oportunidad de dar una conferencia programada en el Templo a las 3 pm, sin darle tiempo de ir a tomar y tomar prasada y cambiarse, llegó al recibimiento que le hicieron los devotos de todo el Yatra del país, para terminar dicha plática honrando el prasada junto a todos los devotos reunidos en un ambiente de felicidad y alegría de encontrarse con todos.

No obstante, de venir con fallas en su salud por la larga jornada, sin descansar, fue a hospedarse en la casa de Bhakta Ricardo, un aspirante a discípulo y después de acabar unas rondas con una breve caminata, (a fines de los 90’s, Maharajá contrajo un padecimiento artrítico en sus manos y antebrazos, lo que lo ha forzado a cantar las rondas con los dedos, como lo hacía el Señor Caitanya) Su Santidad se dio un baño y con su ropa azafrán emprendió una reunión con los líderes nacionales para establecer el proyecto de Comité Nacional y Comité Ejecutivo.


A las 9 pm, pidió retirarse a descansar, pues al siguiente día, 29 de Septiembre, viajó en carro a León Gto. Para presentar una conferencia magistral en el congreso de estudios sociales de religión y diálogo ecuménico llamada Pre -Parlamento de las Religiones, el cual se efectúo en la Ciudad de León Gto. Su Santidad, con su ropa azafrán, dio toda una cátedra sobre las bases filosóficas de las enseñanzas del Señor Krishna, para establecer la paz a nivel mundial. La brillantez y profundidad filosófica de Maharaja, le ganó la honra y reconocimiento de filósofos, antropólogos, teólogos, historiadores y clérigos y ministros religiosos de varias denominaciones.

El día 30, después de tener una encuentro con los devotos de la zona del bajío. Su Santidad regresó en avión a México D.F., y a las 4pm, llegó con su ropa azafrán para terminar la reunión con el Comité Nacional, la cual se prolongó hasta las 7.45 pm, para bajar después a dar la clase de Bhagavad-gita. No obstante que sentía molestias por su padecimiento.

El día jueves 1, Hridayananda Goswami, con síntomas de fatiga y resfriado, dio una audiencia pública a los devotos, desde las 11.45 am hasta las 4.50 pm en el Colegio de Ingenieros A.C. y después se retiró a su residencia para dar audiencia a algunos devotos y un encuentro con un grupo de profesionistas invitados por su anfitrión. Para ese entonces, las molestias se incrementaron.

El viernes 2 de octubre, Su santidad amaneció con molestias y fatiga, junto con una disentería producto de una infección intestinal, lo que le limitó a dar sus audiencias e iniciaciones a nuevos discípulos en el lugar de residencia.


El Sábado 3 de Octubre, los padecimientos incrementaron, por lo que su estado de salud, le impidió ir la presesión de Ratha-yatra y al festival en general. Muchos devotos que habían asistido, lamentaron no poder tomar su santa asociación. No obstante, que los líderes intentaron que descansara, y no recibiera a nadie, hubo un grupo de devotos que fue a visitarlo y con todo y padecimientos los recibió en la residencia.El Domingo 4 de Octubre, en la mañana, pese a sentirse mal, mandó a llamar a alguno de los líderes de ISKCON en México, pero los padecimientos se intensificaron, que tuvo que pedirle a una fila de espera de devotos discípulos, que habían pedido una audiencia personal con Hridayananda Goswami, que aguardaran pues, dado lo alto que tenía la presión arterial, sus discípulos médicos, lo llevaron al hospital más cercano. Su Santidad estuvo internado, con catéter en su mano, lo que significa que dada la gravedad de su presión arterial, tuvieron que aplicarle suero. Esto sólo se hace cuando la presión está grave, y el paciente no responde a los medicamentos tomados. Afortunadamente, se estabilizó la presión después de 4 horas, y pese a la prescripción médica de reposo total, en la tarde Srila Hriyananda Goswami, le dio audiencia a un grupo de devotos y a los discípulos que estaban en espera, sintiendo mucho que no pudo ir al Festival de Ratha-yatra.El día Lunes 5, Su Santidad partió con este estado delicado de salud, pero complacido de haber visitado el Yatra mexicano, y muy satisfecho por la prédica que se está realizando en todo el país, ya que recibió reportes de la prédica académica en Saltillo y ahora León, México, Guadalajara, y en otras partes. Lamentablemente su salud es delicada y le pedimos al Señor Krishna que lo proteja y cuide mucho para que su salud se mejore y podamos contar con su santa asociación.

Si desea ver más fotos de la visita de SS Hridayananda dasa Gosvami a México o enviar una de ellas como Krishna-Card, favor de ir al siguiente link: www.krishna-cards.com/index.php?twg_album=08_ISKCON+Gurus+-+Seniors%2FHrida yananda+Dasa+Gosvami%2FVisit+to+Mexico+2009




Página PRINCIPAL
OBRAS y AUTORES CLÁSICOS
Agradecimientos
Cuadro General

Disculpen las Molestias














HINDUISMO (3270)SC


Devotees Vaishnavas | Dandavat pranams - All glories to Srila Prabhupada | Dandavat pranams | Santos Católicos | El Mundo del ANTIGUO EGIPTO | Archivo Cervantes | Neale Donald Walsch | Sivananda Yoga | SWAMIS | Hari Katha

No hay comentarios:

Correo Vaishnava

Archivo del blog